Sospechoso de homicidio de Helena Laserna aplicó para subsidio a personas de bajos recursos

Camilo Fidel Pinzón aparece como beneficiario de subsidio en 2005. Diez años después su vida se balancearía en viajes y automóviles de lujo.
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania)
Camilo Fidel Pinzón en Colonia (Alemania) Crédito: Foto de su cuenta en Instagram @macanostico

Luego de la revelación de Patricia Janiot y la Revista Semana sobre el caso de la menor Helena Laserna, presuntamente asesinada por miembros de su familia, La FM pudo establecer que Camilo Fidel Pinzón Gómez, el padrastro de la niña y quien es sospechoso de su homicidio, fue preseleccionado en 2005 para un subsidio del Fondo de Vivienda a través de la resolución 106 del tres de agosto de ese año.

Pinzón Gómez hacía partede uno de los 7.778 hogares seleccionados como beneficiarios del subsidio de vivienda familiar. Sin embargo, La FM consultó con el Ministerio que confirmó la lista de preseleccionados, pero aseguró que por un problema inadvertido con los recursos en la bolsa para los subsidios, finalmente Pinzón Gómez no pudo acceder a él.

La vida de Pinzón cambiaría drásticamente luego de conocer a Liliana Laserna y convertirse en su pareja. En una publicación en el 2016, once años luego de aplicar al subsidio del Estado, el acusado del homicidio de Helena aparece en un Nissan 370 Z valorado en el mercado en ese año con un costo de alrededor de $ 220 millones, además de varios viajes por ciudades en Europa.

Le puede interesar:Muerte de Helena Laserna conmociona a familia prestante de la sociedad colombiana

La resolución del subsidio de vivienda estableció que Fidel Camilo Pinzón podía acceder, como beneficiario del subsidio, a un total de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En el 2005 el salario mínimo era de $ 381.500, por lo que Pinzón podía recibir en ese entonces hasta $ 19.075.000

En la fotografía en la que publicó el automóvil Pinzón acompañó la fotografía con esta frase:

“Los buenos momentos de darse un lujo,en esta corta peregrinación”.

Además del documento del subsidio, también existe otro del 20 de agosto el 2015 en el que la Anla realiza una notificación a varias personas por una decisión ambiental en Nemocón. Allí aparecen Liliana Laserna y Camilo Fidel Pinzón como residentes de un apartamento en la calle 95 con carrera décima en un exclusivo sector de Bogotá. Sin embargo, consultados sus bienes en Colombia no aparece hasta ahora ningún inmueble a nombre del acusado del homicidio de la joven Laserna, ni tampoco multas vigentes de tránsito.

Camilo Fidel Pinzón Gómez y Liliana Laserna se encuentran en la cárcel esperando que se decida el juicio en su contra por la presunta muerte de Helena Laserna. Hasta ahora se ha conocido que en el medio del caso hay una controversia jurídica y familiar por una multimillonaria herencia correspondiente a los padres de los cinco hermanos Laserna, que murieron hace algunos años, y también por la muerte en un accidente de tránsito del exsenador Juan Mario Laserna. Ese supuesto accidente todavía es investigado por las autoridades. El hermano Juan Mario dejó otro patrimonio millonario en bienes y activos a su nombre.

En la investigación por el crimen a Helena también está pendiente que se concluya si algunos restos óseos incinerados encontrados en una finca en donde convivían Liliana y Fidel, corresponden al ADN de la víctima. La familia Laserna es una de las más adineradas del país y tiene presencia en el país político con personajes como la senadora Paloma Valencia Laserna que ha dicho que no se referirá al caso por tratarse de una situación personal.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez