Subsidios de energía están es duda por recortes de presupuesto a MinMinas

El recorte para 2017, según el proyecto de presupuesto, será cercano a 1 billón de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno buscará la manera de garantizar que el recorte de cerca de 1 billón de pesos en el presupuesto del 2017 para el Ministerio de Minas no impacte la política de subsidios a la energía. Así lo reveló el jefe de la cartera mineroenergética, Germán Arce, quien agregó que es necesario ajustarse el cinturón ya que el presupuesto de inversión de su cartera es relativamente pequeño.

“Hay que discutir en la ley subsidios lo que son proyectos de interconectividad en zonas rurales o en zonas no conectadas, que son recursos que se financian a través de ese rubro, pero un peso grande del número, cuando se analiza el presupuesto de inversión del Ministerio, son subsidios y eso será materia de discusión de cómo garantizamos esas ayudas sobre todo a los estratos 1 y 2 que hemos venido subsidiando” sostuvo Arce.

El alto funcionario recalcó que pese a que el recorte presupuestal ha sido en todas las carteras, para el sector mineroenergético ha sido particularmente alto, “es parte de la discusión que ahora viene en el trámite del presupuesto”.

Este año el monto para la cartera de Minas y Energía fue de $3 billones 310 mil millones, mientras que para el próximo año la partida ascendería a $2 billones 219 mil millones. Esto significa un recorte de cerca de 1 billón 91 mil millones de pesos.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.