Superservicios designó a Edgardo Sojo como nuevo presidente de Electricaribe

José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, indicó que después de realizar durante varios meses unos exhaustivos estudios, diagnósticos y análisis, llegaron a dos razones por las cuales se hizo necesario tomar posesión de Electricaribe.
Edgardo-Sojo-LAFm-@Superservicios.jpg
@Superservicios

Concluyeron que la compañía está ante una inminente cesación de pago, lo que indica que la situación financiera de Electricaribe se ha agravado a tal punto, que próximamente no podrá cumplir sus obligaciones con terceros.

La superintendencia considera que Electricaribe no se encuentra en condiciones de prestar un servicio con la calidad y continuidad debida.

Mendoza indicó que tras la intervención, la Junta Directiva de Electricaribe fue cambiada en su totalidad, para darle paso a un nuevo equipo, que tiene la finalidad de organizar la empresa.

Hemos removido al representante legal principal de Electricaribe, José García Sanleandro, así como a los miembros principales y suplentes de la junta directiva que hasta hoy cumplieron sus funciones, ha sido destituidos de sus cargos”.

Así las cosas, a partir de hoy, Electricaribe será administrada bajo la supervisión de un nuevo equipo de profesionales:

Javier Lastra Fucaldo: Designado como agente especial. Ha liderado exitosamente procesos de intervención en Telecom, Inravisión, entre otros.

Edgardo Sojo: Nuevo presidente de Electricaribe, quien lleva más de 30 años en el sector eléctrico, y actualmente es el presidente del Comité Intergremial y del Plan 5 Caribe.

Firma estadounidense Tetrateck: Se unió a los esfuerzos del gobierno para asegurar que Electricaribe preste el servicio y será el encargado de realizar un estudio a las redes para determinar el estado real en la que se encuentra.

“Creemos que con estos tres expertos más un equipo adicional que hemos conformado, podremos asegurar que los usuarios de la costa sigan teniendo unos servicios de energía eléctrica, agregó el superintendente Mendoza.

Por último agregó que la normalización en el servicio será un proceso complejo, que tomará tiempo, ya que recibieron una compañía con una infraestructura con un avanzado estado de obsolescencia.

“Para normalizar la prestación del servicio vamos a tener que tomar varias decisiones. Hoy comienza el camino para que eso mejore, pero será un camino largo, no va a ser fácil”, precisó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.