SOS por incendio forestal en zona de Caño Cristales

La Fuerza Pública apoya las labores encaminadas a controlar el incendio forestal en La Macarena.
canocristales61.jpg
Caño Cristales, en La Macarena (Meta) / Archivo Colprensa

Un grupo de militares apoya las labores de los organismos de socorro del departamento del Meta para tratar de controlar el incendio forestal que se presenta en La Serranía de La Macarena.

El Ejército reveló que con una compañía compuesta por 61 soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres de la Brigada Especial de Ingenieros apoya las labores para controlar el fuerte incendio forestal.

De acuerdo a los reportes oficiales de los organismos de socorro, el incendio ha consumido más de 200 hectáreas de bosque, y aunque se logró controlar el incendio cerca del área protegida, las autoridades siguen trabajando para orientar las acciones que permitan apagarlo completamente.

Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y personal de Parques Nacionales Naturales, vienen trabajando continuamente para evitar que las llamas se extiendan a otros sectores.

...
Imagen de los incendios en la zona - Ejército Nacional

Con información de RCN Radio

Valle del Cauca

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.
Fueron detenidos 14 integrantes de la banda 'Los del Punto' en Cali



Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina