Sujeto armado intentó disparar contra coordinadora de la UNP en Cali

Las autoridades investigan si se trató de un posible atentado o si fue un intento de hurto.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali. Crédito: RCN Radio

Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaba la coordinadora de la Unidad de Protección (UNP) en el Valle del Cauca, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, en hechos ocurridos en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali.

Al parecer hubo reacción de la conductora del carro y arrollaron a esta persona. La Policía de la ciudad se encuentra reunida con las afectadas para conocer que ocurrió e iniciar las investigaciones para conocer las causas del caso.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un intento de hurto, según indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lea también: Denuncian reclutamiento de menores indígenas en el Cauca

La Unidad de Protección, en su cuenta de Twitter, señaló el hecho como un atentado: "La UNP informa que la jefa de la entidad en Cali y otra funcionaria salieron ilesas de un atentado que un hombre en moto intentó perpetrar contra ellas, a las 5:55 de la mañana. Por fortuna, ambas están bien”.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, explicó en RCN Radio que “el vehículo en el que se transportaba la coordinadora de la unidad en Cali junto con una de las psicólogas que estaba en el volante fue interceptado por un motociclista, que desenfundó un arma".

Añadió que "gracias a la reacción de quien conducía (el vehículo) logró tocar al individuo y tirarlo al suelo”.

El funcionario señaló que “tras el hecho las funcionarias continuaron su marcha a la Unidad Nacional que queda la sede a una cuadra donde todo ocurrió y así se logró evadir esta tentativa frustrada por parte de un individuo, que desconocemos de dónde proviene y quién sería”.

Más en: Un menor habría sido reclutado por grupos armados en Cali

El directivo a su vez ratificó que no se conocen amenazas contra estas funcionarias. “No se conocía ninguna amenaza, hasta el momento solo este hecho que sucedió el día de hoy y del que por fortuna resultaron ilesas de esta tentativa frustrada”, dijo.

González insistió en que todavía no se sabe cuál era el objetivo del hombre que atacó a las funcionarias de la entidad, si buscaba atracarlas o atentar contra ellas.

“Se ignora qué sucedió con el atacante porque se supone que se dio a la fuga, teniendo en cuenta que las funcionarias solo pensaron en este momento en salvar su vida”, destacó.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano