Subirán precios de duplicados de cédula, tarjeta de identidad y registro civil

Las nuevas tarifas para trámites de identificación corresponden a la información del boletín emitido por el Dane sobre la variación porcentual del Índice de Precio al Consumidor para 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité de Tarifas de la Registraduría Nacional del Estado Civil fijó que a partir del 1 de febrero de 2016, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida costarán $39.150. Para los colombianos que adelanten en los consulados en el exterior este trámite tendrá un costo de US $39.10.

Por su parte, el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad tendrá un costo de $38.350 pesos, este trámite en el exterior tendrá un costo de US $38.30.

Las tarifas de copias y certificaciones de Registros Civiles debidamente tendrán un costo de $6.450 pesos. En cuanto a los solicitados en el exterior costarán US $6.40.

Para las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal que se expide físicamente en el Centro de Atención e Información al Ciudadano (Caic) tendrán un valor de $3.650 pesos, mientras que los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la Entidad, solicitado en el exterior tiene un costo de US $3.60.

Quienes al 30 de enero ya hayan cancelado el valor del trámite de identificación y no se hayan acercado a una sede de la Registraduría a realizarlo, tendrán que dirigirse nuevamente al banco y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del lunes 1 de febrero de 2016.

Es importante recordar que la expedición por primera vez de los documentos de identidad sigue siendo gratuita, así como la renovación de la cédula de ciudadanía y los servicios de identificación que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

Los interesados deben consignar el valor correspondiente al trámite que desean adelantar en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional. Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado, que es diferente para el trámite en el exterior.

A continuación, las tarifas por servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil:

--

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia