Superman López fue víctima de aterrador robo en Boyacá: le robaron su camioneta y dinero en efectivo

Superman López fue retenido durante tres horas por los delincuentes. Así fue el aterrador robo al ciclista.
Miguel Ángel López, Vuelta a España 2022.jpg
Crédito: AFP

Un nuevo caso de hurto se presentó en las últimas horas y tuvo como víctima a Miguel Ángel 'Superman' López. El boyacense fue asaltado mientras se encontraba en su finca en Pesca (Boyacá).

Según el informe de las autoridades, el hecho se presentó el pasado 21 de septiembre sobre las cinco de la tarde. El ciclista, quien se encuentra suspendido por la UCI por presunto uso de sustancias ilícitas, salía de su finca cuando fue interceptado por tres personas.

Los delincuentes le robaron su camioneta, un celular y una suma de 800.000 pesos en efectivo. Además, estos lo retuvieron por al menos unas tres horas en el lugar.

Vea también: Superman López correrá el Clásico RCN 2023

"Los delincuentes lo dejan ir y él (Superman) coloca la respectiva denuncia con su familia sobre las 10:30 de la noche en la ciudad de Sogamoso". explicó la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.

Pese al hecho, los ladrones lograron devolverle 200.000 pesos al ciclista, pues ellos inicialmente se habían llevado una suma de un millón de pesos. Asimismo, lo dejaron ileso tras hurtarlo y retenerlo en su finca. Las autoridades se encuentran atendiendo el caso para hallar la camioneta del corredor de 29 años.

Le puede interesar: Nairo y Superman López tendrían problemas para volver al World Tour, según prensa europea

Aunque recibió la suspensión por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), hay varios equipos del circuito World Tour que están interesados en Superman López. Entre ellos, se encuentran Israel Premier Tech, DSM y Jayco, quienes tendrían en carpeta al boyacense.

López se mantiene entrenándose en vías del departamento de Boyacá a la espera de que se solucione su situación a nivel UCI.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Astronomía

Astrónomos encuentran un planeta que podría ser habitable a tan solo 25 años luz

Los científicos evalúan la posibilidad de que el cuerpo celeste tenga características de habitabilidad.
A no más de 25 años luz, existe un planeta que podría contener vida.



Crisis de atención, deudas y acceso a medicamentos: los desafíos que hereda el nuevo gobierno en materia de salud

Pacientes y expertos alertan sobre un sistema de salud con financiamiento débil, acceso limitado a tratamientos y riesgo para enfermos crónicos ante el nuevo gobierno.

Transición del sistema de salud en el empalme debe priorizar a los usuarios, advierte Pacientes Colombia

Pacientes Colombia exige una transición de salud transparente, con participación real y criterio técnico para garantizar continuidad y derechos de los pacientes.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.