SuperSalud alerta por existencia del 'cartel de los embargos'

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, alertó sobre la existencia del ‘cartel de los embargos’ que estaría desfalcando al sistema de salud, haciendo uso de equipos jurídicos de las entidades.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

De acuerdo con Muñoz, "es un grupo de personas que, aprovechando las debilidades de defensa jurídica de los hospitales generan embargos, algunos de ellos de tipo laboral, otros con proveedores".

"Es un acuerdo que se hace con diferentes actores de la rama judicial de los que decretan dónde llegan los recursos y se ponen de acuerdo y con eso estafan a los hospitales".

Según aseguró el superintendente de Salud, esta situación se ha presentado en varios hospitales del país y se adelantan acciones para "intervenir de la mano de la Fiscalía porque eso no puede pasar en los hospitales públicos”.

Sin embargo, el funcionario no reveló cifras, así como tampoco los nombres de los hospitales, ya que "se está mapeando" la situación.

WhatsApp

WhatsApp permitirá agregar contactos con un nombre de usuario en lugar del número de teléfono

La nueva herramienta permitirá conectar con otras personas en WhatsApp, manteniendo la privacidad de los usuarios.
Usuarios de WhatsApp deberán reservar su nombre con nueva herramienta



Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela