Sujeto armado intentó disparar contra coordinadora de la UNP en Cali

Las autoridades investigan si se trató de un posible atentado o si fue un intento de hurto.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali. Crédito: RCN Radio

Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaba la coordinadora de la Unidad de Protección (UNP) en el Valle del Cauca, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, en hechos ocurridos en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali.

Al parecer hubo reacción de la conductora del carro y arrollaron a esta persona. La Policía de la ciudad se encuentra reunida con las afectadas para conocer que ocurrió e iniciar las investigaciones para conocer las causas del caso.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un intento de hurto, según indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lea también: Denuncian reclutamiento de menores indígenas en el Cauca

La Unidad de Protección, en su cuenta de Twitter, señaló el hecho como un atentado: "La UNP informa que la jefa de la entidad en Cali y otra funcionaria salieron ilesas de un atentado que un hombre en moto intentó perpetrar contra ellas, a las 5:55 de la mañana. Por fortuna, ambas están bien”.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, explicó en RCN Radio que “el vehículo en el que se transportaba la coordinadora de la unidad en Cali junto con una de las psicólogas que estaba en el volante fue interceptado por un motociclista, que desenfundó un arma".

Añadió que "gracias a la reacción de quien conducía (el vehículo) logró tocar al individuo y tirarlo al suelo”.

El funcionario señaló que “tras el hecho las funcionarias continuaron su marcha a la Unidad Nacional que queda la sede a una cuadra donde todo ocurrió y así se logró evadir esta tentativa frustrada por parte de un individuo, que desconocemos de dónde proviene y quién sería”.

Más en: Un menor habría sido reclutado por grupos armados en Cali

El directivo a su vez ratificó que no se conocen amenazas contra estas funcionarias. “No se conocía ninguna amenaza, hasta el momento solo este hecho que sucedió el día de hoy y del que por fortuna resultaron ilesas de esta tentativa frustrada”, dijo.

González insistió en que todavía no se sabe cuál era el objetivo del hombre que atacó a las funcionarias de la entidad, si buscaba atracarlas o atentar contra ellas.

“Se ignora qué sucedió con el atacante porque se supone que se dio a la fuga, teniendo en cuenta que las funcionarias solo pensaron en este momento en salvar su vida”, destacó.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.