Superservicios denuncia campaña internacional de difamación contra Colombia tras liquidación de Electricaribe

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, sin mencionar directamente a Gas Natural Fenosa, denunció que se adelanta una campaña de difamación internacional contra Colombia tras la liquidación de Electricaribe.

El jefe del organismo de vigilancia expresó su preocupación, por los efectos que puede traer para vender. Además destacó que al parecer este tipo de estrategias son por parte de la multinacional española, que busca ser indemnizada por mil millones de dólares ante un tribunal de arbitramento internacional.

"Se ha querido entender al país como parte de una campaña internacional de difamación tratando de presionar a Colombia que ha sido un país que siempre respetado las reglas jurídicas y ahora se quiere enlodar es de buen nombre del país en el exterior", afirmó Mendoza.

El Superintendente rechazó de plano esta campaña al tiempo que señaló que el Gobierno contrato a los mejores abogados para enfrentar este pleito internacional.

Pasivo

El Superintendente se refirió además al monto estimado el pasivo pensional de Electricaribe del que dijo ha sido subestimado en los libros de cuentas de la compañía.

"Luego de hacer una evaluación seria sobre el estimativo del pasivo pensional de la compañía descubrimos que éste pues subestimado y se dijo que ascendería a una cifra cercana 700 mil millones de pesos pero luego los cálculos nos dieron que este mismo fue de 1 billón de pesos", manifestó Mendoza.

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.

Por último recalcó que el organismo adelantará y vigilara con lupa un proceso transparente para la escogencia de la empresa que entrar a reemplazar a electricaribe para prestar el servicio en la costa Caribe Colombia.


Temas relacionados

Accidente

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.
"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar



Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026