Suministrarán agua potable en Usme con 20 carrotanques tras suspensión del servicio

El Acueducto de Bogotá informó que habrán nueve puntos fijos del preciado líquido para la comunidad.
Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá
Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá Crédito: Alcaldía de Usme

Según informó este sábado el Acueducto de Bogotá, más de 20 carrotanques brindarán agua a la localidad de Usme, tras la suspensión del servicio derivada de arreglos en la red de suministro.

La entidad informó además que nueve puntos fijos estarán habilitados para la comunidad, con el propósito de que los ciudadanos no se queden sin el servicio de agua, esencial en sus casas.

Pues según anunciaron, la entidad estará atendiendo 24/7 el restablecimiento del agua en la localidad, contingencia que se produjo debido a obras de ampliación y mejoramiento en la capital, hasta el 2 de febrero.

Lea también: Ingrid Betancourt no va más con la Coalición Centro Esperanza: se retiró

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el Puesto de Mando Unificado, recomendó a los ciudadanos hervir previamente el agua que suministran los carrotanques por precaución, pese a ser potable.

“Venimos trabajando sin parar para poder arreglar el daño que afecta a la población de Usme. Somos optimistas respecto a la reparación ya hemos venido avanzando de manera importante y esperamos que en el transcurso de la noche terminamos los primeros trabajos para poder dar agua de manera intermitente en la localidad”, indicó por su parte la gerente general del Acueducto Bogotá, Cristina Arango.

Al tiempo que añadió que en este momento están trabajando con 28 carrotanques y adicionalmente, “vamos a poner nueve puntos estacionarios en Usme para que la población se continúe abasteciendo”, añadió.

El Acueducto indicó que para conocer los puntos fijos se puede llamar a la línea 116, con el fin de obtener la información necesaria y atender cualquier inquietud sobre esta emergencia.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá estará presente en la localidad, con el propósito de ayudar a la comunidad.

Le puede interesar: Accidente en México dejó 12 muertos y al menos 11 lesionados

El agua no solo es nuestro elemento de trabajo para apagar incendios, también es un líquido vital para apoyar a las comunidades en momentos como este”, indicó el organismo.

Por último, la Alcaldía de Usme pidió a la comunidad paciencia pues, según informaron, estarán realizando acompañamiento a la localidad con el propósito de atender dicha contingencia.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.