Suministrarán agua potable en Usme con 20 carrotanques tras suspensión del servicio

El Acueducto de Bogotá informó que habrán nueve puntos fijos del preciado líquido para la comunidad.
Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá
Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá Crédito: Alcaldía de Usme

Según informó este sábado el Acueducto de Bogotá, más de 20 carrotanques brindarán agua a la localidad de Usme, tras la suspensión del servicio derivada de arreglos en la red de suministro.

La entidad informó además que nueve puntos fijos estarán habilitados para la comunidad, con el propósito de que los ciudadanos no se queden sin el servicio de agua, esencial en sus casas.

Pues según anunciaron, la entidad estará atendiendo 24/7 el restablecimiento del agua en la localidad, contingencia que se produjo debido a obras de ampliación y mejoramiento en la capital, hasta el 2 de febrero.

Lea también: Ingrid Betancourt no va más con la Coalición Centro Esperanza: se retiró

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el Puesto de Mando Unificado, recomendó a los ciudadanos hervir previamente el agua que suministran los carrotanques por precaución, pese a ser potable.

“Venimos trabajando sin parar para poder arreglar el daño que afecta a la población de Usme. Somos optimistas respecto a la reparación ya hemos venido avanzando de manera importante y esperamos que en el transcurso de la noche terminamos los primeros trabajos para poder dar agua de manera intermitente en la localidad”, indicó por su parte la gerente general del Acueducto Bogotá, Cristina Arango.

Al tiempo que añadió que en este momento están trabajando con 28 carrotanques y adicionalmente, “vamos a poner nueve puntos estacionarios en Usme para que la población se continúe abasteciendo”, añadió.

El Acueducto indicó que para conocer los puntos fijos se puede llamar a la línea 116, con el fin de obtener la información necesaria y atender cualquier inquietud sobre esta emergencia.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá estará presente en la localidad, con el propósito de ayudar a la comunidad.

Le puede interesar: Accidente en México dejó 12 muertos y al menos 11 lesionados

El agua no solo es nuestro elemento de trabajo para apagar incendios, también es un líquido vital para apoyar a las comunidades en momentos como este”, indicó el organismo.

Por último, la Alcaldía de Usme pidió a la comunidad paciencia pues, según informaron, estarán realizando acompañamiento a la localidad con el propósito de atender dicha contingencia.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026