Supermercado colombiano responde por la rana hallada al interior de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, retiró todo el lote del producto y emitió una comunicación tras un seguimiento.

Tras la polémica generada por la denuncia de una mujer, donde indicaba que, en la compra de una lechuga hecha en una importante cadena de alimentos a nivel nacional, le había salido una rana.

La mujer dice que la lechuga que adquirió en un almacén Olímpica, ubicado en Barranquilla, tenía una rana en su interior, como claramente se puede observar en el video.

Le puede interesar: Supermercado colombiano, en el ojo del huracán por una rana dentro de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, destinó todos sus esfuerzos a esclarecer lo ocurrido con el producto y emitió una comunicación oficial por el incidente.

La empresa aseguró que el equipo encargado de frutas y verduras, activó el correspondiente protocolo retirando el lote del producto. Asimismo, se inició una investigación interna, y se comunicó con el proveedor Hortifresco.

El producto lechuga verde lisa, así como otros tantos, es empacado y sellado por el proveedor, por lo cual se solicitó una respuesta a la empresa proveedora.

Según indicó Hortifresco, “sus productos son libres de químicos por lo que mantienen una relación amigable con todo el ecosistema”.

Lea también: Encontraron una araña viva en el oído de una mujer, cuando acudió al médico

También indicaron que “la presencia de contaminación biológica es controlada tanto en cultivo por un grupo de monitoreo, el grupo de calidad y el grupo de post cosecha, pero desafortunadamente y dado a las lluvias contrastantes, es posible en casos aislados encontrar la presencia de este tipo de especie”.

Por último, la empresa se comprometió con Olímpica a “monitorear los puntos críticos de todo el proceso para identificar en una temprana etapa los posibles puntos de inflexión, y de igual manera implementar el uso de tecnología que nos apoye en la identificación de presencia de insectos y plagas en los productos”.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia