Sospechoso de homicidio de Helena Laserna aplicó para subsidio a personas de bajos recursos

Camilo Fidel Pinzón aparece como beneficiario de subsidio en 2005. Diez años después su vida se balancearía en viajes y automóviles de lujo.
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania)
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania) Crédito: Foto de su cuenta en Instagram @macanostico

Luego de la revelación de Patricia Janiot y la Revista Semana sobre el caso de la menor Helena Laserna, presuntamente asesinada por miembros de su familia, La FM pudo establecer que Camilo Fidel Pinzón Gómez, el padrastro de la niña y quien es sospechoso de su homicidio, fue preseleccionado en 2005 para un subsidio del Fondo de Vivienda a través de la resolución 106 del tres de agosto de ese año.

Pinzón Gómez hacía partede uno de los 7.778 hogares seleccionados como beneficiarios del subsidio de vivienda familiar. Sin embargo, La FM consultó con el Ministerio que confirmó la lista de preseleccionados, pero aseguró que por un problema inadvertido con los recursos en la bolsa para los subsidios, finalmente Pinzón Gómez no pudo acceder a él.

La vida de Pinzón cambiaría drásticamente luego de conocer a Liliana Laserna y convertirse en su pareja. En una publicación en el 2016, once años luego de aplicar al subsidio del Estado, el acusado del homicidio de Helena aparece en un Nissan 370 Z valorado en el mercado en ese año con un costo de alrededor de $ 220 millones, además de varios viajes por ciudades en Europa.

Le puede interesar:Muerte de Helena Laserna conmociona a familia prestante de la sociedad colombiana

La resolución del subsidio de vivienda estableció que Fidel Camilo Pinzón podía acceder, como beneficiario del subsidio, a un total de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En el 2005 el salario mínimo era de $ 381.500, por lo que Pinzón podía recibir en ese entonces hasta $ 19.075.000

En la fotografía en la que publicó el automóvil Pinzón acompañó la fotografía con esta frase:

“Los buenos momentos de darse un lujo,en esta corta peregrinación”.

Además del documento del subsidio, también existe otro del 20 de agosto el 2015 en el que la Anla realiza una notificación a varias personas por una decisión ambiental en Nemocón. Allí aparecen Liliana Laserna y Camilo Fidel Pinzón como residentes de un apartamento en la calle 95 con carrera décima en un exclusivo sector de Bogotá. Sin embargo, consultados sus bienes en Colombia no aparece hasta ahora ningún inmueble a nombre del acusado del homicidio de la joven Laserna, ni tampoco multas vigentes de tránsito.

Camilo Fidel Pinzón Gómez y Liliana Laserna se encuentran en la cárcel esperando que se decida el juicio en su contra por la presunta muerte de Helena Laserna. Hasta ahora se ha conocido que en el medio del caso hay una controversia jurídica y familiar por una multimillonaria herencia correspondiente a los padres de los cinco hermanos Laserna, que murieron hace algunos años, y también por la muerte en un accidente de tránsito del exsenador Juan Mario Laserna. Ese supuesto accidente todavía es investigado por las autoridades. El hermano Juan Mario dejó otro patrimonio millonario en bienes y activos a su nombre.

En la investigación por el crimen a Helena también está pendiente que se concluya si algunos restos óseos incinerados encontrados en una finca en donde convivían Liliana y Fidel, corresponden al ADN de la víctima. La familia Laserna es una de las más adineradas del país y tiene presencia en el país político con personajes como la senadora Paloma Valencia Laserna que ha dicho que no se referirá al caso por tratarse de una situación personal.


Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026