Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

La Superintendencia de Servicios Públicos había establecido que las subastas se harían en octubre.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios informó que las tres subastas para la adjudicación y suscripción del contrato, dentro del proceso de búsqueda del nuevo operador u operadores para Electrificadora del Caribe (Electricaribe), quedaron aplazadas para diciembre.

El nuevo cronograma establece que los días 3, 6 y 12 de diciembre se realizarán las subastas, al tiempo que el 25 de noviembre será el último plazo para la recepción de las propuestas por parte de las seis empresas calificadas.

Le puede interesar: Este año quedará definido el operador que remplazará a Electricaribe

La decisión se adoptó luego de que varias de las empresas calificadas para participar en la subasta pidieran más tiempo para depositar el sobre con la propuesta de cuánto estarían dispuestos a invertir en Electricaribe.

El ente de control y vigilancia había señalado anteriormente que el 16 de septiembre sería la fecha límite para la presentación de las ofertas. Además, se habían programado dos subastas: la primera para el 24 de septiembre (Caribe Mar) y la segunda para el 4 de octubre (Caribe Sol).

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, afirmó recientemente que el deseo del Gobierno es que los interesados valoren correctamente los activos con los que cuenta Electricaribe, para que pueden hacer una oferta por alguno de los dos segmentos que se están subastando. Además, dejó abierta la posibilidad de que un solo oferente haga una oferta por la compañía completa.

Le puede interesar: Contraloría pone la lupa a los nuevos recursos para Electricaribe

La proyección del Gobierno Nacional es que en el primer semestre del 2020 se entregue el control de las compañías al nuevo o nuevos inversionistas adjudicatarios, que quedarán encargados de la operación del servicio de energía.

Cabe recordar que son seis las empresas nacionales y extranjeras que presentaron documentación para participar en el proceso de venta de activos de Electricaribe.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc