Suiza aportará USD 22 millones para apoyar paz en Colombia

Suiza aportará para apoyar la paz en Colombia, según un documento divulgado durante la visita a Bogotá del presidente del Consejo Federal Suizo, Johann Schneider.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista de LA F.m. con Johann Schneider:


"En vista del proceso de paz en Colombia y con el fin de profundizar el apoyo de Suiza al fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico de Colombia, el presidente suizo anunció actividades de cooperación adicionales de hasta 22 millones de dólares", reza el acta firmada por Schneider-Ammann y divulgada por la Presidencia colombiana.

El apoyo económico incluye hasta 14 millones de dólares para un programa de competitividad empresarial; cinco millones de dólares para el fondo "Colombia Sostenible" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que beneficia áreas rurales afectadas por el conflicto armado; y tres millones de dólares para el fondo de Naciones Unidas para el posconflicto.

Actualmente, Suiza "invierte un promedio de 28 millones de dólares al año en cooperación internacional en Colombia", añadió el texto.

Tras reunirse con Schneider-Ammann, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país quiere "profundizar" las relaciones "comerciales y de inversión con Suiza".

A su vez, el dignatario suizo dijo que "si Colombia, a través del proceso de paz, se puede estabilizar y encontrar sus metas, Colombia para los empresarios suizos va a ser un país aún más atractivo para invertir".

"La economía suiza está muy, muy interesada en que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa hasta el final", dijo Schneider-Ammann, según la traducción oficial.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.