Sospechoso de homicidio de Helena Laserna aplicó para subsidio a personas de bajos recursos

Camilo Fidel Pinzón aparece como beneficiario de subsidio en 2005. Diez años después su vida se balancearía en viajes y automóviles de lujo.
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania)
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania) Crédito: Foto de su cuenta en Instagram @macanostico

Luego de la revelación de Patricia Janiot y la Revista Semana sobre el caso de la menor Helena Laserna, presuntamente asesinada por miembros de su familia, La FM pudo establecer que Camilo Fidel Pinzón Gómez, el padrastro de la niña y quien es sospechoso de su homicidio, fue preseleccionado en 2005 para un subsidio del Fondo de Vivienda a través de la resolución 106 del tres de agosto de ese año.

Pinzón Gómez hacía partede uno de los 7.778 hogares seleccionados como beneficiarios del subsidio de vivienda familiar. Sin embargo, La FM consultó con el Ministerio que confirmó la lista de preseleccionados, pero aseguró que por un problema inadvertido con los recursos en la bolsa para los subsidios, finalmente Pinzón Gómez no pudo acceder a él.

La vida de Pinzón cambiaría drásticamente luego de conocer a Liliana Laserna y convertirse en su pareja. En una publicación en el 2016, once años luego de aplicar al subsidio del Estado, el acusado del homicidio de Helena aparece en un Nissan 370 Z valorado en el mercado en ese año con un costo de alrededor de $ 220 millones, además de varios viajes por ciudades en Europa.

Le puede interesar:Muerte de Helena Laserna conmociona a familia prestante de la sociedad colombiana

La resolución del subsidio de vivienda estableció que Fidel Camilo Pinzón podía acceder, como beneficiario del subsidio, a un total de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En el 2005 el salario mínimo era de $ 381.500, por lo que Pinzón podía recibir en ese entonces hasta $ 19.075.000

En la fotografía en la que publicó el automóvil Pinzón acompañó la fotografía con esta frase:

“Los buenos momentos de darse un lujo,en esta corta peregrinación”.

Además del documento del subsidio, también existe otro del 20 de agosto el 2015 en el que la Anla realiza una notificación a varias personas por una decisión ambiental en Nemocón. Allí aparecen Liliana Laserna y Camilo Fidel Pinzón como residentes de un apartamento en la calle 95 con carrera décima en un exclusivo sector de Bogotá. Sin embargo, consultados sus bienes en Colombia no aparece hasta ahora ningún inmueble a nombre del acusado del homicidio de la joven Laserna, ni tampoco multas vigentes de tránsito.

Camilo Fidel Pinzón Gómez y Liliana Laserna se encuentran en la cárcel esperando que se decida el juicio en su contra por la presunta muerte de Helena Laserna. Hasta ahora se ha conocido que en el medio del caso hay una controversia jurídica y familiar por una multimillonaria herencia correspondiente a los padres de los cinco hermanos Laserna, que murieron hace algunos años, y también por la muerte en un accidente de tránsito del exsenador Juan Mario Laserna. Ese supuesto accidente todavía es investigado por las autoridades. El hermano Juan Mario dejó otro patrimonio millonario en bienes y activos a su nombre.

En la investigación por el crimen a Helena también está pendiente que se concluya si algunos restos óseos incinerados encontrados en una finca en donde convivían Liliana y Fidel, corresponden al ADN de la víctima. La familia Laserna es una de las más adineradas del país y tiene presencia en el país político con personajes como la senadora Paloma Valencia Laserna que ha dicho que no se referirá al caso por tratarse de una situación personal.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.