Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

El hecho se presentó en el municipio de Honda, Tolima.
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima Crédito: Departamento de Policía Tolima

Unidades de la Policía del Tolima sorprendieron a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuando conducía en estado de embriaguez por las calles del municipio del Honda, en el norte del departamento.

El hombre se desplazaba en un carro particular junto a un acompañante, cuando encontró un puesto de control de las autoridades, que se encontraban verificando que la comunidad cumpliera con el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que al momento de ser requerido por los uniformados, el conductor hizo una maniobra peligrosa con el fin de evadir el retén e intentó escapar por un puente férreo.

Lea también: Descontrol e incumplimiento de medidas de prevención en mercado de Bazurto en Cartagena

“Un vehículo intenta evadir y en una maniobra altamente peligrosa, intenta pasar por un puente férreo, arriesgando de una manera imprudente la vida de él y la de su ocupante”, indicó el coronel Carrero.

Debido a que el automotor no logró atravesar la estructura férrea, fue abordado por los policiales que se encuentran en el lugar, quienes le practicaron la prueba de alcoholemia, confirmando que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al verificar el estado de los ocupantes del vehículo, las autoridades procedieron a realizar dos multas al guardia del Inpec, por incumplir la cuarentena con actividades diferentes a su trabajo y por manejar alicorado.

Lea aquí: Policía halla a menor de cinco años atada con alambres en Tolima

“Se observa que posiblemente se encuentra en estado de embriaguez por lo que se le practican las pruebas, dando positivo. Posteriormente se realizan los comparendos, uno por violación a la medida sanitaria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol”, agregó el oficial.

Durante el puente festivo la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía impuso 142 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizó 89 vehículos en el territorio tolimense.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.