Subirán precios de duplicados de cédula, tarjeta de identidad y registro civil

Las nuevas tarifas para trámites de identificación corresponden a la información del boletín emitido por el Dane sobre la variación porcentual del Índice de Precio al Consumidor para 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité de Tarifas de la Registraduría Nacional del Estado Civil fijó que a partir del 1 de febrero de 2016, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida costarán $39.150. Para los colombianos que adelanten en los consulados en el exterior este trámite tendrá un costo de US $39.10.

Por su parte, el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad tendrá un costo de $38.350 pesos, este trámite en el exterior tendrá un costo de US $38.30.

Las tarifas de copias y certificaciones de Registros Civiles debidamente tendrán un costo de $6.450 pesos. En cuanto a los solicitados en el exterior costarán US $6.40.

Para las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal que se expide físicamente en el Centro de Atención e Información al Ciudadano (Caic) tendrán un valor de $3.650 pesos, mientras que los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la Entidad, solicitado en el exterior tiene un costo de US $3.60.

Quienes al 30 de enero ya hayan cancelado el valor del trámite de identificación y no se hayan acercado a una sede de la Registraduría a realizarlo, tendrán que dirigirse nuevamente al banco y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del lunes 1 de febrero de 2016.

Es importante recordar que la expedición por primera vez de los documentos de identidad sigue siendo gratuita, así como la renovación de la cédula de ciudadanía y los servicios de identificación que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

Los interesados deben consignar el valor correspondiente al trámite que desean adelantar en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional. Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado, que es diferente para el trámite en el exterior.

A continuación, las tarifas por servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil:

--

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.