SuperSalud alerta por existencia del 'cartel de los embargos'

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, alertó sobre la existencia del ‘cartel de los embargos’ que estaría desfalcando al sistema de salud, haciendo uso de equipos jurídicos de las entidades.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

De acuerdo con Muñoz, "es un grupo de personas que, aprovechando las debilidades de defensa jurídica de los hospitales generan embargos, algunos de ellos de tipo laboral, otros con proveedores".

"Es un acuerdo que se hace con diferentes actores de la rama judicial de los que decretan dónde llegan los recursos y se ponen de acuerdo y con eso estafan a los hospitales".

Según aseguró el superintendente de Salud, esta situación se ha presentado en varios hospitales del país y se adelantan acciones para "intervenir de la mano de la Fiscalía porque eso no puede pasar en los hospitales públicos”.

Sin embargo, el funcionario no reveló cifras, así como tampoco los nombres de los hospitales, ya que "se está mapeando" la situación.

restaurantes

Dos restaurantes colombianos están en la lista de los 50 Best Restaurants 2026: esto cuesta comer en ellos

Los resultados muestran un ascenso para ambos establecimientos frente a la edición anterior. Celele pasó del puesto 48 al 31, mientras que El Chato regresó al grupo de los primeros 50.
La gastronomía colombiana consiguió dos lugares en la edición 2026 de The World’s 50 Best Restaurants, clasificación que reúne restaurantes de diferentes países.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

Museo de Arte Contemporáneo cumple 60 años acercando el arte a los bogotanos

El museo ha impulsado programas como el Salón del Fuego y el proyecto Tesis, que permite a estudiantes universitarios presentar sus propuestas artísticas

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart