Subcontratista de Ecopetrol secuestrado en vía Ocaña-Cúcuta será liberado

Movilizarse en zona dominada por el ELN pudo haber sido una de las causas del secuestro de José Luis Chávez.
Ecopetrol4.jpg
Ecopetrol

En zona de Catatumbo se siguen manejando los poderes de los grupos al margen de la ley, pues, al parecer, personas que no sean conocida en esta zona podrían correr el riesgo de ser secuestradas por algún grupo subversivo.

En este caso la víctima fue José Luis Chávez, subcontratista de la firma Full-Service al servicio de Ecopetrol con operación en el Catatumbo, quien fue secuestrado en la vía Ocaña-Cúcuta el 26 de marzo mientras realizaba el traslado de un equipo hacia el municipio de Tibú.

Esta persona oriunda de Putumayo será liberada ya que su traslado a Tibú comenzó con su movilización en canoa por dos horas hasta el sector Motores; enseguida, caminará aproximadamente 6 a 7 horas por una trocha hasta llegar al municipio donde se dará la liberación. Esta versión la dio a conocer a LA FM León Gilo Carañas Gómez, familiar de Jose Luís Chávez.

"Él no sabía y se metió por un punto donde tiene que pedir permiso a ese grupo armado, se equivocó, pero no le están pidiendo dinero, aunque se desconoce las verdaderas razones de este secuestro; pero el que manda, manda", agregó León Gilo.

En el año se han presentado 19 casos de secuestro en Norte de Santander. Las autoridades continúan en las investigaciones de los recientes secuestros como el de la Ingeniera agroindustrial, Katherine Higuera Quintero de 31 años, secuestrada el pasado 15 de marzo en el municipio de Tibú, y también la desaparición de José Leal López y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de quien no se tiene rastro desde el pasado 12 de marzo del 2017 en zona rural del municipio de Arboledas.


Temas relacionados

Homicidios

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común
Panorámica de Medellín



Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.

Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.