Superintendente de Transporte aseguró que el proyecto de ley nunca ha prohibido las plataformas

Aseguró que se regula la prestación de este tipo de servicios.
Aplicación de transporte
Aplicación de transporte Crédito: Freepik

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, en diálogo con RCN Radio/La FM, confirmó que el proyecto de ley que incrementará sanciones a plataformas y conductores, busca regular este tipo de aplicaciones más no eliminarlas.

“Recogimos aquellas observaciones de proyectos de ley anteriores relacionados, hicimos un inventario de todos los problemas en cuanto al cumplimiento de la norma y con todo un equipo jurídico se dio a conocer la primera versión”, sostuvo Ospina.

Lea también:Bloqueos y caos vial en Bogotá por protesta de conductores de aplicaciones

Asimismo, aclaró que en este documento no se ha prohibido el uso de plataformas móviles para los usuarios, sino que se regula la prestación de este tipo de servicios.

“Nunca el proyecto de ley ha prohibido las plataformas, hay unos mensajes equivocados a través de las redes. El proyecto de ley nunca ha pretendido ni regular, ni proteger las plataformas, reconocemos que son un aliado para cumplir los objetivos en calidad de Transporte”, afirmó la superintendente.

La Superintendente, dijo además que en la ley se enmarca la inmovilización de los vehículos particulares que prestan este tipo de servicios que se consideran de carácter público e indicó que este punto no es un tema nuevo.

“Yo no me estoy inventando una inmovilización nueva, ni mucho menos, aquí lo que estamos simplemente es estableciendo y tratando de dar unos criterios claros de cómo se debe cumplir la función de inspección, control y vigilancia”, sostuvo Ayda Lucy Ospina.

Lea también: "Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

En ese mismo sentido, destacó que lo que se busca desde el Gobierno Nacional, es responder a unas solicitudes que venían desde hace tiempo atrás. Así como hacer un enfoque en el sentido de definir cómo hacer cumplir las leyes que están vigentes.

En cuanto a la regulación de la prestación del servicio por parte de vehículos particulares, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, detalló queesta decisión dependería del Congreso de la República de acuerdo con un cambio estructural en la política pública del transporte, siempre y cuando no se vulnere con la ley los derechos constitucionales.


Temas relacionados




Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.

IA y productividad: así cambia la forma de trabajar en las empresas colombianas

IA en RR. HH.: pymes ganan eficiencia al automatizar nómina, vacaciones y reembolsos, con criterio humano y seguridad de datos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia