Sujeto ingresó a robar a una casa, pero no se dio cuenta que estaba ocupada y lo golpearon

En Cali el hurto a residencias entre enero y agosto de 2022 se registraron 819 casos.
Hombre entró a robar y lo golpearon
No obstante, ahora también las personas temen ser robadas hasta en la sala de su casa. En el Barrio San Bosco en Cali se presentó una situación así, dado que un ladrón trató de entrar a una casa por el techo. Crédito: Captura de pantalla

El temor a un atraco en las calles para cualquier persona, sin importar la ciudad, está latente dado que los delincuentes están alerta para cometer sus fechorías. De acuerdo con cifras de la Policía, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en promedio se registraron 800 robos por día.

No obstante, ahora también las personas temen ser robadas hasta en la sala de su casa. En el Barrio San Bosco en Cali se presentó una situación así, dado que un ladrón trató de entrar a una casa por el techo.

Le puede interesar: Cerca de 100.000 personas quedarían sin empleo por medida que implementaría el Gobierno

Lo que no es esperaba el delincuente, es que la familia de esa vivienda estaba despierta, y le tenían un recibimiento con palos por tratar de entrar a robar a su casa.

En una grabación hecha por los mismos ciudadanos, se ve como el ladrón trata de salir nuevamente, pero es arrinconado y golpeado en repetidas ocasiones. Incluso logran bajarlo del techo y la golpiza continúa en el suelo.

En Cali el hurto a residencias entre enero y agosto de 2022 se registraron 819 casos, una reducción del 19% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 1.012 reportes, según el más reciente informe de Cali Cómo Vamos.

A continuación el video del intento de robo registrado en la capital del Valle del Cauca:

Cifras de inseguridad en Cali

El Observatorio de Seguridad de Cali confirman que entre el 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 9.415 hurtos a personas; un aumento del 17 %, es decir, 1376 casos con respecto al año anterior, en el que se presentaron 8039 delitos.

Le puede interesar: Trabajadores con hijos en Colombia recibirán dinero extra ¿cómo saber si aplica?

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio, el hurto a celulares es uno de los flagelos que más preocupa, pues del 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 6.278 delitos, un aumento del 12 %, es decir, 653 robos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 5625.

Otras noticias

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.