Supermercado colombiano responde por la rana hallada al interior de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, retiró todo el lote del producto y emitió una comunicación tras un seguimiento.

Tras la polémica generada por la denuncia de una mujer, donde indicaba que, en la compra de una lechuga hecha en una importante cadena de alimentos a nivel nacional, le había salido una rana.

La mujer dice que la lechuga que adquirió en un almacén Olímpica, ubicado en Barranquilla, tenía una rana en su interior, como claramente se puede observar en el video.

Le puede interesar: Supermercado colombiano, en el ojo del huracán por una rana dentro de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, destinó todos sus esfuerzos a esclarecer lo ocurrido con el producto y emitió una comunicación oficial por el incidente.

La empresa aseguró que el equipo encargado de frutas y verduras, activó el correspondiente protocolo retirando el lote del producto. Asimismo, se inició una investigación interna, y se comunicó con el proveedor Hortifresco.

El producto lechuga verde lisa, así como otros tantos, es empacado y sellado por el proveedor, por lo cual se solicitó una respuesta a la empresa proveedora.

Según indicó Hortifresco, “sus productos son libres de químicos por lo que mantienen una relación amigable con todo el ecosistema”.

Lea también: Encontraron una araña viva en el oído de una mujer, cuando acudió al médico

También indicaron que “la presencia de contaminación biológica es controlada tanto en cultivo por un grupo de monitoreo, el grupo de calidad y el grupo de post cosecha, pero desafortunadamente y dado a las lluvias contrastantes, es posible en casos aislados encontrar la presencia de este tipo de especie”.

Por último, la empresa se comprometió con Olímpica a “monitorear los puntos críticos de todo el proceso para identificar en una temprana etapa los posibles puntos de inflexión, y de igual manera implementar el uso de tecnología que nos apoye en la identificación de presencia de insectos y plagas en los productos”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones