Suiza se suma a los países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos

Suiza, país con el que Colombia estableció relaciones diplomáticas desde el 1 de enero de 1919, se une a los 26 países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos para su ingreso, a partir del 3 de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Ya no vamos a necesitar visa de Suiza porque hicimos un acuerdo con los suizos y estamos trabajando en otras que espero poderles anunciar”, así lo informó, desde París (Francia), la Canciller María Ángela Holguín, quien participó junto con el presidente Juan Manuel Santos en la 21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21).

La ministra Holguín anunció que Suiza implementará esta medida una vez entre en vigor el Acuerdo de Exención de Visado con la Unión Europea.

De otra parte, la canciller colombiana destacó el trabajo hecho desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para que a partir de este jueves, día en el que entra en vigor el Acuerdo con la UE, los colombianos puedan viajar sin visa a 26 de los 28 países de este bloque continental. “Después de todo este tiempo en que hemos trabajado, ya llevamos dos años en una parte que los colombianos no ven, y es en ese tema técnico en donde la Cancillería ha trabajado con las distintas comisiones en Bruselas y bueno, finalmente vamos a firmar”.

También resaltó que este avance en materia de política exterior le genera felicidad, porque va a permitir que muchos colombianos puedan ver a sus familiares que están radicados en los países que hacen parte del Acuerdo. No obstante advirtió que hay tener en cuenta algunas recomendaciones para no sufrir inconvenientes al llegar a alguno de estos 26 países.

“Hay que estar seguros de que vienen con recursos porque les van a preguntar si tienen un seguro, si tienen un hotel o si tienen una carta de una familia que los invita, en eso también hay que alertar a la gente pues que hay una serie de preguntas que les van a hacer a la entrada”, dijo.

Por último, aseguró que los Consulados de Colombia en estos 26 países estarán “alertas, todos hemos venido trabajando con ellos, que sepan que si se pueden presentar casos, casos en donde estamos listos para ayudar y apoyar a cualquier colombiano que tenga algún inconveniente”, puntualizó.


Temas relacionados

Minería

Minería ilegal en Chocó: Gobierno alerta sobre posible financiación de campañas con oro extraído ilícitamente

La explotación de oro en Nóvita y el Baudó está bajo la lupa por posibles nexos con grupos armados y presuntos aportes a campañas electorales.
Gobierno llevará la minería ilegal al estatuto antiterrorista tras denuncias sobre operaciones en Chocó



Ataque de las disidencias en Tuluá, Valle: un patrullero de la Policía fue asesinado por integrantes del Frente 57

La Policía Nacional confirmó que otro uniformado resultó herido, mientras el director de la institución rechazó los hechos.

Alerta de atentados en Cauca: la radiografía de la crisis que deja más de una tonelada de explosivos incautada

A esta escalada terrorista se suma un nuevo ataque que se registró en las últimas horas contra la Fuerza Pública sobre la vía Panamericana, donde un militar fue asesinado y dos policías resultaron heridos.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.