Ecopetrol4.jpg
Referencia.
27 Mar 2017 12:45 PM

Subcontratista de Ecopetrol secuestrado en vía Ocaña-Cúcuta será liberado

Movilizarse en zona dominada por el ELN pudo haber sido una de las causas del secuestro de José Luis Chávez.
La
Fm

En zona de Catatumbo se siguen manejando los poderes de los grupos al margen de la ley, pues, al parecer, personas que no sean conocida en esta zona podrían correr el riesgo de ser secuestradas por algún grupo subversivo.

En este caso la víctima fue José Luis Chávez, subcontratista de la firma Full-Service al servicio de Ecopetrol con operación en el Catatumbo, quien fue secuestrado en la vía Ocaña-Cúcuta el 26 de marzo mientras realizaba el traslado de un equipo hacia el municipio de Tibú.

Esta persona oriunda de Putumayo será liberada ya que su traslado a Tibú comenzó con su movilización en canoa por dos horas hasta el sector Motores; enseguida, caminará aproximadamente 6 a 7 horas por una trocha hasta llegar al municipio donde se dará la liberación. Esta versión la dio a conocer a LA FM León Gilo Carañas Gómez, familiar de Jose Luís Chávez.

"Él no sabía y se metió por un punto donde tiene que pedir permiso a ese grupo armado, se equivocó, pero no le están pidiendo dinero, aunque se desconoce las verdaderas razones de este secuestro; pero el que manda, manda", agregó León Gilo.

En el año se han presentado 19 casos de secuestro en Norte de Santander. Las autoridades continúan en las investigaciones de los recientes secuestros como el de la Ingeniera agroindustrial, Katherine Higuera Quintero de 31 años, secuestrada el pasado 15 de marzo en el municipio de Tibú, y también la desaparición de José Leal López y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de quien no se tiene rastro desde el pasado 12 de marzo del 2017 en zona rural del municipio de Arboledas.