Subsidios de energía están es duda por recortes de presupuesto a MinMinas

El recorte para 2017, según el proyecto de presupuesto, será cercano a 1 billón de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno buscará la manera de garantizar que el recorte de cerca de 1 billón de pesos en el presupuesto del 2017 para el Ministerio de Minas no impacte la política de subsidios a la energía. Así lo reveló el jefe de la cartera mineroenergética, Germán Arce, quien agregó que es necesario ajustarse el cinturón ya que el presupuesto de inversión de su cartera es relativamente pequeño.

Hay que discutir en la ley subsidios lo que son proyectos de interconectividad en zonas rurales o en zonas no conectadas, que son recursos que se financian a través de ese rubro, pero un peso grande del número, cuando se analiza el presupuesto de inversión del Ministerio, son subsidios y eso será materia de discusión de cómo garantizamos esas ayudas sobre todo a los estratos 1 y 2 que hemos venido subsidiando” sostuvo Arce.

El alto funcionario recalcó que pese a que el recorte presupuestal ha sido en todas las carteras, para el sector mineroenergético ha sido particularmente alto, “es parte de la discusión que ahora viene en el trámite del presupuesto”.

Este año el monto para la cartera de Minas y Energía fue de $3 billones 310 mil millones, mientras que para el próximo año la partida ascendería a $2 billones 219 mil millones. Esto significa un recorte de cerca de 1 billón 91 mil millones de pesos.

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula