Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

El hecho se presentó en el municipio de Honda, Tolima.
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima Crédito: Departamento de Policía Tolima

Unidades de la Policía del Tolima sorprendieron a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuando conducía en estado de embriaguez por las calles del municipio del Honda, en el norte del departamento.

El hombre se desplazaba en un carro particular junto a un acompañante, cuando encontró un puesto de control de las autoridades, que se encontraban verificando que la comunidad cumpliera con el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que al momento de ser requerido por los uniformados, el conductor hizo una maniobra peligrosa con el fin de evadir el retén e intentó escapar por un puente férreo.

Lea también: Descontrol e incumplimiento de medidas de prevención en mercado de Bazurto en Cartagena

“Un vehículo intenta evadir y en una maniobra altamente peligrosa, intenta pasar por un puente férreo, arriesgando de una manera imprudente la vida de él y la de su ocupante”, indicó el coronel Carrero.

Debido a que el automotor no logró atravesar la estructura férrea, fue abordado por los policiales que se encuentran en el lugar, quienes le practicaron la prueba de alcoholemia, confirmando que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al verificar el estado de los ocupantes del vehículo, las autoridades procedieron a realizar dos multas al guardia del Inpec, por incumplir la cuarentena con actividades diferentes a su trabajo y por manejar alicorado.

Lea aquí: Policía halla a menor de cinco años atada con alambres en Tolima

“Se observa que posiblemente se encuentra en estado de embriaguez por lo que se le practican las pruebas, dando positivo. Posteriormente se realizan los comparendos, uno por violación a la medida sanitaria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol”, agregó el oficial.

Durante el puente festivo la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía impuso 142 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizó 89 vehículos en el territorio tolimense.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.