SOS por incendio forestal en zona de Caño Cristales

La Fuerza Pública apoya las labores encaminadas a controlar el incendio forestal en La Macarena.
canocristales61.jpg
Caño Cristales, en La Macarena (Meta) / Archivo Colprensa

Un grupo de militares apoya las labores de los organismos de socorro del departamento del Meta para tratar de controlar el incendio forestal que se presenta en La Serranía de La Macarena.

El Ejército reveló que con una compañía compuesta por 61 soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres de la Brigada Especial de Ingenieros apoya las labores para controlar el fuerte incendio forestal.

De acuerdo a los reportes oficiales de los organismos de socorro, el incendio ha consumido más de 200 hectáreas de bosque, y aunque se logró controlar el incendio cerca del área protegida, las autoridades siguen trabajando para orientar las acciones que permitan apagarlo completamente.

Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y personal de Parques Nacionales Naturales, vienen trabajando continuamente para evitar que las llamas se extiendan a otros sectores.

...
Imagen de los incendios en la zona - Ejército Nacional

Con información de RCN Radio

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.