Subcontratista de Ecopetrol secuestrado en vía Ocaña-Cúcuta será liberado

Movilizarse en zona dominada por el ELN pudo haber sido una de las causas del secuestro de José Luis Chávez.
Ecopetrol4.jpg
Ecopetrol

En zona de Catatumbo se siguen manejando los poderes de los grupos al margen de la ley, pues, al parecer, personas que no sean conocida en esta zona podrían correr el riesgo de ser secuestradas por algún grupo subversivo.

En este caso la víctima fue José Luis Chávez, subcontratista de la firma Full-Service al servicio de Ecopetrol con operación en el Catatumbo, quien fue secuestrado en la vía Ocaña-Cúcuta el 26 de marzo mientras realizaba el traslado de un equipo hacia el municipio de Tibú.

Esta persona oriunda de Putumayo será liberada ya que su traslado a Tibú comenzó con su movilización en canoa por dos horas hasta el sector Motores; enseguida, caminará aproximadamente 6 a 7 horas por una trocha hasta llegar al municipio donde se dará la liberación. Esta versión la dio a conocer a LA FM León Gilo Carañas Gómez, familiar de Jose Luís Chávez.

"Él no sabía y se metió por un punto donde tiene que pedir permiso a ese grupo armado, se equivocó, pero no le están pidiendo dinero, aunque se desconoce las verdaderas razones de este secuestro; pero el que manda, manda", agregó León Gilo.

En el año se han presentado 19 casos de secuestro en Norte de Santander. Las autoridades continúan en las investigaciones de los recientes secuestros como el de la Ingeniera agroindustrial, Katherine Higuera Quintero de 31 años, secuestrada el pasado 15 de marzo en el municipio de Tibú, y también la desaparición de José Leal López y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de quien no se tiene rastro desde el pasado 12 de marzo del 2017 en zona rural del municipio de Arboledas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca