Superman López fue víctima de aterrador robo en Boyacá: le robaron su camioneta y dinero en efectivo

Superman López fue retenido durante tres horas por los delincuentes. Así fue el aterrador robo al ciclista.
Miguel Ángel López, Vuelta a España 2022.jpg
Crédito: AFP

Un nuevo caso de hurto se presentó en las últimas horas y tuvo como víctima a Miguel Ángel 'Superman' López. El boyacense fue asaltado mientras se encontraba en su finca en Pesca (Boyacá).

Según el informe de las autoridades, el hecho se presentó el pasado 21 de septiembre sobre las cinco de la tarde. El ciclista, quien se encuentra suspendido por la UCI por presunto uso de sustancias ilícitas, salía de su finca cuando fue interceptado por tres personas.

Los delincuentes le robaron su camioneta, un celular y una suma de 800.000 pesos en efectivo. Además, estos lo retuvieron por al menos unas tres horas en el lugar.

Vea también: Superman López correrá el Clásico RCN 2023

"Los delincuentes lo dejan ir y él (Superman) coloca la respectiva denuncia con su familia sobre las 10:30 de la noche en la ciudad de Sogamoso". explicó la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.

Pese al hecho, los ladrones lograron devolverle 200.000 pesos al ciclista, pues ellos inicialmente se habían llevado una suma de un millón de pesos. Asimismo, lo dejaron ileso tras hurtarlo y retenerlo en su finca. Las autoridades se encuentran atendiendo el caso para hallar la camioneta del corredor de 29 años.

Le puede interesar: Nairo y Superman López tendrían problemas para volver al World Tour, según prensa europea

Aunque recibió la suspensión por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), hay varios equipos del circuito World Tour que están interesados en Superman López. Entre ellos, se encuentran Israel Premier Tech, DSM y Jayco, quienes tendrían en carpeta al boyacense.

López se mantiene entrenándose en vías del departamento de Boyacá a la espera de que se solucione su situación a nivel UCI.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Ministerio de Educación

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.
Ella es Ilva Hoyos, nueva ministra de Educación.



Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.