C-1.jpg
Suministrada a LA F.m.
21 Abr 2017 07:04 AM

“En Sucre hay un monopolio en el manejo del PAE”

Así lo expuso en diálogo con La F.m, Luis Alfonso Álvarez, líder cívico de Sincelejo.
La
Fm

En Sucre hay preocupación por la entidad que se encargaría de suministrar las 98 mil raciones alimentarias para los niños de 25 poblaciones.

En algunos municipios, veedores ciudadanos y padres de familia han advertido que no debería adjudicarse a la Corporación Regional para la Construcción Social, Adolfo Ramírez Godoy, por sus inconsistencias expuestas en 2016, sin embargo aseguran que lo más posible es que quede en manos del mismo operador.

Ante esas irregularidades, la Gobernación de Sucre aseguró que para el 2017 contrataría a la entidad bajo la modalidad de licitación pública apelando a la transparencia.

Luis Alfonso Álvarez, líder cívico, asegura que es un proceso ficticio porque el ente territorial colgó un pliego de condiciones para favorecer a la Corporación Regional para la Construcción Social por encima de los demás proponentes.

“Una vez colgaron los pliegos yo me dediqué a estudiarlos, ese era un proceso ficticio porque ahí lo que estaba dado era para dárselo al mismo operador que venía siendo denunciado por la comunidad y los padres de familia. Este señor (Adolfo Ramírez Godoy) ha manejado más de 50 mil millones de pesos” contó para LA FM, Luis Alfonso Alvarez.

Para sustentar su argumento, el líder cívico anotó que la alcaldía de Sincelejo también hizo una licitación pública para adjudicar un contrato por un valor $10.903.873.069, con un pliego de condiciones similar a la gobernación de Sucre, “esos pliegos tienen un interés claro y es favorecer al mismo operador el pasado 7 de abril”

Según Álvarez, la Alcaldía de Jacobo Quessep y la Gobernación de Edgar Martínez Romero hicieron unos pliegos diseñados para Adolfo Ramírez Godoy, como ejemplo de eso, aseguró que en la ponderación de 1000 puntos para calificar las propuesta de los oferentes y unos requisitos habilitantes muy específicos que a su parecer solo cumple Corporación Regional para la Construcción Social.

“Esto está diseñado para este señor, con el siguiente agravante por él presentó la misma logística para Sincelejo y Sucre, y en los dos tuvo 700 puntos porque quién más lo va tener. ¿Cómo así que esa logística para el departamento y la ciudad?”

En noviembre de 2016, durante el lanzamiento la iniciativa contra la corrupción de la Fiscalía ‘Bolsillo de cristal’, Alfonso Álvarez aseguró que también denunció esas supuestas irregularidades en la contratación Programa de Alimentación Escolar en Sucre, debido a que la entidad encargada tenía quejas de algunos municipios por la calidad de las raciones.

Cabe precisar que debido a la descertificación de 25 municipios de Sucre, la Gobernación se encarga del Programa de Alimentación Escolar en esa población, en vez de Sincelejo, la capital, que sí tiene autonomía para contratar.