Sube un 3.8 % la tarifa de todos los peajes a cargo de Invias en el país

La medida rige para para 48 peajes que operan en 15 departamentos del país.
Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia. Crédito: Archivo RCN Radio

A través de una resolución expedida el 15 de enero del 2020, el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó el alza del 3.8 % de todos los peajes que ellos operan en el país.

“Atendiendo lo dispuesto en el artículo 20 de la Resolución 0000228 del 2013, adicionado por la resolución 001859 emitida por el Ministerio de Transporte, ‘por la cual se fijan las tarifas de peaje para las estaciones a cargo d Invias y se dictan tras disposiciones’, las tarifas de peaje deberán ser incrementadas a partir del 16 de enero de cada año teniendo en cuenta el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para el año inmediatamente anterior”, indica la resolución de la entidad.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el Índice del Precio al Consumidor para el mes de diciembre que registró el Dane de 3.8 %, el incremento a los pajes empezó a regir este jueves desde las 6 de la mañana.

La medida rige para para 48 peajes que operan con Invías en Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Nariño, Magdalena, Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, Casanare, Caldas, Cauca, Boyacá y Antioquia.

Esta es la lista de los 48 peajes a los cuales se le aplicó el aumento.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Colpensiones

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.
Ver



¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.

Reducir IVA en tiquetes aéreos, alojamiento y servicios al 5%: llamado de Anato en apertura de Vitrina Turística

Su presidenta ejecutiva, Paula Cortés Calle, reiteró el llamado al Gobierno como medida para impulsar el turismo interno y fortalecer la competitividad del sector.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.