Sube la multa por parrillero hombre en Cali

Autoridades aseguran que el incremento de sanción es necesaria para hacer cumplir la norma.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

La alcaldía de Cali expidió el decreto que prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años por las calles de la ciudad.

Basados en estudios de seguridad y percepción ciudadana, la alcaldía tomó esta medida, que tendrá una duración de seis meses y se aplicará desde el 21 de enero en las 22 comunas de la ciudad.

La medida va a ser controlada por la Policía Metropolitana de Cali y el decreto ha sido construido con la argumentación del código de Policía que nos permite imponer una sanción de 936.000 pesos”, aseguró el secretario de seguridad, Carlos Rojas.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas

El funcionario añadió que hay una relación directamente proporcional con el alto índice de personas que usando motocicletas adelantan hurtos y homicidios , además de que existe una alta percepción de inseguridad de la ciudadanía respecto al uso de este vehículo transportando dos hombres.

Respecto a la multa que está consignada en el código de Policía, Rojas dijo: “es una cuantía importante y que creo que la ciudadanía debería pensar antes de decidir usar un parrillero, porque se puede crear una multa que le costará más que la moto. Así la moto valga menos, la sanción queda y el inspector le hará pagar la multa”.

Por su parte, el secretario de movilidad, William Vallejo, dio a conocer que en el decreto de pico y placa se restringe el transporte de niños menores de 10 años.

“Les pido a los padres de familia que tomen conciencia respecto a esta actividad y pronto estaremos haciendo los operativos para presentar resultados”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Unión Europea visita Buenaventura por amenazas de líderes sociales

De igual manera, las autoridades reiteraron la multa de $10 millones para quienes den información del agresor al guarda de tránsito Daniel Pérez Araque, quien durante un operativo en el oeste de la ciudad, fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de un motociclista al cual el funcionario le había pedido los papeles.

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.