SOS por incendio forestal en zona de Caño Cristales

La Fuerza Pública apoya las labores encaminadas a controlar el incendio forestal en La Macarena.
canocristales61.jpg
Caño Cristales, en La Macarena (Meta) / Archivo Colprensa

Un grupo de militares apoya las labores de los organismos de socorro del departamento del Meta para tratar de controlar el incendio forestal que se presenta en La Serranía de La Macarena.

El Ejército reveló que con una compañía compuesta por 61 soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres de la Brigada Especial de Ingenieros apoya las labores para controlar el fuerte incendio forestal.

De acuerdo a los reportes oficiales de los organismos de socorro, el incendio ha consumido más de 200 hectáreas de bosque, y aunque se logró controlar el incendio cerca del área protegida, las autoridades siguen trabajando para orientar las acciones que permitan apagarlo completamente.

Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y personal de Parques Nacionales Naturales, vienen trabajando continuamente para evitar que las llamas se extiendan a otros sectores.

...
Imagen de los incendios en la zona - Ejército Nacional

Con información de RCN Radio

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.