Sujeto señalado de feminicidio fue deportado desde Chile

Fernando Vásquez Sinisterra estaba prófugo de la justicia desde 2018 acusado del delito de feminicidio.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

El Ministerio Justicia confirmó que Fernando Vásquez Sinisterra, llegó al país luego ser extraditado desde Chile tras ser requerido por las autoridades colombianas por el asesinato de su esposa Lina Marcela Mora Molina.

Vásquez Sinisterra, es solicitado por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, por el delito de feminicidio agravado.

"El ciudadano colombiano arribó junto con funcionarios de la Interpol , luego fue entregado a Migración Colombia cuyos funcionarios lo pusieron a disposición de la Fiscalía para legalizar su captura", señala el comunicado.

El hombre había sido capturado el 2 de octubre de 2019 en la ciudad de los Andes (Chile) y desde ese momento esperaba su proceso de extradición.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos sucedieron el 15 de octubre de 2018, cuando Vásquez Sinisterra asesinó a su mujer con un cuchillo, con el que le propinó múltiples heridas en puntos vitales de su cuerpo, que le causaron la muerte.

Según las autoridades chilenas, Vásquez Sinisterra fue detenido en un control de identidad efectuado al hombre, quien se hacía pasar como habitante de calle.

"El hombre se identificó como venezolano y al consultar antecedentes en la base de datos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojó que mantenía una orden de expulsión", señaló la Policía de Investigación de Chile.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.