Superservicios inicia investigación preliminar a Termoflores y Hidroeléctrica de Guatapé

En un par de meses se conocerían los resultados de las indagaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delegado de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rafael Albarracín, manifestó que luego de unas visitas a las 13 termoeléctricas del país pueden otorgar un parte de tranquilidad en la producción de energía del parque generador, que aporta el 48% de toda la demanda que requiere el territorio colombiano. Sin embargo, el funcionario puntualizó que aunque están en buenas condiciones, tanto en la parte operativa, como en la parte técnica, iniciarían unas investigaciones preliminares.



El delegado precisó que las fallas en la hidroeléctrica de Guatapé no corresponden a una falta de mantenimiento, en su recorrido la superintendencia en primara instancia evidenció que, desde el punto de vista técnico, unos conductores tienen mucho tiempo trabajando, pero esto no quiere decir que haya sido falta de mantenimiento, sin embargo manifestó que han iniciado una investigación preliminar y que una vez terminada, deberán realizar un análisis de los resultados.

Por su parte, la superintendente Patricia Díaz con relación a que si otorgará multas a Termoflores y a la Hidroelectrica de Guatapé por provocar incertidumbre en la generación de energía, manifestó que desde su competencia es deber iniciar las investigaciones que haya lugar cuando se ponga en riesgo la prestación de un servicio público domiciliario y sancionar a quienes violen los cargos por confiabilidad.



La superintendente aprovechó, además, para hacer un llamado sobre el ahorro energético, una medida que consideró que ayudaría a evitar un posible apagón si los gobiernos locales impulsan la estrategia.

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026