Suiza se suma a los países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos

Suiza, país con el que Colombia estableció relaciones diplomáticas desde el 1 de enero de 1919, se une a los 26 países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos para su ingreso, a partir del 3 de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Ya no vamos a necesitar visa de Suiza porque hicimos un acuerdo con los suizos y estamos trabajando en otras que espero poderles anunciar”, así lo informó, desde París (Francia), la Canciller María Ángela Holguín, quien participó junto con el presidente Juan Manuel Santos en la 21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21).

La ministra Holguín anunció que Suiza implementará esta medida una vez entre en vigor el Acuerdo de Exención de Visado con la Unión Europea.

De otra parte, la canciller colombiana destacó el trabajo hecho desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para que a partir de este jueves, día en el que entra en vigor el Acuerdo con la UE, los colombianos puedan viajar sin visa a 26 de los 28 países de este bloque continental. “Después de todo este tiempo en que hemos trabajado, ya llevamos dos años en una parte que los colombianos no ven, y es en ese tema técnico en donde la Cancillería ha trabajado con las distintas comisiones en Bruselas y bueno, finalmente vamos a firmar”.

También resaltó que este avance en materia de política exterior le genera felicidad, porque va a permitir que muchos colombianos puedan ver a sus familiares que están radicados en los países que hacen parte del Acuerdo. No obstante advirtió que hay tener en cuenta algunas recomendaciones para no sufrir inconvenientes al llegar a alguno de estos 26 países.

“Hay que estar seguros de que vienen con recursos porque les van a preguntar si tienen un seguro, si tienen un hotel o si tienen una carta de una familia que los invita, en eso también hay que alertar a la gente pues que hay una serie de preguntas que les van a hacer a la entrada, dijo.

Por último, aseguró que los Consulados de Colombia en estos 26 países estarán “alertas, todos hemos venido trabajando con ellos, que sepan que si se pueden presentar casos, casos en donde estamos listos para ayudar y apoyar a cualquier colombiano que tenga algún inconveniente”, puntualizó.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión