Superservicios denuncia campaña internacional de difamación contra Colombia tras liquidación de Electricaribe

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, sin mencionar directamente a Gas Natural Fenosa, denunció que se adelanta una campaña de difamación internacional contra Colombia tras la liquidación de Electricaribe.

El jefe del organismo de vigilancia expresó su preocupación, por los efectos que puede traer para vender. Además destacó que al parecer este tipo de estrategias son por parte de la multinacional española, que busca ser indemnizada por mil millones de dólares ante un tribunal de arbitramento internacional.

"Se ha querido entender al país como parte de una campaña internacional de difamación tratando de presionar a Colombia que ha sido un país que siempre respetado las reglas jurídicas y ahora se quiere enlodar es de buen nombre del país en el exterior", afirmó Mendoza.

El Superintendente rechazó de plano esta campaña al tiempo que señaló que el Gobierno contrato a los mejores abogados para enfrentar este pleito internacional.

Pasivo

El Superintendente se refirió además al monto estimado el pasivo pensional de Electricaribe del que dijo ha sido subestimado en los libros de cuentas de la compañía.

"Luego de hacer una evaluación seria sobre el estimativo del pasivo pensional de la compañía descubrimos que éste pues subestimado y se dijo que ascendería a una cifra cercana 700 mil millones de pesos pero luego los cálculos nos dieron que este mismo fue de 1 billón de pesos", manifestó Mendoza.

El Superintendente garantizo que se protegen los derechos laborales y pensiones de los trabajadores y jubilados de la empresa.

Por último recalcó que el organismo adelantará y vigilara con lupa un proceso transparente para la escogencia de la empresa que entrar a reemplazar a electricaribe para prestar el servicio en la costa Caribe Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.