Sube la multa por parrillero hombre en Cali

Autoridades aseguran que el incremento de sanción es necesaria para hacer cumplir la norma.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

La alcaldía de Cali expidió el decreto que prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años por las calles de la ciudad.

Basados en estudios de seguridad y percepción ciudadana, la alcaldía tomó esta medida, que tendrá una duración de seis meses y se aplicará desde el 21 de enero en las 22 comunas de la ciudad.

La medida va a ser controlada por la Policía Metropolitana de Cali y el decreto ha sido construido con la argumentación del código de Policía que nos permite imponer una sanción de 936.000 pesos”, aseguró el secretario de seguridad, Carlos Rojas.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas

El funcionario añadió que hay una relación directamente proporcional con el alto índice de personas que usando motocicletas adelantan hurtos y homicidios , además de que existe una alta percepción de inseguridad de la ciudadanía respecto al uso de este vehículo transportando dos hombres.

Respecto a la multa que está consignada en el código de Policía, Rojas dijo: “es una cuantía importante y que creo que la ciudadanía debería pensar antes de decidir usar un parrillero, porque se puede crear una multa que le costará más que la moto. Así la moto valga menos, la sanción queda y el inspector le hará pagar la multa”.

Por su parte, el secretario de movilidad, William Vallejo, dio a conocer que en el decreto de pico y placa se restringe el transporte de niños menores de 10 años.

“Les pido a los padres de familia que tomen conciencia respecto a esta actividad y pronto estaremos haciendo los operativos para presentar resultados”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Unión Europea visita Buenaventura por amenazas de líderes sociales

De igual manera, las autoridades reiteraron la multa de $10 millones para quienes den información del agresor al guarda de tránsito Daniel Pérez Araque, quien durante un operativo en el oeste de la ciudad, fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de un motociclista al cual el funcionario le había pedido los papeles.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez