Sorteo Lotería de Bogotá, resultados del 16 de agosto de 2024: premio especial de $16.000 millones

La Lotería de Bogotá juega cada jueves. Para este 15 de agosto, se juega el Gran Sorteo Dorado
Lotería de Bogotá, 15 de agosto de 2024
Lotería de Bogotá, 15 de agosto de 2024 Crédito: Pixabay

La Lotería de Bogotá es una de las que más pagan en Colombia. Para este jueves 15 de agosto, se juega un premio mayor especial de de 16.000 millones de pesos, conocido como el Gran Sorteo Dorado.

Plan de premios Lotería de Bogotá, 15 de agosto de 2024

El premio mayor, para este 15 de agosto, es de 16.000 millones de pesos, pero el ganador recibirá una cantidad menor después de los descuentos. Primero se aplica un descuento del 17% del valor bruto, seguido de un 20% adicional.

"El primer descuento, del 17%, se destina al Fondo Financiero Distrital de Salud", informó la Lotería de Bogotá. El segundo descuento corresponde a la retención en la fuente y es recaudado por la Dian. Este segundo descuento no se aplica a cifras menores de 1.824.192 pesos.

Cabe recordar que el sorteo de la Lotería de Bogotá tiene lugar todos los jueves a partir de las 10:30 de la noche.

Detalles de los premios

  • Premio mayor especial: 16.000 millones de pesos. Premio neto, después de descuento de impuestos $10.624.000.000
  • Premio Mayor: 14.000 millones de pesos. Neto (menos impuestos): 9.296 millones de pesos.
  • Premio Mega Gordo: 500 millones de pesos. Neto: 332 millones de pesos.
  • Premio Super Gordo: 250 millones de pesos. Neto: 166 millones de pesos.

Lotería de Bogotá, resultados sorteo 15 de agosto de 2024

  • Serie: 352
  • Números: 1858

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.