Superservicios denuncia campaña internacional de difamación contra Colombia tras liquidación de Electricaribe

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, sin mencionar directamente a Gas Natural Fenosa, denunció que se adelanta una campaña de difamación internacional contra Colombia tras la liquidación de Electricaribe.

El jefe del organismo de vigilancia expresó su preocupación, por los efectos que puede traer para vender. Además destacó que al parecer este tipo de estrategias son por parte de la multinacional española, que busca ser indemnizada por mil millones de dólares ante un tribunal de arbitramento internacional.

"Se ha querido entender al país como parte de una campaña internacional de difamación tratando de presionar a Colombia que ha sido un país que siempre respetado las reglas jurídicas y ahora se quiere enlodar es de buen nombre del país en el exterior", afirmó Mendoza.

El Superintendente rechazó de plano esta campaña al tiempo que señaló que el Gobierno contrato a los mejores abogados para enfrentar este pleito internacional.

Pasivo

El Superintendente se refirió además al monto estimado el pasivo pensional de Electricaribe del que dijo ha sido subestimado en los libros de cuentas de la compañía.

"Luego de hacer una evaluación seria sobre el estimativo del pasivo pensional de la compañía descubrimos que éste pues subestimado y se dijo que ascendería a una cifra cercana 700 mil millones de pesos pero luego los cálculos nos dieron que este mismo fue de 1 billón de pesos", manifestó Mendoza.

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.

Por último recalcó que el organismo adelantará y vigilara con lupa un proceso transparente para la escogencia de la empresa que entrar a reemplazar a electricaribe para prestar el servicio en la costa Caribe Colombia.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder