20 Jul 2016 04:43 PM

Sucre: Gobernación suspende PAE por desabastecimiento de alimentos

La secretaría de Educación departamental explica que es una medida provisional, mientras transcurren los efectos del paro camionero.
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sucre, anunció que la Gobernación del departamento, amparado por conceptos jurídicos y técnicos, decidió suspender temporalmente el Programa de Alimentación Escolar –PAE, y manifestó que la medida fue un acuerdo consensuado, entre el operador y el Gobierno departamental, como consecuencia del paro camionero.
 
La Gobernación de Sucre explica que debido al desabastecimiento de algunos productos como consecuencia del paro camionero, que completa 44 días, es imposible garantizar, por parte de los operadores, el suministro de los alimentos.
 
El jefe de la cartera de Educación departamental, Álvaro Hoyos, reiteró que no hay garantías para la prestación de transporte de los alimentos, tanto a los proveedores como a los manipuladores, a pesar de que tratamos de orientar una minuta, y no existen los alimentos suficientes porque tampoco no existe un plan B para hacerle frente a la situación”.
 
El funcionario calificó la situación como un verdadera emergencia y manifestó que en Sucre se suministran unas 97 293 raciones de complementos alimenticios, por lo que “se necesita garantizar en el mercado la materia prima para suplir estas necesidades”, razón que incentivo que los operadores y la departamento suscribieran un acta de compromiso para suspender la prestación del servicio, y que, una vez la situación del paro camionero se solucione, el programa de alimentación retorne a la normalidad.
 
Los municipios en los que el Programa de Alimentación ya fue suspendido son: Los Palmitos, Sucre, Guaranda, Ovejas, Sampués, El Roble, San Benito Abad, Corozal, San Antonio de Palmito (urbano), Buenavista, Morroa y Toluviejo, San Pedro, San Onofre, Betulia, Sincé, Galeras, Majagual, Colosó, Chalán, Coveñas, La Unión, Santiago de Tolú, San Antonio de Palmito (cabildo), San Marcos y Caimito.
Fuente
Sistema Integrado Digital