Sujeto ingresó a robar a una casa, pero no se dio cuenta que estaba ocupada y lo golpearon

En Cali el hurto a residencias entre enero y agosto de 2022 se registraron 819 casos.
Hombre entró a robar y lo golpearon
No obstante, ahora también las personas temen ser robadas hasta en la sala de su casa. En el Barrio San Bosco en Cali se presentó una situación así, dado que un ladrón trató de entrar a una casa por el techo. Crédito: Captura de pantalla

El temor a un atraco en las calles para cualquier persona, sin importar la ciudad, está latente dado que los delincuentes están alerta para cometer sus fechorías. De acuerdo con cifras de la Policía, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en promedio se registraron 800 robos por día.

No obstante, ahora también las personas temen ser robadas hasta en la sala de su casa. En el Barrio San Bosco en Cali se presentó una situación así, dado que un ladrón trató de entrar a una casa por el techo.

Le puede interesar: Cerca de 100.000 personas quedarían sin empleo por medida que implementaría el Gobierno

Lo que no es esperaba el delincuente, es que la familia de esa vivienda estaba despierta, y le tenían un recibimiento con palos por tratar de entrar a robar a su casa.

En una grabación hecha por los mismos ciudadanos, se ve como el ladrón trata de salir nuevamente, pero es arrinconado y golpeado en repetidas ocasiones. Incluso logran bajarlo del techo y la golpiza continúa en el suelo.

En Cali el hurto a residencias entre enero y agosto de 2022 se registraron 819 casos, una reducción del 19% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 1.012 reportes, según el más reciente informe de Cali Cómo Vamos.

A continuación el video del intento de robo registrado en la capital del Valle del Cauca:

Cifras de inseguridad en Cali

El Observatorio de Seguridad de Cali confirman que entre el 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 9.415 hurtos a personas; un aumento del 17 %, es decir, 1376 casos con respecto al año anterior, en el que se presentaron 8039 delitos.

Le puede interesar: Trabajadores con hijos en Colombia recibirán dinero extra ¿cómo saber si aplica?

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio, el hurto a celulares es uno de los flagelos que más preocupa, pues del 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 6.278 delitos, un aumento del 12 %, es decir, 653 robos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 5625.

Otras noticias

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica