Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

El hecho se presentó en el municipio de Honda, Tolima.
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima Crédito: Departamento de Policía Tolima

Unidades de la Policía del Tolima sorprendieron a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuando conducía en estado de embriaguez por las calles del municipio del Honda, en el norte del departamento.

El hombre se desplazaba en un carro particular junto a un acompañante, cuando encontró un puesto de control de las autoridades, que se encontraban verificando que la comunidad cumpliera con el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que al momento de ser requerido por los uniformados, el conductor hizo una maniobra peligrosa con el fin de evadir el retén e intentó escapar por un puente férreo.

Lea también: Descontrol e incumplimiento de medidas de prevención en mercado de Bazurto en Cartagena

“Un vehículo intenta evadir y en una maniobra altamente peligrosa, intenta pasar por un puente férreo, arriesgando de una manera imprudente la vida de él y la de su ocupante”, indicó el coronel Carrero.

Debido a que el automotor no logró atravesar la estructura férrea, fue abordado por los policiales que se encuentran en el lugar, quienes le practicaron la prueba de alcoholemia, confirmando que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al verificar el estado de los ocupantes del vehículo, las autoridades procedieron a realizar dos multas al guardia del Inpec, por incumplir la cuarentena con actividades diferentes a su trabajo y por manejar alicorado.

Lea aquí: Policía halla a menor de cinco años atada con alambres en Tolima

“Se observa que posiblemente se encuentra en estado de embriaguez por lo que se le practican las pruebas, dando positivo. Posteriormente se realizan los comparendos, uno por violación a la medida sanitaria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol”, agregó el oficial.

Durante el puente festivo la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía impuso 142 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizó 89 vehículos en el territorio tolimense.


Temas relacionados

Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.