Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

El hecho se presentó en el municipio de Honda, Tolima.
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima Crédito: Departamento de Policía Tolima

Unidades de la Policía del Tolima sorprendieron a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuando conducía en estado de embriaguez por las calles del municipio del Honda, en el norte del departamento.

El hombre se desplazaba en un carro particular junto a un acompañante, cuando encontró un puesto de control de las autoridades, que se encontraban verificando que la comunidad cumpliera con el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que al momento de ser requerido por los uniformados, el conductor hizo una maniobra peligrosa con el fin de evadir el retén e intentó escapar por un puente férreo.

Lea también: Descontrol e incumplimiento de medidas de prevención en mercado de Bazurto en Cartagena

“Un vehículo intenta evadir y en una maniobra altamente peligrosa, intenta pasar por un puente férreo, arriesgando de una manera imprudente la vida de él y la de su ocupante”, indicó el coronel Carrero.

Debido a que el automotor no logró atravesar la estructura férrea, fue abordado por los policiales que se encuentran en el lugar, quienes le practicaron la prueba de alcoholemia, confirmando que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al verificar el estado de los ocupantes del vehículo, las autoridades procedieron a realizar dos multas al guardia del Inpec, por incumplir la cuarentena con actividades diferentes a su trabajo y por manejar alicorado.

Lea aquí: Policía halla a menor de cinco años atada con alambres en Tolima

“Se observa que posiblemente se encuentra en estado de embriaguez por lo que se le practican las pruebas, dando positivo. Posteriormente se realizan los comparendos, uno por violación a la medida sanitaria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol”, agregó el oficial.

Durante el puente festivo la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía impuso 142 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizó 89 vehículos en el territorio tolimense.


Temas relacionados

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.