Carlos Holmes Trujillo, canciller del gobierno de Iván Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller del gobierno de Iván Duque
Foto de @IvanDuque
26 Ene 2021 01:47 PM

"Superaremos estos difíciles momentos honrando su nombre y legado": Hijos de ministro Trujillo

Familiares no han aclarado cual será el destino del cuerpo del ministro; sin embargo, se conoció que será cremado.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Por medio de un comunicado de prensa, los hijos del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradecieron los mensajes de apoyo que hasta el momento han recibido de los colombianos, tras conocerse la noticia de su muerte, en la madrugada de este martes, por covid-19

En el texto, en el que hablan a nombre de la familia Trujillo García, los cuatro hijos del alto funcionario aseguran expresar su más profundo agradecimiento por el gran despliegue de solidaridad, cariño y apoyo, que han recibido en estos momentos cuando los embarga el dolor por la repentina e inesperada muerte de su padre, Carlos Holmes Trujillo.

También puede leer: Alcaldes y federaciones recuerdan legado de ministro Holmes Trujillo

En el documento, dado a conocer por redes sociales, los voceros de la familia Trujillo García aseguraron que se encuentran "unidos en familia, embargados en dolor y tristeza, tratando aún de digerir esta lamentable noticia. Conservamos plena confianza que, con fe, honrando su nombre y legado, superaremos estos difíciles momentos”.

La muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo ha generado numerosas expresiones de dolor, por parte de los miembros del sector Defensa y de la vida pública, quienes han lamentado su partida. 

El mundo político, uno por el que sin duda transitaba con gran destreza el ministro, pues cabe recordar que fue precandidato presidencial por el Centro Democrático, también ha presentado sus condolencias por la desaparición de Trujillo.

Lea también: Muerte de Carlos Holmes Trujillo es sentida por sectores internacionales

Líderes políticos de las diferentes regiones y del nivel nacional, incluso aquellos que en vida fueron sus contradictores, han lamentado su muerte y resaltaron sus cualidades como patriota y defensor de la democracia. 

El fallecido ministro Trujillo García ha sido descrito como un hombre de familia, hijo de Carlos Holmes Trujillo y Genoveva García, de quienes siempre decía sentirse orgulloso, el ministro de Defensa formó su propio hogar en compañía de Alba Lucía Anaya.

Hasta el momento, los familiares no han aclarado cual será el destino del cuerpo del ministro; sin embargo, se conoció que, tras haber salido del Hospital Militar, Trujillo será cremado, teniendo en cuenta las causas de su muerte