Sube la multa por parrillero hombre en Cali

Autoridades aseguran que el incremento de sanción es necesaria para hacer cumplir la norma.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

La alcaldía de Cali expidió el decreto que prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años por las calles de la ciudad.

Basados en estudios de seguridad y percepción ciudadana, la alcaldía tomó esta medida, que tendrá una duración de seis meses y se aplicará desde el 21 de enero en las 22 comunas de la ciudad.

La medida va a ser controlada por la Policía Metropolitana de Cali y el decreto ha sido construido con la argumentación del código de Policía que nos permite imponer una sanción de 936.000 pesos”, aseguró el secretario de seguridad, Carlos Rojas.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas

El funcionario añadió que hay una relación directamente proporcional con el alto índice de personas que usando motocicletas adelantan hurtos y homicidios , además de que existe una alta percepción de inseguridad de la ciudadanía respecto al uso de este vehículo transportando dos hombres.

Respecto a la multa que está consignada en el código de Policía, Rojas dijo: “es una cuantía importante y que creo que la ciudadanía debería pensar antes de decidir usar un parrillero, porque se puede crear una multa que le costará más que la moto. Así la moto valga menos, la sanción queda y el inspector le hará pagar la multa”.

Por su parte, el secretario de movilidad, William Vallejo, dio a conocer que en el decreto de pico y placa se restringe el transporte de niños menores de 10 años.

“Les pido a los padres de familia que tomen conciencia respecto a esta actividad y pronto estaremos haciendo los operativos para presentar resultados”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Unión Europea visita Buenaventura por amenazas de líderes sociales

De igual manera, las autoridades reiteraron la multa de $10 millones para quienes den información del agresor al guarda de tránsito Daniel Pérez Araque, quien durante un operativo en el oeste de la ciudad, fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de un motociclista al cual el funcionario le había pedido los papeles.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026