Sujeto señalado de feminicidio fue deportado desde Chile

Fernando Vásquez Sinisterra estaba prófugo de la justicia desde 2018 acusado del delito de feminicidio.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

El Ministerio Justicia confirmó que Fernando Vásquez Sinisterra, llegó al país luego ser extraditado desde Chile tras ser requerido por las autoridades colombianas por el asesinato de su esposa Lina Marcela Mora Molina.

Vásquez Sinisterra, es solicitado por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, por el delito de feminicidio agravado.

"El ciudadano colombiano arribó junto con funcionarios de la Interpol , luego fue entregado a Migración Colombia cuyos funcionarios lo pusieron a disposición de la Fiscalía para legalizar su captura", señala el comunicado.

El hombre había sido capturado el 2 de octubre de 2019 en la ciudad de los Andes (Chile) y desde ese momento esperaba su proceso de extradición.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos sucedieron el 15 de octubre de 2018, cuando Vásquez Sinisterra asesinó a su mujer con un cuchillo, con el que le propinó múltiples heridas en puntos vitales de su cuerpo, que le causaron la muerte.

Según las autoridades chilenas, Vásquez Sinisterra fue detenido en un control de identidad efectuado al hombre, quien se hacía pasar como habitante de calle.

"El hombre se identificó como venezolano y al consultar antecedentes en la base de datos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojó que mantenía una orden de expulsión", señaló la Policía de Investigación de Chile.


Temas relacionados

Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula