Subsidio de Adulto Mayor bajo la lupa de la Procuraduría

El organismo anunció que verifica que se cumplan con los protocolos de prevención frente a la pandemia.
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un equipo de expertos de la Procuraduría General de la Nación se encargará de vigilar que no se presenten aglomeraciones y grandes filas para el pago de subsidios del Adulto Mayor. Así lo anunció el Ministerio Público, para prevenir el contagio del coronavirus en personas mayores de 70 años.

El organismo de control dijo que verificará que se cumplan los protocolos de prevención contra el coronavirus, en el pago de subsidios del Programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional.

“Los agentes del Ministerio Público liderarán actividades de acompañamiento a los ciudadanos en los territorios”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

La Procuraduría advirtió además que deberá existir un cronograma de atención que impidan las concentraciones de adultos mayores, y el suministro de geles antibacteriales y tapabocas, como medidas preventivas.

“Validará la divulgación y publicación de información relacionada con el programa (…) y de los cronogramas y medidas adoptadas por los entes territoriales, a través de todos los medios de comunicación disponibles en cada uno de los municipios”, dijo la Procuraduría en el comunicado.

Además, anunció que verificarán la existencia de protocolos que permitan el pago a terceros, “sin la presentación de fotocopias de documentos de identidad”.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En ese sentido, la Procuraduría tendrá en cuenta la información transmitida a través de los canales de televisión locales y regionales, las emisoras comerciales y comunitarias y avisos y mensajes virtuales de las juntas de acción comunal.

La Procuraduría también anunció que vigilará la entrega de mercados, en tiempos de crisis por el coronavirus, a las personas más vulnerables en el departamento de Córdoba.

Lo que busca la Procuraduría es descartar que se estén desviando los recursos asignados por el Gobierno Nacional al departamento.


Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026