Suministrarán agua potable en Usme con 20 carrotanques tras suspensión del servicio

El Acueducto de Bogotá informó que habrán nueve puntos fijos del preciado líquido para la comunidad.
Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá
Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá Crédito: Alcaldía de Usme

Según informó este sábado el Acueducto de Bogotá, más de 20 carrotanques brindarán agua a la localidad de Usme, tras la suspensión del servicio derivada de arreglos en la red de suministro.

La entidad informó además que nueve puntos fijos estarán habilitados para la comunidad, con el propósito de que los ciudadanos no se queden sin el servicio de agua, esencial en sus casas.

Pues según anunciaron, la entidad estará atendiendo 24/7 el restablecimiento del agua en la localidad, contingencia que se produjo debido a obras de ampliación y mejoramiento en la capital, hasta el 2 de febrero.

Lea también: Ingrid Betancourt no va más con la Coalición Centro Esperanza: se retiró

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el Puesto de Mando Unificado, recomendó a los ciudadanos hervir previamente el agua que suministran los carrotanques por precaución, pese a ser potable.

“Venimos trabajando sin parar para poder arreglar el daño que afecta a la población de Usme. Somos optimistas respecto a la reparación ya hemos venido avanzando de manera importante y esperamos que en el transcurso de la noche terminamos los primeros trabajos para poder dar agua de manera intermitente en la localidad”, indicó por su parte la gerente general del Acueducto Bogotá, Cristina Arango.

Al tiempo que añadió que en este momento están trabajando con 28 carrotanques y adicionalmente, “vamos a poner nueve puntos estacionarios en Usme para que la población se continúe abasteciendo”, añadió.

El Acueducto indicó que para conocer los puntos fijos se puede llamar a la línea 116, con el fin de obtener la información necesaria y atender cualquier inquietud sobre esta emergencia.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá estará presente en la localidad, con el propósito de ayudar a la comunidad.

Le puede interesar: Accidente en México dejó 12 muertos y al menos 11 lesionados

El agua no solo es nuestro elemento de trabajo para apagar incendios, también es un líquido vital para apoyar a las comunidades en momentos como este”, indicó el organismo.

Por último, la Alcaldía de Usme pidió a la comunidad paciencia pues, según informaron, estarán realizando acompañamiento a la localidad con el propósito de atender dicha contingencia.


Temas relacionados

Accidente

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.
"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar



Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026