Superservicios reveló primera fecha de cara a proceso de selección para reemplazo de Electricaribe

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, aseguró que avanza a buen ritmo el proceso de liquidación de Electricaribe y de apertura para la búsqueda de un nuevo operador para el servicio de energía en el Caribe colombiano.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El responsable del ente de control informó que en agosto de este año se conocerá por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), un informe que se convertirá en la hoja de ruta para comenzar a visibilizar el proceso que dará como resultado la escogencia del reemplazo de Electricaribe.

“Entre mediados y finales de agosto, ya tendremos el diagnostico, la recomendación de la Financiera de Desarrollo Nacional y después un periodo de entre ocho y diez meses para la implementación de esas recomendaciones (…) podríamos decir entonces que en agosto se cumple el primer hito del proceso”, sostuvo Mendoza.

Sin embargo, el superintendente expresó que mientras se surte ese proceso, la entidad ha tomado la decisión de trasladarse por completo a la Región Caribe, con el fin de atender el problema de deficiencia en la prestación del servicio de energía.

“La Superintendencia se viene a vivir a la Costa, lanzamos unos planes de choque en varios de departamentos y vamos a ir a las puertas de los usuarios, a los establecimientos de comercio, hoteles, restaurantes, para entender qué está pasando y poder hacer mejorías en el corto plazo del servicio”, dijo.

Y agregó: “Este plan de choque tiene dos componentes. Primero, los funcionarios de la Super van a ir, con planilla, en mano a visitar casa por casa. Segundo, componente, uno técnico, vamos a lanzar una legión de ingenieros para hagan una revisión a la red de distribución en ciertos sitios de la Costa para así ir tomando medidas de corto plazo, mientras culmina el proceso de liquidación”.

Hay que recordar que el pasado 15 de noviembre de 2016, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo.

Sin embargo, el ente de control, al comprobar que la empresa no cuenta con la capacidad para realizar los niveles de inversión requeridos y por tanto no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas, ordenó su liquidación el pasado 14 de marzo.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía