Suben los contagios de coronavirus en Colombia: 2.296 este martes

El total de contagios en Colombia llegó a 5'069.644 y las muertes a 128.528
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron un leve aumento. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.296 casos nuevos, 321 más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 55, de los cuales, 53 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: OPS llama al mundo a vacunarse contra covid para evitar mutaciones como ómicron

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'069.644 y las muertes a 128.528. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'462.785 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 770.045 casos y Valle del Cauca a 416.614. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 211 nuevos casos.

Lea también: Variante ómicron estaba presente en Holanda desde el 19 de noviembre

El informe también indica que se procesaron 47.839 pruebas (20.241PCR y 27.598 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'909.572 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.890 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 56'705.122 millones de vacunas contra covid-19 y van 24'478.676 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'812.817.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático