Electricaribecolprensa12.jpg
Colprensa
26 Jul 2017 08:19 AM

SuperServicios pondrá en marcha plan de choque para aliviar servicio energía en la Costa Caribe

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció que en los próximos días dicho organismo de vigilancia pondrá en marcha un plan de choque para aliviar la difícil situación en el servicio de energía para los más de 2.5 millones de usuarios de la Costa Caribe colombiana, que están a cargo de Electricaribe.

Según el funcionario, dicho plan de choque tendrá como columna vertebral un posible favorecimiento en las facturas para los usuarios de energía, así como medidas para poner orden en los cortes programados de luz.

"Con ese plan de choque pretendemos aliviar un poco el sufrimiento de los costeños, mientras se surten rápidamente las etapas de la intervención de Electricaribe", explicó.

De igual modo, sostuvo que el plan de choque ya había sido aplicado como un piloto en la ciudad de Cartagena, pero la idea ahora será que estas medidas especiales puedan beneficiar a los usuarios de los siete departamentos en los cuales Electricaribe distribuye la energía.

Además, dijo que en el caso de Cartagena, la queja más reiterada de los usuarios "no son los constantes cortes de energía, sino que la empresa no les informe con anticipación sobre estos cortes, así como problemas en la facturación".

Por último, sostuvo que para mejorar ostensiblemente el servicio de energía, se necesitan millonarias inversiones, un proceso que apenas se está surtiendo y que el nuevo operador tendrá que poner en marcha.