SuperServicios espera que en marzo de 2018 se tenga ya el reemplazo de Electricaribe

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, afirmó que espera que a más tardar en marzo del 2018 ya se tenga el operador que entrará a reemplazar a Electricaribe.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

El jefe del organismo de vigilancia sostuvo en el marco del Congreso de Naturgas, que se celebra en Cartagena, que no permitirá que el proceso de subasta de la compañía dure 7 años, como es el promedio para estos procesos.

"El promedio de duración de un proceso de intervención en el país, en el sector de los servicios públicos es de 7 años, nosotros no podemos permitir que dure tanto tiempo, por eso hemos dicho que esperamos que esto dure alrededor de un año y estamos trabajando día y noche para lograr ese objetivo", afirmó.

Recalcó que vigilará que no se presenten intereses políticos que enloden el proceso de escogencia del nuevo distribuidor de energía para la región norte del país.

Dijo que para este año, se necesitan inversiones por $240.000 millones para mejorar el servicio de energía, al tiempo que recordó que se cuenta con $150.000 millones para pagar las deudas derivadas de la compra de energía a los generadores del sector.

Reafirmó que será la firma PricewaterhouseCoopers la encargada de auditar la venta de Electricaribe.

Puntualizó que el pasivo pensional de la empresa es de 1 billón de pesos, y que está subestimado, ya que en la contabilidad estaba por una cifra cercana a los $700.000 millones.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.