Supermercado colombiano responde por la rana hallada al interior de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, retiró todo el lote del producto y emitió una comunicación tras un seguimiento.

Tras la polémica generada por la denuncia de una mujer, donde indicaba que, en la compra de una lechuga hecha en una importante cadena de alimentos a nivel nacional, le había salido una rana.

La mujer dice que la lechuga que adquirió en un almacén Olímpica, ubicado en Barranquilla, tenía una rana en su interior, como claramente se puede observar en el video.

Le puede interesar: Supermercado colombiano, en el ojo del huracán por una rana dentro de una lechuga

Una vez Supertiendas Olímpica conoció el hecho, destinó todos sus esfuerzos a esclarecer lo ocurrido con el producto y emitió una comunicación oficial por el incidente.

La empresa aseguró que el equipo encargado de frutas y verduras, activó el correspondiente protocolo retirando el lote del producto. Asimismo, se inició una investigación interna, y se comunicó con el proveedor Hortifresco.

El producto lechuga verde lisa, así como otros tantos, es empacado y sellado por el proveedor, por lo cual se solicitó una respuesta a la empresa proveedora.

Según indicó Hortifresco, “sus productos son libres de químicos por lo que mantienen una relación amigable con todo el ecosistema”.

Lea también: Encontraron una araña viva en el oído de una mujer, cuando acudió al médico

También indicaron que “la presencia de contaminación biológica es controlada tanto en cultivo por un grupo de monitoreo, el grupo de calidad y el grupo de post cosecha, pero desafortunadamente y dado a las lluvias contrastantes, es posible en casos aislados encontrar la presencia de este tipo de especie”.

Por último, la empresa se comprometió con Olímpica a “monitorear los puntos críticos de todo el proceso para identificar en una temprana etapa los posibles puntos de inflexión, y de igual manera implementar el uso de tecnología que nos apoye en la identificación de presencia de insectos y plagas en los productos”.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.