COLP_138635.jpg
Edgar Francisco Sánchez / Colprensa
2 Mar 2018 07:03 AM

Subdirector de la Aerocivil aceptó que viajó junto a familiares en avionetas de la entidad

RCN Radio obtuvo una imagen del momento del abordaje, en la que se aprecia al coronel Sánchez junto a dos mujeres.
La
Fm

Luego de la denuncia dada a conocer en RCN Radio sobre las presuntas irregularidades que se presentaron en vuelos de las avionetas oficiales de la Aeronáutica Civil, en los que no se registraron pasajeros que viajaron junto al hoy subdirector de la entidad, coronel Edgar Francisco Sánchez, el oficial dijo a este medio que se trató de sus familiares.

Lea aquí: Subdirector de la Aerocivil viajó junto a pasajeros no registrados

El coronel Sánchez Canosa dijo que se trató de su esposa e hijos, al igual que la esposa de otro funcionario que ya no trabaja en la entidad, pero aclaró que esto fue dentro del cumplimiento de sus labores y que nunca se usaron estas aeronaves para beneficio propio.

“Así como ustedes muy bien lo reportaban, estaba realizando un vuelo en una misión oficial, ese día en particular me desplacé de la ciudad de Bogotá a Ibagué, para verificar el avance de unas obras, ya que había un requerimiento para hacer una adición presupuestal y finalizar las obras (...) conmigo se desplazaron dos personas adicionales, le pedí a mi señora que me acompañara y adicionalmente iba otra funcionaria que es asesora del Invías y en ese momento era esposa de una persona que en ese momento trabajaba en la entidad”, indicó el oficial.

Este vuelo se realizó el pasado 16 de diciembre del 2017, cuando el coronel Sánchez era Director (e) de la Aerocivil, y cubrió la ruta Bogotá - Ibagué - Cali.

Este funcionario aseguró que además de la revisión de obras, durante el desarrollo de la misión se reunió con un representante a la Cámara y con delegados del Aeroclub del Pacífico.

“Tenía una agenda oficial, y en esto quiero hacer énfasis porque no se usó para mal este bien del Estado, luego de esto fui a cumplir una agenda con el Representante a la Cámara, Heriberto Sanabria, y así mismo tenía una invitación del Aeroclub del Pacífico, para socializar las afectaciones del paro de Avianca”, dijo el coronel Égdar Sánchez.

Así mismo el hoy subdirector de la Aeronáutica Civil, al ser consultado por los pasajeros de otro vuelo que se realizó en aeronaves de la entidad el 22 de diciembre del año pasado, aseguró que fueron sus hijos, los cuales resaltó son menores de edad y que lo acompañaron en una misión oficial.

“Yo tengo unas visitas reguladas con mis dos hijos menores y así como tengo que cumplir las responsabilidades como director de la Aerocivil, debo cumplir mi tarea como padre, en ese orden de ideas les pedí que me acompañaran a realizar esa misión oficial”, sostuvo.

Estas aclaraciones del subdirector de la autoridad aeronáutica colombiana se dieron tras unas denuncias reveladas en RCN Radio sobre al menos 21 personas que fueron transportadas en las avionetas de la Aeronáutica Civil, durante el periodo en el que estuvo al frente de la entidad el hoy subdirector, coronel Edgar Francisco Sánchez Canosa (septiembre de 2017 a enero de 2018), no quedaron en los registros que ordena el Reglamento Aeronáutico Colombiano.

De estas 13 viajaron junto con al coronel Sánchez a destinos como Cali, Ibagué, Armenia, Santa Marta y Bucaramanga.