Subsidio de Adulto Mayor bajo la lupa de la Procuraduría

El organismo anunció que verifica que se cumplan con los protocolos de prevención frente a la pandemia.
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un equipo de expertos de la Procuraduría General de la Nación se encargará de vigilar que no se presenten aglomeraciones y grandes filas para el pago de subsidios del Adulto Mayor. Así lo anunció el Ministerio Público, para prevenir el contagio del coronavirus en personas mayores de 70 años.

El organismo de control dijo que verificará que se cumplan los protocolos de prevención contra el coronavirus, en el pago de subsidios del Programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional.

“Los agentes del Ministerio Público liderarán actividades de acompañamiento a los ciudadanos en los territorios”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

La Procuraduría advirtió además que deberá existir un cronograma de atención que impidan las concentraciones de adultos mayores, y el suministro de geles antibacteriales y tapabocas, como medidas preventivas.

“Validará la divulgación y publicación de información relacionada con el programa (…) y de los cronogramas y medidas adoptadas por los entes territoriales, a través de todos los medios de comunicación disponibles en cada uno de los municipios”, dijo la Procuraduría en el comunicado.

Además, anunció que verificarán la existencia de protocolos que permitan el pago a terceros, “sin la presentación de fotocopias de documentos de identidad”.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En ese sentido, la Procuraduría tendrá en cuenta la información transmitida a través de los canales de televisión locales y regionales, las emisoras comerciales y comunitarias y avisos y mensajes virtuales de las juntas de acción comunal.

La Procuraduría también anunció que vigilará la entrega de mercados, en tiempos de crisis por el coronavirus, a las personas más vulnerables en el departamento de Córdoba.

Lo que busca la Procuraduría es descartar que se estén desviando los recursos asignados por el Gobierno Nacional al departamento.


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo