Subcontratista de Ecopetrol secuestrado en vía Ocaña-Cúcuta será liberado

Movilizarse en zona dominada por el ELN pudo haber sido una de las causas del secuestro de José Luis Chávez.
Ecopetrol4.jpg
Ecopetrol

En zona de Catatumbo se siguen manejando los poderes de los grupos al margen de la ley, pues, al parecer, personas que no sean conocida en esta zona podrían correr el riesgo de ser secuestradas por algún grupo subversivo.

En este caso la víctima fue José Luis Chávez, subcontratista de la firma Full-Service al servicio de Ecopetrol con operación en el Catatumbo, quien fue secuestrado en la vía Ocaña-Cúcuta el 26 de marzo mientras realizaba el traslado de un equipo hacia el municipio de Tibú.

Esta persona oriunda de Putumayo será liberada ya que su traslado a Tibú comenzó con su movilización en canoa por dos horas hasta el sector Motores; enseguida, caminará aproximadamente 6 a 7 horas por una trocha hasta llegar al municipio donde se dará la liberación. Esta versión la dio a conocer a LA FM León Gilo Carañas Gómez, familiar de Jose Luís Chávez.

"Él no sabía y se metió por un punto donde tiene que pedir permiso a ese grupo armado, se equivocó, pero no le están pidiendo dinero, aunque se desconoce las verdaderas razones de este secuestro; pero el que manda, manda", agregó León Gilo.

En el año se han presentado 19 casos de secuestro en Norte de Santander. Las autoridades continúan en las investigaciones de los recientes secuestros como el de la Ingeniera agroindustrial, Katherine Higuera Quintero de 31 años, secuestrada el pasado 15 de marzo en el municipio de Tibú, y también la desaparición de José Leal López y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de quien no se tiene rastro desde el pasado 12 de marzo del 2017 en zona rural del municipio de Arboledas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.