Superman López fue víctima de aterrador robo en Boyacá: le robaron su camioneta y dinero en efectivo

Superman López fue retenido durante tres horas por los delincuentes. Así fue el aterrador robo al ciclista.
Miguel Ángel López, Vuelta a España 2022.jpg
Crédito: AFP

Un nuevo caso de hurto se presentó en las últimas horas y tuvo como víctima a Miguel Ángel 'Superman' López. El boyacense fue asaltado mientras se encontraba en su finca en Pesca (Boyacá).

Según el informe de las autoridades, el hecho se presentó el pasado 21 de septiembre sobre las cinco de la tarde. El ciclista, quien se encuentra suspendido por la UCI por presunto uso de sustancias ilícitas, salía de su finca cuando fue interceptado por tres personas.

Los delincuentes le robaron su camioneta, un celular y una suma de 800.000 pesos en efectivo. Además, estos lo retuvieron por al menos unas tres horas en el lugar.

Vea también: Superman López correrá el Clásico RCN 2023

"Los delincuentes lo dejan ir y él (Superman) coloca la respectiva denuncia con su familia sobre las 10:30 de la noche en la ciudad de Sogamoso". explicó la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.

Pese al hecho, los ladrones lograron devolverle 200.000 pesos al ciclista, pues ellos inicialmente se habían llevado una suma de un millón de pesos. Asimismo, lo dejaron ileso tras hurtarlo y retenerlo en su finca. Las autoridades se encuentran atendiendo el caso para hallar la camioneta del corredor de 29 años.

Le puede interesar: Nairo y Superman López tendrían problemas para volver al World Tour, según prensa europea

Aunque recibió la suspensión por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), hay varios equipos del circuito World Tour que están interesados en Superman López. Entre ellos, se encuentran Israel Premier Tech, DSM y Jayco, quienes tendrían en carpeta al boyacense.

López se mantiene entrenándose en vías del departamento de Boyacá a la espera de que se solucione su situación a nivel UCI.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Servicio militar

¿Cuál es la multa por no presentarse al servicio militar en Colombia?

La Constitución Política de Colombia indica que el Congreso de la República debe regular el sistema de servicio militar.
Estas son las sanciones para quienes estén remisos.



Adulto mayor falleció en Antioquia tras 20 días de espera por una remisión de su EPS

El hombre ingresó al hospital el pasado 14 de agosto debido a una herida asociada a la diabetes que padecía.

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego les robaban todo

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático