pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.
13 Oct 2017 06:37 AM

Supersalud autorizó retiro de la EPS S.O.S de 28 municipios

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de su operación en el régimen contributivo de 28 municipios en 3 departamentos del país a la EPS Servicio Occidental de Salud S.O.S.
La
Fm

Según explicó la Supersalud, la EPS S.O.S realizó la asignación de la población afiliada el pasado 9 de octubre a las EPS receptoras por grupos familiares y deberá entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención de los usuarios.

Adolfo Varela, Superintendente delegado para la protección al usuario aclaró que “hasta este miércoles 31 de octubre de 2017, SOS será la responsable del aseguramiento de los usuarios en los municipios donde se autorizó este retiro voluntario, seremos garantes en este proceso para que la prestación del servicio se realice de manera continua, y a partir del 1 de noviembre las EPS receptoras continúen garantizando la atención sin dilaciones, aseguró.

Transcurridos 90 días contados a partir del 1 de noviembre, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia, en el régimen contributivo.

Frente a las deudas vigentes con los aseguradores en los municipios donde SOS ese retirará, el funcionario aseguró: “como parte del proceso de aprobación del retiro voluntario, le exigimos a la EPS SOS presentar un plan de pagos detallado, con cronogramas y evidencias que soporten lo propuesto para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas”.