Sube un 3.8 % la tarifa de todos los peajes a cargo de Invias en el país

La medida rige para para 48 peajes que operan en 15 departamentos del país.
Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia. Crédito: Archivo RCN Radio

A través de una resolución expedida el 15 de enero del 2020, el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó el alza del 3.8 % de todos los peajes que ellos operan en el país.

“Atendiendo lo dispuesto en el artículo 20 de la Resolución 0000228 del 2013, adicionado por la resolución 001859 emitida por el Ministerio de Transporte, ‘por la cual se fijan las tarifas de peaje para las estaciones a cargo d Invias y se dictan tras disposiciones’, las tarifas de peaje deberán ser incrementadas a partir del 16 de enero de cada año teniendo en cuenta el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para el año inmediatamente anterior”, indica la resolución de la entidad.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el Índice del Precio al Consumidor para el mes de diciembre que registró el Dane de 3.8 %, el incremento a los pajes empezó a regir este jueves desde las 6 de la mañana.

La medida rige para para 48 peajes que operan con Invías en Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Nariño, Magdalena, Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, Casanare, Caldas, Cauca, Boyacá y Antioquia.

Esta es la lista de los 48 peajes a los cuales se le aplicó el aumento.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores