Sube la multa por parrillero hombre en Cali

Autoridades aseguran que el incremento de sanción es necesaria para hacer cumplir la norma.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

La alcaldía de Cali expidió el decreto que prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años por las calles de la ciudad.

Basados en estudios de seguridad y percepción ciudadana, la alcaldía tomó esta medida, que tendrá una duración de seis meses y se aplicará desde el 21 de enero en las 22 comunas de la ciudad.

La medida va a ser controlada por la Policía Metropolitana de Cali y el decreto ha sido construido con la argumentación del código de Policía que nos permite imponer una sanción de 936.000 pesos”, aseguró el secretario de seguridad, Carlos Rojas.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas

El funcionario añadió que hay una relación directamente proporcional con el alto índice de personas que usando motocicletas adelantan hurtos y homicidios , además de que existe una alta percepción de inseguridad de la ciudadanía respecto al uso de este vehículo transportando dos hombres.

Respecto a la multa que está consignada en el código de Policía, Rojas dijo: “es una cuantía importante y que creo que la ciudadanía debería pensar antes de decidir usar un parrillero, porque se puede crear una multa que le costará más que la moto. Así la moto valga menos, la sanción queda y el inspector le hará pagar la multa”.

Por su parte, el secretario de movilidad, William Vallejo, dio a conocer que en el decreto de pico y placa se restringe el transporte de niños menores de 10 años.

“Les pido a los padres de familia que tomen conciencia respecto a esta actividad y pronto estaremos haciendo los operativos para presentar resultados”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Unión Europea visita Buenaventura por amenazas de líderes sociales

De igual manera, las autoridades reiteraron la multa de $10 millones para quienes den información del agresor al guarda de tránsito Daniel Pérez Araque, quien durante un operativo en el oeste de la ciudad, fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de un motociclista al cual el funcionario le había pedido los papeles.

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional