Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Colprensa (referencia)
5 Abr 2017 03:43 AM

Superservicios denuncia campaña internacional de difamación contra Colombia tras liquidación de Electricaribe

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.
La
Fm

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, sin mencionar directamente a Gas Natural Fenosa, denunció que se adelanta una campaña de difamación internacional contra Colombia tras la liquidación de Electricaribe.

El jefe del organismo de vigilancia expresó su preocupación, por los efectos que puede traer para vender. Además destacó que al parecer este tipo de estrategias son por parte de la multinacional española, que busca ser indemnizada por mil millones de dólares ante un tribunal de arbitramento internacional.

"Se ha querido entender al país como parte de una campaña internacional de difamación tratando de presionar a Colombia que ha sido un país que siempre respetado las reglas jurídicas y ahora se quiere enlodar es de buen nombre del país en el exterior", afirmó Mendoza.

El Superintendente rechazó de plano esta campaña al tiempo que señaló que el Gobierno contrato a los mejores abogados para enfrentar este pleito internacional.

Pasivo

El Superintendente se refirió además al monto estimado el pasivo pensional de Electricaribe del que dijo ha sido subestimado en los libros de cuentas de la compañía.

"Luego de hacer una evaluación seria sobre el estimativo del pasivo pensional de la compañía descubrimos que éste pues subestimado y se dijo que ascendería a una cifra cercana 700 mil millones de pesos pero luego los cálculos nos dieron que este mismo fue de 1 billón de pesos", manifestó Mendoza.

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.

Por último recalcó que el organismo adelantará y vigilara con lupa un proceso transparente para la escogencia de la empresa que entrar a reemplazar a electricaribe para prestar el servicio en la costa Caribe Colombia.