Sospechoso de homicidio de Helena Laserna aplicó para subsidio a personas de bajos recursos

Camilo Fidel Pinzón aparece como beneficiario de subsidio en 2005. Diez años después su vida se balancearía en viajes y automóviles de lujo.
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania)
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania) Crédito: Foto de su cuenta en Instagram @macanostico

Luego de la revelación de Patricia Janiot y la Revista Semana sobre el caso de la menor Helena Laserna, presuntamente asesinada por miembros de su familia, La FM pudo establecer que Camilo Fidel Pinzón Gómez, el padrastro de la niña y quien es sospechoso de su homicidio, fue preseleccionado en 2005 para un subsidio del Fondo de Vivienda a través de la resolución 106 del tres de agosto de ese año.

Pinzón Gómez hacía partede uno de los 7.778 hogares seleccionados como beneficiarios del subsidio de vivienda familiar. Sin embargo, La FM consultó con el Ministerio que confirmó la lista de preseleccionados, pero aseguró que por un problema inadvertido con los recursos en la bolsa para los subsidios, finalmente Pinzón Gómez no pudo acceder a él.

La vida de Pinzón cambiaría drásticamente luego de conocer a Liliana Laserna y convertirse en su pareja. En una publicación en el 2016, once años luego de aplicar al subsidio del Estado, el acusado del homicidio de Helena aparece en un Nissan 370 Z valorado en el mercado en ese año con un costo de alrededor de $ 220 millones, además de varios viajes por ciudades en Europa.

Le puede interesar:Muerte de Helena Laserna conmociona a familia prestante de la sociedad colombiana

La resolución del subsidio de vivienda estableció que Fidel Camilo Pinzón podía acceder, como beneficiario del subsidio, a un total de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En el 2005 el salario mínimo era de $ 381.500, por lo que Pinzón podía recibir en ese entonces hasta $ 19.075.000

En la fotografía en la que publicó el automóvil Pinzón acompañó la fotografía con esta frase:

“Los buenos momentos de darse un lujo,en esta corta peregrinación”.

Además del documento del subsidio, también existe otro del 20 de agosto el 2015 en el que la Anla realiza una notificación a varias personas por una decisión ambiental en Nemocón. Allí aparecen Liliana Laserna y Camilo Fidel Pinzón como residentes de un apartamento en la calle 95 con carrera décima en un exclusivo sector de Bogotá. Sin embargo, consultados sus bienes en Colombia no aparece hasta ahora ningún inmueble a nombre del acusado del homicidio de la joven Laserna, ni tampoco multas vigentes de tránsito.

Camilo Fidel Pinzón Gómez y Liliana Laserna se encuentran en la cárcel esperando que se decida el juicio en su contra por la presunta muerte de Helena Laserna. Hasta ahora se ha conocido que en el medio del caso hay una controversia jurídica y familiar por una multimillonaria herencia correspondiente a los padres de los cinco hermanos Laserna, que murieron hace algunos años, y también por la muerte en un accidente de tránsito del exsenador Juan Mario Laserna. Ese supuesto accidente todavía es investigado por las autoridades. El hermano Juan Mario dejó otro patrimonio millonario en bienes y activos a su nombre.

En la investigación por el crimen a Helena también está pendiente que se concluya si algunos restos óseos incinerados encontrados en una finca en donde convivían Liliana y Fidel, corresponden al ADN de la víctima. La familia Laserna es una de las más adineradas del país y tiene presencia en el país político con personajes como la senadora Paloma Valencia Laserna que ha dicho que no se referirá al caso por tratarse de una situación personal.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter