Supermercado colombiano responde por la rana hallada al interior de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, retiró todo el lote del producto y emitió una comunicación tras un seguimiento.

Tras la polémica generada por la denuncia de una mujer, donde indicaba que, en la compra de una lechuga hecha en una importante cadena de alimentos a nivel nacional, le había salido una rana.

La mujer dice que la lechuga que adquirió en un almacén Olímpica, ubicado en Barranquilla, tenía una rana en su interior, como claramente se puede observar en el video.

Le puede interesar: Supermercado colombiano, en el ojo del huracán por una rana dentro de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, destinó todos sus esfuerzos a esclarecer lo ocurrido con el producto y emitió una comunicación oficial por el incidente.

La empresa aseguró que el equipo encargado de frutas y verduras, activó el correspondiente protocolo retirando el lote del producto. Asimismo, se inició una investigación interna, y se comunicó con el proveedor Hortifresco.

El producto lechuga verde lisa, así como otros tantos, es empacado y sellado por el proveedor, por lo cual se solicitó una respuesta a la empresa proveedora.

Según indicó Hortifresco, “sus productos son libres de químicos por lo que mantienen una relación amigable con todo el ecosistema”.

Lea también: Encontraron una araña viva en el oído de una mujer, cuando acudió al médico

También indicaron que “la presencia de contaminación biológica es controlada tanto en cultivo por un grupo de monitoreo, el grupo de calidad y el grupo de post cosecha, pero desafortunadamente y dado a las lluvias contrastantes, es posible en casos aislados encontrar la presencia de este tipo de especie”.

Por último, la empresa se comprometió con Olímpica a “monitorear los puntos críticos de todo el proceso para identificar en una temprana etapa los posibles puntos de inflexión, y de igual manera implementar el uso de tecnología que nos apoye en la identificación de presencia de insectos y plagas en los productos”.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.