Subsidio de Adulto Mayor bajo la lupa de la Procuraduría

El organismo anunció que verifica que se cumplan con los protocolos de prevención frente a la pandemia.
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Un equipo de expertos de la Procuraduría General de la Nación se encargará de vigilar que no se presenten aglomeraciones y grandes filas para el pago de subsidios del Adulto Mayor. Así lo anunció el Ministerio Público, para prevenir el contagio del coronavirus en personas mayores de 70 años.

El organismo de control dijo que verificará que se cumplan los protocolos de prevención contra el coronavirus, en el pago de subsidios del Programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional.

“Los agentes del Ministerio Público liderarán actividades de acompañamiento a los ciudadanos en los territorios”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

La Procuraduría advirtió además que deberá existir un cronograma de atención que impidan las concentraciones de adultos mayores, y el suministro de geles antibacteriales y tapabocas, como medidas preventivas.

“Validará la divulgación y publicación de información relacionada con el programa (…) y de los cronogramas y medidas adoptadas por los entes territoriales, a través de todos los medios de comunicación disponibles en cada uno de los municipios”, dijo la Procuraduría en el comunicado.

Además, anunció que verificarán la existencia de protocolos que permitan el pago a terceros, “sin la presentación de fotocopias de documentos de identidad”.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En ese sentido, la Procuraduría tendrá en cuenta la información transmitida a través de los canales de televisión locales y regionales, las emisoras comerciales y comunitarias y avisos y mensajes virtuales de las juntas de acción comunal.

La Procuraduría también anunció que vigilará la entrega de mercados, en tiempos de crisis por el coronavirus, a las personas más vulnerables en el departamento de Córdoba.

Lo que busca la Procuraduría es descartar que se estén desviando los recursos asignados por el Gobierno Nacional al departamento.


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.