Sujeto armado intentó disparar contra coordinadora de la UNP en Cali

Las autoridades investigan si se trató de un posible atentado o si fue un intento de hurto.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali. Crédito: RCN Radio

Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaba la coordinadora de la Unidad de Protección (UNP) en el Valle del Cauca, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, en hechos ocurridos en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali.

Al parecer hubo reacción de la conductora del carro y arrollaron a esta persona. La Policía de la ciudad se encuentra reunida con las afectadas para conocer que ocurrió e iniciar las investigaciones para conocer las causas del caso.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un intento de hurto, según indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lea también: Denuncian reclutamiento de menores indígenas en el Cauca

La Unidad de Protección, en su cuenta de Twitter, señaló el hecho como un atentado: "La UNP informa que la jefa de la entidad en Cali y otra funcionaria salieron ilesas de un atentado que un hombre en moto intentó perpetrar contra ellas, a las 5:55 de la mañana. Por fortuna, ambas están bien”.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, explicó en RCN Radio que “el vehículo en el que se transportaba la coordinadora de la unidad en Cali junto con una de las psicólogas que estaba en el volante fue interceptado por un motociclista, que desenfundó un arma".

Añadió que "gracias a la reacción de quien conducía (el vehículo) logró tocar al individuo y tirarlo al suelo”.

El funcionario señaló que “tras el hecho las funcionarias continuaron su marcha a la Unidad Nacional que queda la sede a una cuadra donde todo ocurrió y así se logró evadir esta tentativa frustrada por parte de un individuo, que desconocemos de dónde proviene y quién sería”.

Más en: Un menor habría sido reclutado por grupos armados en Cali

El directivo a su vez ratificó que no se conocen amenazas contra estas funcionarias. “No se conocía ninguna amenaza, hasta el momento solo este hecho que sucedió el día de hoy y del que por fortuna resultaron ilesas de esta tentativa frustrada”, dijo.

González insistió en que todavía no se sabe cuál era el objetivo del hombre que atacó a las funcionarias de la entidad, si buscaba atracarlas o atentar contra ellas.

“Se ignora qué sucedió con el atacante porque se supone que se dio a la fuga, teniendo en cuenta que las funcionarias solo pensaron en este momento en salvar su vida”, destacó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.