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15 Nov 2016 10:59 AM

Superservicios designó a Edgardo Sojo como nuevo presidente de Electricaribe

José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, indicó que después de realizar durante varios meses unos exhaustivos estudios, diagnósticos y análisis, llegaron a dos razones por las cuales se hizo necesario tomar posesión de Electricaribe.
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Concluyeron que la compañía está ante una inminente cesación de pago, lo que indica que la situación financiera de Electricaribe se ha agravado a tal punto, que próximamente no podrá cumplir sus obligaciones con terceros.

La superintendencia considera que Electricaribe no se encuentra en condiciones de prestar un servicio con la calidad y continuidad debida.

Mendoza indicó que tras la intervención, la Junta Directiva de Electricaribe fue cambiada en su totalidad, para darle paso a un nuevo equipo, que tiene la finalidad de organizar la empresa.

Hemos removido al representante legal principal de Electricaribe, José García Sanleandro, así como a los miembros principales y suplentes de la junta directiva que hasta hoy cumplieron sus funciones, ha sido destituidos de sus cargos”.

Así las cosas, a partir de hoy, Electricaribe será administrada bajo la supervisión de un nuevo equipo de profesionales:

Javier Lastra Fucaldo: Designado como agente especial. Ha liderado exitosamente procesos de intervención en Telecom, Inravisión, entre otros.

Edgardo Sojo: Nuevo presidente de Electricaribe, quien lleva más de 30 años en el sector eléctrico, y actualmente es el presidente del Comité Intergremial y del Plan 5 Caribe.

Firma estadounidense Tetrateck: Se unió a los esfuerzos del gobierno para asegurar que Electricaribe preste el servicio y será el encargado de realizar un estudio a las redes para determinar el estado real en la que se encuentra.

“Creemos que con estos tres expertos más un equipo adicional que hemos conformado, podremos asegurar que los usuarios de la costa sigan teniendo unos servicios de energía eléctrica, agregó el superintendente Mendoza.

Por último agregó que la normalización en el servicio será un proceso complejo, que tomará tiempo, ya que recibieron una compañía con una infraestructura con un avanzado estado de obsolescencia.

“Para normalizar la prestación del servicio vamos a tener que tomar varias decisiones. Hoy comienza el camino para que eso mejore, pero será un camino largo, no va a ser fácil”, precisó.