Sujeto armado intentó disparar contra coordinadora de la UNP en Cali

Las autoridades investigan si se trató de un posible atentado o si fue un intento de hurto.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali. Crédito: RCN Radio

Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaba la coordinadora de la Unidad de Protección (UNP) en el Valle del Cauca, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, en hechos ocurridos en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali.

Al parecer hubo reacción de la conductora del carro y arrollaron a esta persona. La Policía de la ciudad se encuentra reunida con las afectadas para conocer que ocurrió e iniciar las investigaciones para conocer las causas del caso.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un intento de hurto, según indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lea también: Denuncian reclutamiento de menores indígenas en el Cauca

La Unidad de Protección, en su cuenta de Twitter, señaló el hecho como un atentado: "La UNP informa que la jefa de la entidad en Cali y otra funcionaria salieron ilesas de un atentado que un hombre en moto intentó perpetrar contra ellas, a las 5:55 de la mañana. Por fortuna, ambas están bien”.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, explicó en RCN Radio que “el vehículo en el que se transportaba la coordinadora de la unidad en Cali junto con una de las psicólogas que estaba en el volante fue interceptado por un motociclista, que desenfundó un arma".

Añadió que "gracias a la reacción de quien conducía (el vehículo) logró tocar al individuo y tirarlo al suelo”.

El funcionario señaló que “tras el hecho las funcionarias continuaron su marcha a la Unidad Nacional que queda la sede a una cuadra donde todo ocurrió y así se logró evadir esta tentativa frustrada por parte de un individuo, que desconocemos de dónde proviene y quién sería”.

Más en: Un menor habría sido reclutado por grupos armados en Cali

El directivo a su vez ratificó que no se conocen amenazas contra estas funcionarias. “No se conocía ninguna amenaza, hasta el momento solo este hecho que sucedió el día de hoy y del que por fortuna resultaron ilesas de esta tentativa frustrada”, dijo.

González insistió en que todavía no se sabe cuál era el objetivo del hombre que atacó a las funcionarias de la entidad, si buscaba atracarlas o atentar contra ellas.

“Se ignora qué sucedió con el atacante porque se supone que se dio a la fuga, teniendo en cuenta que las funcionarias solo pensaron en este momento en salvar su vida”, destacó.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.