Superservicios inicia investigación preliminar a Termoflores y Hidroeléctrica de Guatapé

En un par de meses se conocerían los resultados de las indagaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delegado de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rafael Albarracín, manifestó que luego de unas visitas a las 13 termoeléctricas del país pueden otorgar un parte de tranquilidad en la producción de energía del parque generador, que aporta el 48% de toda la demanda que requiere el territorio colombiano. Sin embargo, el funcionario puntualizó que aunque están en buenas condiciones, tanto en la parte operativa, como en la parte técnica, iniciarían unas investigaciones preliminares.



El delegado precisó que las fallas en la hidroeléctrica de Guatapé no corresponden a una falta de mantenimiento, en su recorrido la superintendencia en primara instancia evidenció que, desde el punto de vista técnico, unos conductores tienen mucho tiempo trabajando, pero esto no quiere decir que haya sido falta de mantenimiento, sin embargo manifestó que han iniciado una investigación preliminar y que una vez terminada, deberán realizar un análisis de los resultados.

Por su parte, la superintendente Patricia Díaz con relación a que si otorgará multas a Termoflores y a la Hidroelectrica de Guatapé por provocar incertidumbre en la generación de energía, manifestó que desde su competencia es deber iniciar las investigaciones que haya lugar cuando se ponga en riesgo la prestación de un servicio público domiciliario y sancionar a quienes violen los cargos por confiabilidad.



La superintendente aprovechó, además, para hacer un llamado sobre el ahorro energético, una medida que consideró que ayudaría a evitar un posible apagón si los gobiernos locales impulsan la estrategia.

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde