Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.
6 Abr 2017 02:56 PM

SuperServicios espera que en marzo de 2018 se tenga ya el reemplazo de Electricaribe

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, afirmó que espera que a más tardar en marzo del 2018 ya se tenga el operador que entrará a reemplazar a Electricaribe.
La
Fm

El jefe del organismo de vigilancia sostuvo en el marco del Congreso de Naturgas, que se celebra en Cartagena, que no permitirá que el proceso de subasta de la compañía dure 7 años, como es el promedio para estos procesos.

"El promedio de duración de un proceso de intervención en el país, en el sector de los servicios públicos es de 7 años, nosotros no podemos permitir que dure tanto tiempo, por eso hemos dicho que esperamos que esto dure alrededor de un año y estamos trabajando día y noche para lograr ese objetivo", afirmó.

Recalcó que vigilará que no se presenten intereses políticos que enloden el proceso de escogencia del nuevo distribuidor de energía para la región norte del país.

Dijo que para este año, se necesitan inversiones por $240.000 millones para mejorar el servicio de energía, al tiempo que recordó que se cuenta con $150.000 millones para pagar las deudas derivadas de la compra de energía a los generadores del sector.

Reafirmó que será la firma PricewaterhouseCoopers la encargada de auditar la venta de Electricaribe.

Puntualizó que el pasivo pensional de la empresa es de 1 billón de pesos, y que está subestimado, ya que en la contabilidad estaba por una cifra cercana a los $700.000 millones.