Subcontratista de Ecopetrol secuestrado en vía Ocaña-Cúcuta será liberado

Movilizarse en zona dominada por el ELN pudo haber sido una de las causas del secuestro de José Luis Chávez.
Ecopetrol4.jpg
Ecopetrol

En zona de Catatumbo se siguen manejando los poderes de los grupos al margen de la ley, pues, al parecer, personas que no sean conocida en esta zona podrían correr el riesgo de ser secuestradas por algún grupo subversivo.

En este caso la víctima fue José Luis Chávez, subcontratista de la firma Full-Service al servicio de Ecopetrol con operación en el Catatumbo, quien fue secuestrado en la vía Ocaña-Cúcuta el 26 de marzo mientras realizaba el traslado de un equipo hacia el municipio de Tibú.

Esta persona oriunda de Putumayo será liberada ya que su traslado a Tibú comenzó con su movilización en canoa por dos horas hasta el sector Motores; enseguida, caminará aproximadamente 6 a 7 horas por una trocha hasta llegar al municipio donde se dará la liberación. Esta versión la dio a conocer a LA FM León Gilo Carañas Gómez, familiar de Jose Luís Chávez.

"Él no sabía y se metió por un punto donde tiene que pedir permiso a ese grupo armado, se equivocó, pero no le están pidiendo dinero, aunque se desconoce las verdaderas razones de este secuestro; pero el que manda, manda", agregó León Gilo.

En el año se han presentado 19 casos de secuestro en Norte de Santander. Las autoridades continúan en las investigaciones de los recientes secuestros como el de la Ingeniera agroindustrial, Katherine Higuera Quintero de 31 años, secuestrada el pasado 15 de marzo en el municipio de Tibú, y también la desaparición de José Leal López y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de quien no se tiene rastro desde el pasado 12 de marzo del 2017 en zona rural del municipio de Arboledas.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.