Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá
Hasta el 2 de febrero habrán más de 20 carrotanques de agua en Usme: Acueducto Bogotá
Alcaldía de Usme
29 Ene 2022 07:11 PM

Suministrarán agua potable en Usme con 20 carrotanques tras suspensión del servicio

El Acueducto de Bogotá informó que habrán nueve puntos fijos del preciado líquido para la comunidad.
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

Según informó este sábado el Acueducto de Bogotá, más de 20 carrotanques brindarán agua a la localidad de Usme, tras la suspensión del servicio derivada de arreglos en la red de suministro.

La entidad informó además que nueve puntos fijos estarán habilitados para la comunidad, con el propósito de que los ciudadanos no se queden sin el servicio de agua, esencial en sus casas. 

Pues según anunciaron, la entidad estará atendiendo 24/7 el restablecimiento del agua en la localidad, contingencia que se produjo debido a obras de ampliación y mejoramiento en la capital, hasta el 2 de febrero.

Lea también: Ingrid Betancourt no va más con la Coalición Centro Esperanza: se retiró

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el Puesto de Mando Unificado, recomendó a los ciudadanos hervir previamente el agua que suministran los carrotanques por precaución, pese a ser potable.

“Venimos trabajando sin parar para poder arreglar el daño que afecta a la población de Usme. Somos optimistas respecto a la reparación ya hemos venido avanzando de manera importante y esperamos que en el transcurso de la noche terminamos los primeros trabajos para poder dar agua de manera intermitente en la localidad”, indicó por su parte la gerente general del Acueducto Bogotá, Cristina Arango.

Al tiempo que añadió que en este momento están trabajando con 28 carrotanques y adicionalmente, “vamos a poner nueve puntos estacionarios en Usme para que la población se continúe abasteciendo”, añadió. 

El Acueducto indicó que para conocer los puntos fijos se puede llamar a la línea 116, con el fin de obtener la información necesaria y atender cualquier inquietud sobre esta emergencia. 

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá estará presente en la localidad, con el propósito de ayudar a la comunidad.

Le puede interesar: Accidente en México dejó 12 muertos y al menos 11 lesionados

El agua no solo es nuestro elemento de trabajo para apagar incendios, también es un líquido vital para apoyar a las comunidades en momentos como este”, indicó el organismo. 

Por último, la Alcaldía de Usme pidió a la comunidad paciencia pues, según informaron, estarán realizando acompañamiento a la localidad con el propósito de atender dicha contingencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información