Sujeto ingresó a robar a una casa, pero no se dio cuenta que estaba ocupada y lo golpearon

En Cali el hurto a residencias entre enero y agosto de 2022 se registraron 819 casos.
Hombre entró a robar y lo golpearon
No obstante, ahora también las personas temen ser robadas hasta en la sala de su casa. En el Barrio San Bosco en Cali se presentó una situación así, dado que un ladrón trató de entrar a una casa por el techo. Crédito: Captura de pantalla

El temor a un atraco en las calles para cualquier persona, sin importar la ciudad, está latente dado que los delincuentes están alerta para cometer sus fechorías. De acuerdo con cifras de la Policía, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en promedio se registraron 800 robos por día.

No obstante, ahora también las personas temen ser robadas hasta en la sala de su casa. En el Barrio San Bosco en Cali se presentó una situación así, dado que un ladrón trató de entrar a una casa por el techo.

Le puede interesar: Cerca de 100.000 personas quedarían sin empleo por medida que implementaría el Gobierno

Lo que no es esperaba el delincuente, es que la familia de esa vivienda estaba despierta, y le tenían un recibimiento con palos por tratar de entrar a robar a su casa.

En una grabación hecha por los mismos ciudadanos, se ve como el ladrón trata de salir nuevamente, pero es arrinconado y golpeado en repetidas ocasiones. Incluso logran bajarlo del techo y la golpiza continúa en el suelo.

En Cali el hurto a residencias entre enero y agosto de 2022 se registraron 819 casos, una reducción del 19% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 1.012 reportes, según el más reciente informe de Cali Cómo Vamos.

A continuación el video del intento de robo registrado en la capital del Valle del Cauca:

Cifras de inseguridad en Cali

El Observatorio de Seguridad de Cali confirman que entre el 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 9.415 hurtos a personas; un aumento del 17 %, es decir, 1376 casos con respecto al año anterior, en el que se presentaron 8039 delitos.

Le puede interesar: Trabajadores con hijos en Colombia recibirán dinero extra ¿cómo saber si aplica?

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio, el hurto a celulares es uno de los flagelos que más preocupa, pues del 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 6.278 delitos, un aumento del 12 %, es decir, 653 robos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 5625.

Otras noticias

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela