Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Electricaribe.
Colprensa
21 Ago 2019 01:00 PM

Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

La Superintendencia de Servicios Públicos había establecido que las subastas se harían en octubre.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios informó que las tres subastas para la adjudicación y suscripción del contrato, dentro del proceso de búsqueda del nuevo operador u operadores para Electrificadora del Caribe (Electricaribe), quedaron aplazadas para diciembre.

El nuevo cronograma establece que los días 3, 6 y 12 de diciembre se realizarán las subastas, al tiempo que el 25 de noviembre será el último plazo para la recepción de las propuestas por parte de las seis empresas calificadas.

Le puede interesar: Este año quedará definido el operador que remplazará a Electricaribe

La decisión se adoptó luego de que varias de las empresas calificadas para participar en la subasta pidieran más tiempo para depositar el sobre con la propuesta de cuánto estarían dispuestos a invertir en Electricaribe.

El ente de control y vigilancia había señalado anteriormente que el 16 de septiembre sería la fecha límite para la presentación de las ofertas. Además, se habían programado dos subastas: la primera para el 24 de septiembre (Caribe Mar) y la segunda para el 4 de octubre (Caribe Sol).

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, afirmó recientemente que el deseo del Gobierno es que los interesados valoren correctamente los activos con los que cuenta Electricaribe, para que pueden hacer una oferta por alguno de los dos segmentos que se están subastando. Además, dejó abierta la posibilidad de que un solo oferente haga una oferta por la compañía completa.

Le puede interesar: Contraloría pone la lupa a los nuevos recursos para Electricaribe

La proyección del Gobierno Nacional es que en el primer semestre del 2020 se entregue el control de las compañías al nuevo o nuevos inversionistas adjudicatarios, que quedarán encargados de la operación del servicio de energía. 

Cabe recordar que son seis las empresas nacionales y extranjeras que presentaron documentación para participar en el proceso de venta de activos de Electricaribe.

Fuente
Sistema Integrado de Información