Subsidio de Adulto Mayor bajo la lupa de la Procuraduría

El organismo anunció que verifica que se cumplan con los protocolos de prevención frente a la pandemia.
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un equipo de expertos de la Procuraduría General de la Nación se encargará de vigilar que no se presenten aglomeraciones y grandes filas para el pago de subsidios del Adulto Mayor. Así lo anunció el Ministerio Público, para prevenir el contagio del coronavirus en personas mayores de 70 años.

El organismo de control dijo que verificará que se cumplan los protocolos de prevención contra el coronavirus, en el pago de subsidios del Programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional.

“Los agentes del Ministerio Público liderarán actividades de acompañamiento a los ciudadanos en los territorios”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

La Procuraduría advirtió además que deberá existir un cronograma de atención que impidan las concentraciones de adultos mayores, y el suministro de geles antibacteriales y tapabocas, como medidas preventivas.

“Validará la divulgación y publicación de información relacionada con el programa (…) y de los cronogramas y medidas adoptadas por los entes territoriales, a través de todos los medios de comunicación disponibles en cada uno de los municipios”, dijo la Procuraduría en el comunicado.

Además, anunció que verificarán la existencia de protocolos que permitan el pago a terceros, “sin la presentación de fotocopias de documentos de identidad”.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En ese sentido, la Procuraduría tendrá en cuenta la información transmitida a través de los canales de televisión locales y regionales, las emisoras comerciales y comunitarias y avisos y mensajes virtuales de las juntas de acción comunal.

La Procuraduría también anunció que vigilará la entrega de mercados, en tiempos de crisis por el coronavirus, a las personas más vulnerables en el departamento de Córdoba.

Lo que busca la Procuraduría es descartar que se estén desviando los recursos asignados por el Gobierno Nacional al departamento.


Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía