Supermercado colombiano responde por la rana hallada al interior de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, retiró todo el lote del producto y emitió una comunicación tras un seguimiento.

Tras la polémica generada por la denuncia de una mujer, donde indicaba que, en la compra de una lechuga hecha en una importante cadena de alimentos a nivel nacional, le había salido una rana.

La mujer dice que la lechuga que adquirió en un almacén Olímpica, ubicado en Barranquilla, tenía una rana en su interior, como claramente se puede observar en el video.

Le puede interesar: Supermercado colombiano, en el ojo del huracán por una rana dentro de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, destinó todos sus esfuerzos a esclarecer lo ocurrido con el producto y emitió una comunicación oficial por el incidente.

La empresa aseguró que el equipo encargado de frutas y verduras, activó el correspondiente protocolo retirando el lote del producto. Asimismo, se inició una investigación interna, y se comunicó con el proveedor Hortifresco.

El producto lechuga verde lisa, así como otros tantos, es empacado y sellado por el proveedor, por lo cual se solicitó una respuesta a la empresa proveedora.

Según indicó Hortifresco, “sus productos son libres de químicos por lo que mantienen una relación amigable con todo el ecosistema”.

Lea también: Encontraron una araña viva en el oído de una mujer, cuando acudió al médico

También indicaron que “la presencia de contaminación biológica es controlada tanto en cultivo por un grupo de monitoreo, el grupo de calidad y el grupo de post cosecha, pero desafortunadamente y dado a las lluvias contrastantes, es posible en casos aislados encontrar la presencia de este tipo de especie”.

Por último, la empresa se comprometió con Olímpica a “monitorear los puntos críticos de todo el proceso para identificar en una temprana etapa los posibles puntos de inflexión, y de igual manera implementar el uso de tecnología que nos apoye en la identificación de presencia de insectos y plagas en los productos”.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes