Superindustria ordenó investigación por explosión de teléfono celular en TransMilenio

El superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que su entidad ordenó una investigación para determinar las causas de la explosión de un teléfono celular a un usuario de TransMilenio en la estación Molinos.
WhatsApp-Image-2016-11-28-at-11.56.17-AM.jpeg
LA FM/ Referencia.

Según el Superintendente, una de las hipótesis es que si este teléfono móvil explotó es porque eventualmente tiene un problema de fabricación en ese específico modelo.

Robledo aseguró que si se llega a establecer que el accidente fue por cuenta de un error de fabricación, el empresario está obligado a sacar el celular del mercado a través de una campaña de "recall" que será apoyada por la Superindustria.

Igualmente, señaló que si se logra evidenciar que el empresario sabía del error de fabricación y lo ocultó, este se someterá a drásticas sanciones que pueden ir desde multas de $1800 millones de pesos hasta la prohibición de ejercer la actividad comercial por determinado tiempo.

La Superindustria recordó que las empresas son responsables de colocar productos seguros en el mercado y velar por la seguridad de sus consumidores.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata