Suben los contagios de coronavirus en Colombia: 2.296 este martes

El total de contagios en Colombia llegó a 5'069.644 y las muertes a 128.528
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron un leve aumento. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.296 casos nuevos, 321 más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 55, de los cuales, 53 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: OPS llama al mundo a vacunarse contra covid para evitar mutaciones como ómicron

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'069.644 y las muertes a 128.528. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'462.785 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 770.045 casos y Valle del Cauca a 416.614. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 211 nuevos casos.

Lea también: Variante ómicron estaba presente en Holanda desde el 19 de noviembre

El informe también indica que se procesaron 47.839 pruebas (20.241PCR y 27.598 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'909.572 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.890 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 56'705.122 millones de vacunas contra covid-19 y van 24'478.676 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'812.817.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.