Suiza se suma a los países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos

Suiza, país con el que Colombia estableció relaciones diplomáticas desde el 1 de enero de 1919, se une a los 26 países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos para su ingreso, a partir del 3 de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Ya no vamos a necesitar visa de Suiza porque hicimos un acuerdo con los suizos y estamos trabajando en otras que espero poderles anunciar”, así lo informó, desde París (Francia), la Canciller María Ángela Holguín, quien participó junto con el presidente Juan Manuel Santos en la 21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21).

La ministra Holguín anunció que Suiza implementará esta medida una vez entre en vigor el Acuerdo de Exención de Visado con la Unión Europea.

De otra parte, la canciller colombiana destacó el trabajo hecho desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para que a partir de este jueves, día en el que entra en vigor el Acuerdo con la UE, los colombianos puedan viajar sin visa a 26 de los 28 países de este bloque continental. “Después de todo este tiempo en que hemos trabajado, ya llevamos dos años en una parte que los colombianos no ven, y es en ese tema técnico en donde la Cancillería ha trabajado con las distintas comisiones en Bruselas y bueno, finalmente vamos a firmar”.

También resaltó que este avance en materia de política exterior le genera felicidad, porque va a permitir que muchos colombianos puedan ver a sus familiares que están radicados en los países que hacen parte del Acuerdo. No obstante advirtió que hay tener en cuenta algunas recomendaciones para no sufrir inconvenientes al llegar a alguno de estos 26 países.

“Hay que estar seguros de que vienen con recursos porque les van a preguntar si tienen un seguro, si tienen un hotel o si tienen una carta de una familia que los invita, en eso también hay que alertar a la gente pues que hay una serie de preguntas que les van a hacer a la entrada, dijo.

Por último, aseguró que los Consulados de Colombia en estos 26 países estarán “alertas, todos hemos venido trabajando con ellos, que sepan que si se pueden presentar casos, casos en donde estamos listos para ayudar y apoyar a cualquier colombiano que tenga algún inconveniente”, puntualizó.


Temas relacionados

atracos

Video | Violento robo de camioneta a una familia en el norte de Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los responsables, a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Violento robo de camioneta en el norte de Bogotá.



Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.