SuperServicios hará seguimiento a posible suspensión de energía a hospitales de Bolívar

Entre los municipios que con problemas de deudas con la distribuidora están, Córdoba, Solapviento, Turbana, Santa Catalina, El Guamo, Maríalabaja y Arjona, entre otros.
02E24010-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Fuentes de la Superintendencia de Servicios Públicos señalaron que el organismo hará un seguimiento a la decisión que tome Electricaribe, con respecto a suspender el contrato de energía con los hospitales que tienen deudas con la distribuidora, en el departamento de Bolívar.

Las fuentes señalaron que la empresa puede suspender estos contratos, si no se llega a un acuerdo para el pago de estas deudas, que superan los $1.000 millones.

No obstante, las fuentes dijeron que estos hospitales tendrían que contratar el servicio de energía con otras empresas, para no quedarse sin energía.

Son 16 los hospitales de esta sección del país que tienen estas millonarias deudas con Electricaribe.

Según la Gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez, "Electricaribe ha mostrado permanente disposición y colaboración para que las entidades de salud resuelvan su situación, en vista de que no han dejado de recibir mensualmente el fluido eléctrico".

Entre los municipios que con problemas de deudas con la distribuidora están, Córdoba, Solapviento, Turbana, Santa Catalina, El Guamo, Maríalabaja y Arjona, entre otros.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.