Sube un 3.8 % la tarifa de todos los peajes a cargo de Invias en el país

La medida rige para para 48 peajes que operan en 15 departamentos del país.
Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia. Crédito: Archivo RCN Radio

A través de una resolución expedida el 15 de enero del 2020, el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó el alza del 3.8 % de todos los peajes que ellos operan en el país.

“Atendiendo lo dispuesto en el artículo 20 de la Resolución 0000228 del 2013, adicionado por la resolución 001859 emitida por el Ministerio de Transporte, ‘por la cual se fijan las tarifas de peaje para las estaciones a cargo d Invias y se dictan tras disposiciones’, las tarifas de peaje deberán ser incrementadas a partir del 16 de enero de cada año teniendo en cuenta el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para el año inmediatamente anterior”, indica la resolución de la entidad.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el Índice del Precio al Consumidor para el mes de diciembre que registró el Dane de 3.8 %, el incremento a los pajes empezó a regir este jueves desde las 6 de la mañana.

La medida rige para para 48 peajes que operan con Invías en Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Nariño, Magdalena, Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, Casanare, Caldas, Cauca, Boyacá y Antioquia.

Esta es la lista de los 48 peajes a los cuales se le aplicó el aumento.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

vivienda

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.
Vivienda



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de julio de 2026

En la última semana, el euro acumuló un incremento de 0,52%, una variación moderada que confirma su recuperación reciente.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli