SuperServicios hará seguimiento a posible suspensión de energía a hospitales de Bolívar

Entre los municipios que con problemas de deudas con la distribuidora están, Córdoba, Solapviento, Turbana, Santa Catalina, El Guamo, Maríalabaja y Arjona, entre otros.
02E24010-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Fuentes de la Superintendencia de Servicios Públicos señalaron que el organismo hará un seguimiento a la decisión que tome Electricaribe, con respecto a suspender el contrato de energía con los hospitales que tienen deudas con la distribuidora, en el departamento de Bolívar.

Las fuentes señalaron que la empresa puede suspender estos contratos, si no se llega a un acuerdo para el pago de estas deudas, que superan los $1.000 millones.

No obstante, las fuentes dijeron que estos hospitales tendrían que contratar el servicio de energía con otras empresas, para no quedarse sin energía.

Son 16 los hospitales de esta sección del país que tienen estas millonarias deudas con Electricaribe.

Según la Gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez, "Electricaribe ha mostrado permanente disposición y colaboración para que las entidades de salud resuelvan su situación, en vista de que no han dejado de recibir mensualmente el fluido eléctrico".

Entre los municipios que con problemas de deudas con la distribuidora están, Córdoba, Solapviento, Turbana, Santa Catalina, El Guamo, Maríalabaja y Arjona, entre otros.


Temas relacionados




Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela