Superman López fue víctima de aterrador robo en Boyacá: le robaron su camioneta y dinero en efectivo

Superman López fue retenido durante tres horas por los delincuentes. Así fue el aterrador robo al ciclista.
Miguel Ángel López, Vuelta a España 2022.jpg
Crédito: AFP

Un nuevo caso de hurto se presentó en las últimas horas y tuvo como víctima a Miguel Ángel 'Superman' López. El boyacense fue asaltado mientras se encontraba en su finca en Pesca (Boyacá).

Según el informe de las autoridades, el hecho se presentó el pasado 21 de septiembre sobre las cinco de la tarde. El ciclista, quien se encuentra suspendido por la UCI por presunto uso de sustancias ilícitas, salía de su finca cuando fue interceptado por tres personas.

Los delincuentes le robaron su camioneta, un celular y una suma de 800.000 pesos en efectivo. Además, estos lo retuvieron por al menos unas tres horas en el lugar.

Vea también: Superman López correrá el Clásico RCN 2023

"Los delincuentes lo dejan ir y él (Superman) coloca la respectiva denuncia con su familia sobre las 10:30 de la noche en la ciudad de Sogamoso". explicó la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.

Pese al hecho, los ladrones lograron devolverle 200.000 pesos al ciclista, pues ellos inicialmente se habían llevado una suma de un millón de pesos. Asimismo, lo dejaron ileso tras hurtarlo y retenerlo en su finca. Las autoridades se encuentran atendiendo el caso para hallar la camioneta del corredor de 29 años.

Le puede interesar: Nairo y Superman López tendrían problemas para volver al World Tour, según prensa europea

Aunque recibió la suspensión por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), hay varios equipos del circuito World Tour que están interesados en Superman López. Entre ellos, se encuentran Israel Premier Tech, DSM y Jayco, quienes tendrían en carpeta al boyacense.

López se mantiene entrenándose en vías del departamento de Boyacá a la espera de que se solucione su situación a nivel UCI.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Medio ambiente

Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.
El área protegida está entre los municipios de Gachalá, Medina y Ubalá y tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.



MinTransporte anuncia restricciones para camiones en el puente de Todos los Santos y otros festivos: estas son las fechas y los horarios

El Ministerio de Transporte definió los días y horarios en que los camiones tendrán prohibido circular por varias carreteras del país durante los próximos festivos.

Halloween ‘sin sustos’: 10 claves para que los niños disfruten la noche sin correr riesgos

La guía del ICBF también aborda el uso de pólvora, la exposición de datos personales y el consumo de alcohol, además de indicar dónde reportar posibles emergencias.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.