SuperServicios prorrogó dos meses la intervención a Electricaribe

15 de marzo es el nuevo plazo para conocer la finalidad del proceso de intervención a la Electrificadora del Caribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa

El 15 de noviembre de 2016, la Superintendencia de Servicios Públicos decidió intervenir Electricaribe por la crisis financiera que no le permitía respaldar la compra de energía a los generadores, específicamente a XM.

En un principio, el superintendente José Miguel Mendoza anunció que la intervención sería por dos meses prorrogables a dos más, que ya fueron confirmados. La nueva fecha para conocer la finalidad de la intervención es el 15 de marzo; sin embargo, el presidente de la compañía, Edgardo Sojo, anunció que podrían ser menos.

"El superintendente solicitó la extensión formalmente hasta decidir para dónde va esta intervención. Aunque eso no quiere decir que va a tardar los dos meses pues la decisión puede tomarse en cualquier momento", indicó Sojo.

También manifestó que en estos momentos la Superintendencia está haciendo un profundo diagnóstico a la empresa, mientras que los directivos buscan fortalecerla financieramente.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026