Superindustria ordenó investigación por explosión de teléfono celular en TransMilenio

El superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que su entidad ordenó una investigación para determinar las causas de la explosión de un teléfono celular a un usuario de TransMilenio en la estación Molinos.
WhatsApp-Image-2016-11-28-at-11.56.17-AM.jpeg
LA FM/ Referencia.

Según el Superintendente, una de las hipótesis es que si este teléfono móvil explotó es porque eventualmente tiene un problema de fabricación en ese específico modelo.

Robledo aseguró que si se llega a establecer que el accidente fue por cuenta de un error de fabricación, el empresario está obligado a sacar el celular del mercado a través de una campaña de "recall" que será apoyada por la Superindustria.

Igualmente, señaló que si se logra evidenciar que el empresario sabía del error de fabricación y lo ocultó, este se someterá a drásticas sanciones que pueden ir desde multas de $1800 millones de pesos hasta la prohibición de ejercer la actividad comercial por determinado tiempo.

La Superindustria recordó que las empresas son responsables de colocar productos seguros en el mercado y velar por la seguridad de sus consumidores.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque