SuperSalud alerta por existencia del 'cartel de los embargos'

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, alertó sobre la existencia del ‘cartel de los embargos’ que estaría desfalcando al sistema de salud, haciendo uso de equipos jurídicos de las entidades.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

De acuerdo con Muñoz, "es un grupo de personas que, aprovechando las debilidades de defensa jurídica de los hospitales generan embargos, algunos de ellos de tipo laboral, otros con proveedores".

"Es un acuerdo que se hace con diferentes actores de la rama judicial de los que decretan dónde llegan los recursos y se ponen de acuerdo y con eso estafan a los hospitales".

Según aseguró el superintendente de Salud, esta situación se ha presentado en varios hospitales del país y se adelantan acciones para "intervenir de la mano de la Fiscalía porque eso no puede pasar en los hospitales públicos”.

Sin embargo, el funcionario no reveló cifras, así como tampoco los nombres de los hospitales, ya que "se está mapeando" la situación.

Salud

Qué es la variante Bundibugyo del ébola y cuáles son los síntomas que alertan a la OMS

El brote de ébola Bundibugyo en África suma casos y muertes mientras la OMS mantiene vigilancia en RDC y Uganda.
Autoridades sanitarias reforzaron controles y vigilancia epidemiológica por el aumento de casos de ébola Bundibugyo en África central.



El boom de Tesla en Colombia que está desbordando el mercado: demoras, ansiedad y alta demanda

Mientras en ciudades como Bogotá el interés por los eléctricos es cada vez más visible, en muchas otras regiones todavía no se ha dado el salto.

Premios Bigote Dorado: así cambian las preferencias gastronómicas de los colombianos

La gastronomía regional se impone en Colombia: Premios Bigote Dorado de Rappi revelan crecimiento de restaurantes de ciudades intermedias y su ascenso frente a las cadenas.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti