Sube un 3.8 % la tarifa de todos los peajes a cargo de Invias en el país

La medida rige para para 48 peajes que operan en 15 departamentos del país.
Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia. Crédito: Archivo RCN Radio

A través de una resolución expedida el 15 de enero del 2020, el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó el alza del 3.8 % de todos los peajes que ellos operan en el país.

“Atendiendo lo dispuesto en el artículo 20 de la Resolución 0000228 del 2013, adicionado por la resolución 001859 emitida por el Ministerio de Transporte, ‘por la cual se fijan las tarifas de peaje para las estaciones a cargo d Invias y se dictan tras disposiciones’, las tarifas de peaje deberán ser incrementadas a partir del 16 de enero de cada año teniendo en cuenta el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para el año inmediatamente anterior”, indica la resolución de la entidad.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el Índice del Precio al Consumidor para el mes de diciembre que registró el Dane de 3.8 %, el incremento a los pajes empezó a regir este jueves desde las 6 de la mañana.

La medida rige para para 48 peajes que operan con Invías en Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Nariño, Magdalena, Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, Casanare, Caldas, Cauca, Boyacá y Antioquia.

Esta es la lista de los 48 peajes a los cuales se le aplicó el aumento.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.
Euros



"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.

TES colombianos disparan interés de inversionistas: así fue la millonaria subasta

La subasta de deuda pública superó las expectativas del Gobierno: inversionistas ofrecieron más recursos de los previstos y bajaron las tasas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X