Superintendente de Transporte aseguró que el proyecto de ley nunca ha prohibido las plataformas

Aseguró que se regula la prestación de este tipo de servicios.
Aplicación de transporte
Aplicación de transporte Crédito: Freepik

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, en diálogo con RCN Radio/La FM, confirmó que el proyecto de ley que incrementará sanciones a plataformas y conductores, busca regular este tipo de aplicaciones más no eliminarlas.

“Recogimos aquellas observaciones de proyectos de ley anteriores relacionados, hicimos un inventario de todos los problemas en cuanto al cumplimiento de la norma y con todo un equipo jurídico se dio a conocer la primera versión”, sostuvo Ospina.

Lea también:Bloqueos y caos vial en Bogotá por protesta de conductores de aplicaciones

Asimismo, aclaró que en este documento no se ha prohibido el uso de plataformas móviles para los usuarios, sino que se regula la prestación de este tipo de servicios.

“Nunca el proyecto de ley ha prohibido las plataformas, hay unos mensajes equivocados a través de las redes. El proyecto de ley nunca ha pretendido ni regular, ni proteger las plataformas, reconocemos que son un aliado para cumplir los objetivos en calidad de Transporte”, afirmó la superintendente.

La Superintendente, dijo además que en la ley se enmarca la inmovilización de los vehículos particulares que prestan este tipo de servicios que se consideran de carácter público e indicó que este punto no es un tema nuevo.

“Yo no me estoy inventando una inmovilización nueva, ni mucho menos, aquí lo que estamos simplemente es estableciendo y tratando de dar unos criterios claros de cómo se debe cumplir la función de inspección, control y vigilancia”, sostuvo Ayda Lucy Ospina.

Lea también: "Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

En ese mismo sentido, destacó que lo que se busca desde el Gobierno Nacional, es responder a unas solicitudes que venían desde hace tiempo atrás. Así como hacer un enfoque en el sentido de definir cómo hacer cumplir las leyes que están vigentes.

En cuanto a la regulación de la prestación del servicio por parte de vehículos particulares, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, detalló queesta decisión dependería del Congreso de la República de acuerdo con un cambio estructural en la política pública del transporte, siempre y cuando no se vulnere con la ley los derechos constitucionales.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.
Procurador General



De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña comparte en Para el camino 365 reflexiones para entender las emociones, sanar heridas y encontrar equilibrio en medio de las dificultades.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.