SuperServicios pondrá en marcha plan de choque para aliviar servicio energía en la Costa Caribe

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció que en los próximos días dicho organismo de vigilancia pondrá en marcha un plan de choque para aliviar la difícil situación en el servicio de energía para los más de 2.5 millones de usuarios de la Costa Caribe colombiana, que están a cargo de Electricaribe.
Electricaribecolprensa12.jpg
Colprensa

Según el funcionario, dicho plan de choque tendrá como columna vertebral un posible favorecimiento en las facturas para los usuarios de energía, así como medidas para poner orden en los cortes programados de luz.

"Con ese plan de choque pretendemos aliviar un poco el sufrimiento de los costeños, mientras se surten rápidamente las etapas de la intervención de Electricaribe", explicó.

De igual modo, sostuvo que el plan de choque ya había sido aplicado como un piloto en la ciudad de Cartagena, pero la idea ahora será que estas medidas especiales puedan beneficiar a los usuarios de los siete departamentos en los cuales Electricaribe distribuye la energía.

Además, dijo que en el caso de Cartagena, la queja más reiterada de los usuarios "no son los constantes cortes de energía, sino que la empresa no les informe con anticipación sobre estos cortes, así como problemas en la facturación".

Por último, sostuvo que para mejorar ostensiblemente el servicio de energía, se necesitan millonarias inversiones, un proceso que apenas se está surtiendo y que el nuevo operador tendrá que poner en marcha.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza