Sujeto señalado de feminicidio fue deportado desde Chile

Fernando Vásquez Sinisterra estaba prófugo de la justicia desde 2018 acusado del delito de feminicidio.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

El Ministerio Justicia confirmó que Fernando Vásquez Sinisterra, llegó al país luego ser extraditado desde Chile tras ser requerido por las autoridades colombianas por el asesinato de su esposa Lina Marcela Mora Molina.

Vásquez Sinisterra, es solicitado por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, por el delito de feminicidio agravado.

"El ciudadano colombiano arribó junto con funcionarios de la Interpol , luego fue entregado a Migración Colombia cuyos funcionarios lo pusieron a disposición de la Fiscalía para legalizar su captura", señala el comunicado.

El hombre había sido capturado el 2 de octubre de 2019 en la ciudad de los Andes (Chile) y desde ese momento esperaba su proceso de extradición.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos sucedieron el 15 de octubre de 2018, cuando Vásquez Sinisterra asesinó a su mujer con un cuchillo, con el que le propinó múltiples heridas en puntos vitales de su cuerpo, que le causaron la muerte.

Según las autoridades chilenas, Vásquez Sinisterra fue detenido en un control de identidad efectuado al hombre, quien se hacía pasar como habitante de calle.

"El hombre se identificó como venezolano y al consultar antecedentes en la base de datos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojó que mantenía una orden de expulsión", señaló la Policía de Investigación de Chile.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026