SOS por incendio forestal en zona de Caño Cristales

La Fuerza Pública apoya las labores encaminadas a controlar el incendio forestal en La Macarena.
canocristales61.jpg
Caño Cristales, en La Macarena (Meta) / Archivo Colprensa

Un grupo de militares apoya las labores de los organismos de socorro del departamento del Meta para tratar de controlar el incendio forestal que se presenta en La Serranía de La Macarena.

El Ejército reveló que con una compañía compuesta por 61 soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres de la Brigada Especial de Ingenieros apoya las labores para controlar el fuerte incendio forestal.

De acuerdo a los reportes oficiales de los organismos de socorro, el incendio ha consumido más de 200 hectáreas de bosque, y aunque se logró controlar el incendio cerca del área protegida, las autoridades siguen trabajando para orientar las acciones que permitan apagarlo completamente.

Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y personal de Parques Nacionales Naturales, vienen trabajando continuamente para evitar que las llamas se extiendan a otros sectores.

...
Imagen de los incendios en la zona - Ejército Nacional

Con información de RCN Radio

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.