Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

La Superintendencia de Servicios Públicos había establecido que las subastas se harían en octubre.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios informó que las tres subastas para la adjudicación y suscripción del contrato, dentro del proceso de búsqueda del nuevo operador u operadores para Electrificadora del Caribe (Electricaribe), quedaron aplazadas para diciembre.

El nuevo cronograma establece que los días 3, 6 y 12 de diciembre se realizarán las subastas, al tiempo que el 25 de noviembre será el último plazo para la recepción de las propuestas por parte de las seis empresas calificadas.

Le puede interesar: Este año quedará definido el operador que remplazará a Electricaribe

La decisión se adoptó luego de que varias de las empresas calificadas para participar en la subasta pidieran más tiempo para depositar el sobre con la propuesta de cuánto estarían dispuestos a invertir en Electricaribe.

El ente de control y vigilancia había señalado anteriormente que el 16 de septiembre sería la fecha límite para la presentación de las ofertas. Además, se habían programado dos subastas: la primera para el 24 de septiembre (Caribe Mar) y la segunda para el 4 de octubre (Caribe Sol).

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, afirmó recientemente que el deseo del Gobierno es que los interesados valoren correctamente los activos con los que cuenta Electricaribe, para que pueden hacer una oferta por alguno de los dos segmentos que se están subastando. Además, dejó abierta la posibilidad de que un solo oferente haga una oferta por la compañía completa.

Le puede interesar: Contraloría pone la lupa a los nuevos recursos para Electricaribe

La proyección del Gobierno Nacional es que en el primer semestre del 2020 se entregue el control de las compañías al nuevo o nuevos inversionistas adjudicatarios, que quedarán encargados de la operación del servicio de energía.

Cabe recordar que son seis las empresas nacionales y extranjeras que presentaron documentación para participar en el proceso de venta de activos de Electricaribe.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026