Superservicios reveló primera fecha de cara a proceso de selección para reemplazo de Electricaribe

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, aseguró que avanza a buen ritmo el proceso de liquidación de Electricaribe y de apertura para la búsqueda de un nuevo operador para el servicio de energía en el Caribe colombiano.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El responsable del ente de control informó que en agosto de este año se conocerá por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), un informe que se convertirá en la hoja de ruta para comenzar a visibilizar el proceso que dará como resultado la escogencia del reemplazo de Electricaribe.

“Entre mediados y finales de agosto, ya tendremos el diagnostico, la recomendación de la Financiera de Desarrollo Nacional y después un periodo de entre ocho y diez meses para la implementación de esas recomendaciones (…) podríamos decir entonces que en agosto se cumple el primer hito del proceso”, sostuvo Mendoza.

Sin embargo, el superintendente expresó que mientras se surte ese proceso, la entidad ha tomado la decisión de trasladarse por completo a la Región Caribe, con el fin de atender el problema de deficiencia en la prestación del servicio de energía.

“La Superintendencia se viene a vivir a la Costa, lanzamos unos planes de choque en varios de departamentos y vamos a ir a las puertas de los usuarios, a los establecimientos de comercio, hoteles, restaurantes, para entender qué está pasando y poder hacer mejorías en el corto plazo del servicio”, dijo.

Y agregó: “Este plan de choque tiene dos componentes. Primero, los funcionarios de la Super van a ir, con planilla, en mano a visitar casa por casa. Segundo, componente, uno técnico, vamos a lanzar una legión de ingenieros para hagan una revisión a la red de distribución en ciertos sitios de la Costa para así ir tomando medidas de corto plazo, mientras culmina el proceso de liquidación”.

Hay que recordar que el pasado 15 de noviembre de 2016, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo.

Sin embargo, el ente de control, al comprobar que la empresa no cuenta con la capacidad para realizar los niveles de inversión requeridos y por tanto no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas, ordenó su liquidación el pasado 14 de marzo.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.