Sujeto señalado de feminicidio fue deportado desde Chile

Fernando Vásquez Sinisterra estaba prófugo de la justicia desde 2018 acusado del delito de feminicidio.
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Crédito: Cortesía

El Ministerio Justicia confirmó que Fernando Vásquez Sinisterra, llegó al país luego ser extraditado desde Chile tras ser requerido por las autoridades colombianas por el asesinato de su esposa Lina Marcela Mora Molina.

Vásquez Sinisterra, es solicitado por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, por el delito de feminicidio agravado.

"El ciudadano colombiano arribó junto con funcionarios de la Interpol , luego fue entregado a Migración Colombia cuyos funcionarios lo pusieron a disposición de la Fiscalía para legalizar su captura", señala el comunicado.

El hombre había sido capturado el 2 de octubre de 2019 en la ciudad de los Andes (Chile) y desde ese momento esperaba su proceso de extradición.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos sucedieron el 15 de octubre de 2018, cuando Vásquez Sinisterra asesinó a su mujer con un cuchillo, con el que le propinó múltiples heridas en puntos vitales de su cuerpo, que le causaron la muerte.

Según las autoridades chilenas, Vásquez Sinisterra fue detenido en un control de identidad efectuado al hombre, quien se hacía pasar como habitante de calle.

"El hombre se identificó como venezolano y al consultar antecedentes en la base de datos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojó que mantenía una orden de expulsión", señaló la Policía de Investigación de Chile.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado