Sujeto señalado de feminicidio fue deportado desde Chile

Fernando Vásquez Sinisterra estaba prófugo de la justicia desde 2018 acusado del delito de feminicidio.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

El Ministerio Justicia confirmó que Fernando Vásquez Sinisterra, llegó al país luego ser extraditado desde Chile tras ser requerido por las autoridades colombianas por el asesinato de su esposa Lina Marcela Mora Molina.

Vásquez Sinisterra, es solicitado por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, por el delito de feminicidio agravado.

"El ciudadano colombiano arribó junto con funcionarios de la Interpol , luego fue entregado a Migración Colombia cuyos funcionarios lo pusieron a disposición de la Fiscalía para legalizar su captura", señala el comunicado.

El hombre había sido capturado el 2 de octubre de 2019 en la ciudad de los Andes (Chile) y desde ese momento esperaba su proceso de extradición.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos sucedieron el 15 de octubre de 2018, cuando Vásquez Sinisterra asesinó a su mujer con un cuchillo, con el que le propinó múltiples heridas en puntos vitales de su cuerpo, que le causaron la muerte.

Según las autoridades chilenas, Vásquez Sinisterra fue detenido en un control de identidad efectuado al hombre, quien se hacía pasar como habitante de calle.

"El hombre se identificó como venezolano y al consultar antecedentes en la base de datos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojó que mantenía una orden de expulsión", señaló la Policía de Investigación de Chile.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores