Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

La Superintendencia de Servicios Públicos había establecido que las subastas se harían en octubre.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios informó que las tres subastas para la adjudicación y suscripción del contrato, dentro del proceso de búsqueda del nuevo operador u operadores para Electrificadora del Caribe (Electricaribe), quedaron aplazadas para diciembre.

El nuevo cronograma establece que los días 3, 6 y 12 de diciembre se realizarán las subastas, al tiempo que el 25 de noviembre será el último plazo para la recepción de las propuestas por parte de las seis empresas calificadas.

Le puede interesar: Este año quedará definido el operador que remplazará a Electricaribe

La decisión se adoptó luego de que varias de las empresas calificadas para participar en la subasta pidieran más tiempo para depositar el sobre con la propuesta de cuánto estarían dispuestos a invertir en Electricaribe.

El ente de control y vigilancia había señalado anteriormente que el 16 de septiembre sería la fecha límite para la presentación de las ofertas. Además, se habían programado dos subastas: la primera para el 24 de septiembre (Caribe Mar) y la segunda para el 4 de octubre (Caribe Sol).

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, afirmó recientemente que el deseo del Gobierno es que los interesados valoren correctamente los activos con los que cuenta Electricaribe, para que pueden hacer una oferta por alguno de los dos segmentos que se están subastando. Además, dejó abierta la posibilidad de que un solo oferente haga una oferta por la compañía completa.

Le puede interesar: Contraloría pone la lupa a los nuevos recursos para Electricaribe

La proyección del Gobierno Nacional es que en el primer semestre del 2020 se entregue el control de las compañías al nuevo o nuevos inversionistas adjudicatarios, que quedarán encargados de la operación del servicio de energía.

Cabe recordar que son seis las empresas nacionales y extranjeras que presentaron documentación para participar en el proceso de venta de activos de Electricaribe.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez