SuperServicios pondrá en marcha plan de choque para aliviar servicio energía en la Costa Caribe

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció que en los próximos días dicho organismo de vigilancia pondrá en marcha un plan de choque para aliviar la difícil situación en el servicio de energía para los más de 2.5 millones de usuarios de la Costa Caribe colombiana, que están a cargo de Electricaribe.
Electricaribecolprensa12.jpg
Colprensa

Según el funcionario, dicho plan de choque tendrá como columna vertebral un posible favorecimiento en las facturas para los usuarios de energía, así como medidas para poner orden en los cortes programados de luz.

"Con ese plan de choque pretendemos aliviar un poco el sufrimiento de los costeños, mientras se surten rápidamente las etapas de la intervención de Electricaribe", explicó.

De igual modo, sostuvo que el plan de choque ya había sido aplicado como un piloto en la ciudad de Cartagena, pero la idea ahora será que estas medidas especiales puedan beneficiar a los usuarios de los siete departamentos en los cuales Electricaribe distribuye la energía.

Además, dijo que en el caso de Cartagena, la queja más reiterada de los usuarios "no son los constantes cortes de energía, sino que la empresa no les informe con anticipación sobre estos cortes, así como problemas en la facturación".

Por último, sostuvo que para mejorar ostensiblemente el servicio de energía, se necesitan millonarias inversiones, un proceso que apenas se está surtiendo y que el nuevo operador tendrá que poner en marcha.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026