Superada emergencia sanitaria en el río Caquetá

Los organismos de socorro por ahora descartan la posibilidad de hallar más cadáveres en el río Caquetá.
RIO-CAQUETA-CURILLO-ABR-17.jpg
LA FM

Después de que fuera superada la emergencia sanitaria en el río Caquetá, las autoridades de los municipios de Curillo y Solano, determinaron nuevamente restablecer el servicio de agua potable en estas dos poblaciones del sur del Caquetá.

De acuerdo con Gustavo Ortega, coordinador de la Gestión del Riesgo, las lluvias que cayeron durante el fin de semana ayudaron a limpiar las aguas del río, que estuvo contaminado durante cuatro días por el hallazgo de 63 cuerpos en alto grado de descomposición de las víctimas de la emergencia de Mocoa.

“Fue restablecido el servicio de agua potable para estos dos municipios, teniendo en cuenta que desde el viernes en la tarde y durante el fin de semana no fue localizadoningún otro cuerpo, además bajó alguna basura, mugre y el agua llegó a su estado normal, las autoridades tomaron la decisión de reactivar los acueductos y suministrar agua a la población”, explicó el funcionario.

Ipiales

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.
Frontera de Colombia con Ecuador



¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años