Suiza se suma a los países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos

Suiza, país con el que Colombia estableció relaciones diplomáticas desde el 1 de enero de 1919, se une a los 26 países de Europa que no le exigirán visa a los colombianos para su ingreso, a partir del 3 de diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Ya no vamos a necesitar visa de Suiza porque hicimos un acuerdo con los suizos y estamos trabajando en otras que espero poderles anunciar”, así lo informó, desde París (Francia), la Canciller María Ángela Holguín, quien participó junto con el presidente Juan Manuel Santos en la 21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21).

La ministra Holguín anunció que Suiza implementará esta medida una vez entre en vigor el Acuerdo de Exención de Visado con la Unión Europea.

De otra parte, la canciller colombiana destacó el trabajo hecho desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para que a partir de este jueves, día en el que entra en vigor el Acuerdo con la UE, los colombianos puedan viajar sin visa a 26 de los 28 países de este bloque continental. “Después de todo este tiempo en que hemos trabajado, ya llevamos dos años en una parte que los colombianos no ven, y es en ese tema técnico en donde la Cancillería ha trabajado con las distintas comisiones en Bruselas y bueno, finalmente vamos a firmar”.

También resaltó que este avance en materia de política exterior le genera felicidad, porque va a permitir que muchos colombianos puedan ver a sus familiares que están radicados en los países que hacen parte del Acuerdo. No obstante advirtió que hay tener en cuenta algunas recomendaciones para no sufrir inconvenientes al llegar a alguno de estos 26 países.

“Hay que estar seguros de que vienen con recursos porque les van a preguntar si tienen un seguro, si tienen un hotel o si tienen una carta de una familia que los invita, en eso también hay que alertar a la gente pues que hay una serie de preguntas que les van a hacer a la entrada, dijo.

Por último, aseguró que los Consulados de Colombia en estos 26 países estarán “alertas, todos hemos venido trabajando con ellos, que sepan que si se pueden presentar casos, casos en donde estamos listos para ayudar y apoyar a cualquier colombiano que tenga algún inconveniente”, puntualizó.


Temas relacionados

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.