Sube la multa por parrillero hombre en Cali

Autoridades aseguran que el incremento de sanción es necesaria para hacer cumplir la norma.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

La alcaldía de Cali expidió el decreto que prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años por las calles de la ciudad.

Basados en estudios de seguridad y percepción ciudadana, la alcaldía tomó esta medida, que tendrá una duración de seis meses y se aplicará desde el 21 de enero en las 22 comunas de la ciudad.

La medida va a ser controlada por la Policía Metropolitana de Cali y el decreto ha sido construido con la argumentación del código de Policía que nos permite imponer una sanción de 936.000 pesos”, aseguró el secretario de seguridad, Carlos Rojas.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas

El funcionario añadió que hay una relación directamente proporcional con el alto índice de personas que usando motocicletas adelantan hurtos y homicidios , además de que existe una alta percepción de inseguridad de la ciudadanía respecto al uso de este vehículo transportando dos hombres.

Respecto a la multa que está consignada en el código de Policía, Rojas dijo: “es una cuantía importante y que creo que la ciudadanía debería pensar antes de decidir usar un parrillero, porque se puede crear una multa que le costará más que la moto. Así la moto valga menos, la sanción queda y el inspector le hará pagar la multa”.

Por su parte, el secretario de movilidad, William Vallejo, dio a conocer que en el decreto de pico y placa se restringe el transporte de niños menores de 10 años.

“Les pido a los padres de familia que tomen conciencia respecto a esta actividad y pronto estaremos haciendo los operativos para presentar resultados”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: Unión Europea visita Buenaventura por amenazas de líderes sociales

De igual manera, las autoridades reiteraron la multa de $10 millones para quienes den información del agresor al guarda de tránsito Daniel Pérez Araque, quien durante un operativo en el oeste de la ciudad, fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de un motociclista al cual el funcionario le había pedido los papeles.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.