SuperServicios hará seguimiento a posible suspensión de energía a hospitales de Bolívar

Entre los municipios que con problemas de deudas con la distribuidora están, Córdoba, Solapviento, Turbana, Santa Catalina, El Guamo, Maríalabaja y Arjona, entre otros.
02E24010-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Fuentes de la Superintendencia de Servicios Públicos señalaron que el organismo hará un seguimiento a la decisión que tome Electricaribe, con respecto a suspender el contrato de energía con los hospitales que tienen deudas con la distribuidora, en el departamento de Bolívar.

Las fuentes señalaron que la empresa puede suspender estos contratos, si no se llega a un acuerdo para el pago de estas deudas, que superan los $1.000 millones.

No obstante, las fuentes dijeron que estos hospitales tendrían que contratar el servicio de energía con otras empresas, para no quedarse sin energía.

Son 16 los hospitales de esta sección del país que tienen estas millonarias deudas con Electricaribe.

Según la Gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez, "Electricaribe ha mostrado permanente disposición y colaboración para que las entidades de salud resuelvan su situación, en vista de que no han dejado de recibir mensualmente el fluido eléctrico".

Entre los municipios que con problemas de deudas con la distribuidora están, Córdoba, Solapviento, Turbana, Santa Catalina, El Guamo, Maríalabaja y Arjona, entre otros.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.