Superservicios inicia investigación preliminar a Termoflores y Hidroeléctrica de Guatapé

En un par de meses se conocerían los resultados de las indagaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delegado de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rafael Albarracín, manifestó que luego de unas visitas a las 13 termoeléctricas del país pueden otorgar un parte de tranquilidad en la producción de energía del parque generador, que aporta el 48% de toda la demanda que requiere el territorio colombiano. Sin embargo, el funcionario puntualizó que aunque están en buenas condiciones, tanto en la parte operativa, como en la parte técnica, iniciarían unas investigaciones preliminares.



El delegado precisó que las fallas en la hidroeléctrica de Guatapé no corresponden a una falta de mantenimiento, en su recorrido la superintendencia en primara instancia evidenció que, desde el punto de vista técnico, unos conductores tienen mucho tiempo trabajando, pero esto no quiere decir que haya sido falta de mantenimiento, sin embargo manifestó que han iniciado una investigación preliminar y que una vez terminada, deberán realizar un análisis de los resultados.

Por su parte, la superintendente Patricia Díaz con relación a que si otorgará multas a Termoflores y a la Hidroelectrica de Guatapé por provocar incertidumbre en la generación de energía, manifestó que desde su competencia es deber iniciar las investigaciones que haya lugar cuando se ponga en riesgo la prestación de un servicio público domiciliario y sancionar a quienes violen los cargos por confiabilidad.



La superintendente aprovechó, además, para hacer un llamado sobre el ahorro energético, una medida que consideró que ayudaría a evitar un posible apagón si los gobiernos locales impulsan la estrategia.

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.