Suiza se suma a los países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos

Suiza, país con el que Colombia estableció relaciones diplomáticas desde el 1 de enero de 1919, se une a los 26 países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos para su ingreso, a partir del 3 de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Ya no vamos a necesitar visa de Suiza porque hicimos un acuerdo con los suizos y estamos trabajando en otras que espero poderles anunciar”, así lo informó, desde París (Francia), la Canciller María Ángela Holguín, quien participó junto con el presidente Juan Manuel Santos en la 21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21).

La ministra Holguín anunció que Suiza implementará esta medida una vez entre en vigor el Acuerdo de Exención de Visado con la Unión Europea.

De otra parte, la canciller colombiana destacó el trabajo hecho desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para que a partir de este jueves, día en el que entra en vigor el Acuerdo con la UE, los colombianos puedan viajar sin visa a 26 de los 28 países de este bloque continental. “Después de todo este tiempo en que hemos trabajado, ya llevamos dos años en una parte que los colombianos no ven, y es en ese tema técnico en donde la Cancillería ha trabajado con las distintas comisiones en Bruselas y bueno, finalmente vamos a firmar”.

También resaltó que este avance en materia de política exterior le genera felicidad, porque va a permitir que muchos colombianos puedan ver a sus familiares que están radicados en los países que hacen parte del Acuerdo. No obstante advirtió que hay tener en cuenta algunas recomendaciones para no sufrir inconvenientes al llegar a alguno de estos 26 países.

“Hay que estar seguros de que vienen con recursos porque les van a preguntar si tienen un seguro, si tienen un hotel o si tienen una carta de una familia que los invita, en eso también hay que alertar a la gente pues que hay una serie de preguntas que les van a hacer a la entrada, dijo.

Por último, aseguró que los Consulados de Colombia en estos 26 países estarán “alertas, todos hemos venido trabajando con ellos, que sepan que si se pueden presentar casos, casos en donde estamos listos para ayudar y apoyar a cualquier colombiano que tenga algún inconveniente”, puntualizó.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.