Suiza aportará USD 22 millones para apoyar paz en Colombia

Suiza aportará para apoyar la paz en Colombia, según un documento divulgado durante la visita a Bogotá del presidente del Consejo Federal Suizo, Johann Schneider.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista de LA F.m. con Johann Schneider:


"En vista del proceso de paz en Colombia y con el fin de profundizar el apoyo de Suiza al fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico de Colombia, el presidente suizo anunció actividades de cooperación adicionales de hasta 22 millones de dólares", reza el acta firmada por Schneider-Ammann y divulgada por la Presidencia colombiana.

El apoyo económico incluye hasta 14 millones de dólares para un programa de competitividad empresarial; cinco millones de dólares para el fondo "Colombia Sostenible" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que beneficia áreas rurales afectadas por el conflicto armado; y tres millones de dólares para el fondo de Naciones Unidas para el posconflicto.

Actualmente, Suiza "invierte un promedio de 28 millones de dólares al año en cooperación internacional en Colombia", añadió el texto.

Tras reunirse con Schneider-Ammann, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país quiere "profundizar" las relaciones "comerciales y de inversión con Suiza".

A su vez, el dignatario suizo dijo que "si Colombia, a través del proceso de paz, se puede estabilizar y encontrar sus metas, Colombia para los empresarios suizos va a ser un país aún más atractivo para invertir".

"La economía suiza está muy, muy interesada en que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa hasta el final", dijo Schneider-Ammann, según la traducción oficial.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.