Superservicios inicia investigación preliminar a Termoflores y Hidroeléctrica de Guatapé

En un par de meses se conocerían los resultados de las indagaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delegado de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rafael Albarracín, manifestó que luego de unas visitas a las 13 termoeléctricas del país pueden otorgar un parte de tranquilidad en la producción de energía del parque generador, que aporta el 48% de toda la demanda que requiere el territorio colombiano. Sin embargo, el funcionario puntualizó que aunque están en buenas condiciones, tanto en la parte operativa, como en la parte técnica, iniciarían unas investigaciones preliminares.



El delegado precisó que las fallas en la hidroeléctrica de Guatapé no corresponden a una falta de mantenimiento, en su recorrido la superintendencia en primara instancia evidenció que, desde el punto de vista técnico, unos conductores tienen mucho tiempo trabajando, pero esto no quiere decir que haya sido falta de mantenimiento, sin embargo manifestó que han iniciado una investigación preliminar y que una vez terminada, deberán realizar un análisis de los resultados.

Por su parte, la superintendente Patricia Díaz con relación a que si otorgará multas a Termoflores y a la Hidroelectrica de Guatapé por provocar incertidumbre en la generación de energía, manifestó que desde su competencia es deber iniciar las investigaciones que haya lugar cuando se ponga en riesgo la prestación de un servicio público domiciliario y sancionar a quienes violen los cargos por confiabilidad.



La superintendente aprovechó, además, para hacer un llamado sobre el ahorro energético, una medida que consideró que ayudaría a evitar un posible apagón si los gobiernos locales impulsan la estrategia.

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados