Superman López fue víctima de aterrador robo en Boyacá: le robaron su camioneta y dinero en efectivo

Superman López fue retenido durante tres horas por los delincuentes. Así fue el aterrador robo al ciclista.
Miguel Ángel López, Vuelta a España 2022.jpg
Crédito: AFP

Un nuevo caso de hurto se presentó en las últimas horas y tuvo como víctima a Miguel Ángel 'Superman' López. El boyacense fue asaltado mientras se encontraba en su finca en Pesca (Boyacá).

Según el informe de las autoridades, el hecho se presentó el pasado 21 de septiembre sobre las cinco de la tarde. El ciclista, quien se encuentra suspendido por la UCI por presunto uso de sustancias ilícitas, salía de su finca cuando fue interceptado por tres personas.

Los delincuentes le robaron su camioneta, un celular y una suma de 800.000 pesos en efectivo. Además, estos lo retuvieron por al menos unas tres horas en el lugar.

Vea también: Superman López correrá el Clásico RCN 2023

"Los delincuentes lo dejan ir y él (Superman) coloca la respectiva denuncia con su familia sobre las 10:30 de la noche en la ciudad de Sogamoso". explicó la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.

Pese al hecho, los ladrones lograron devolverle 200.000 pesos al ciclista, pues ellos inicialmente se habían llevado una suma de un millón de pesos. Asimismo, lo dejaron ileso tras hurtarlo y retenerlo en su finca. Las autoridades se encuentran atendiendo el caso para hallar la camioneta del corredor de 29 años.

Le puede interesar: Nairo y Superman López tendrían problemas para volver al World Tour, según prensa europea

Aunque recibió la suspensión por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), hay varios equipos del circuito World Tour que están interesados en Superman López. Entre ellos, se encuentran Israel Premier Tech, DSM y Jayco, quienes tendrían en carpeta al boyacense.

López se mantiene entrenándose en vías del departamento de Boyacá a la espera de que se solucione su situación a nivel UCI.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli