Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

El hecho se presentó en el municipio de Honda, Tolima.
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima
Vehículo en puente férreo en Honda, Tolima Crédito: Departamento de Policía Tolima

Unidades de la Policía del Tolima sorprendieron a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuando conducía en estado de embriaguez por las calles del municipio del Honda, en el norte del departamento.

El hombre se desplazaba en un carro particular junto a un acompañante, cuando encontró un puesto de control de las autoridades, que se encontraban verificando que la comunidad cumpliera con el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que al momento de ser requerido por los uniformados, el conductor hizo una maniobra peligrosa con el fin de evadir el retén e intentó escapar por un puente férreo.

Lea también: Descontrol e incumplimiento de medidas de prevención en mercado de Bazurto en Cartagena

“Un vehículo intenta evadir y en una maniobra altamente peligrosa, intenta pasar por un puente férreo, arriesgando de una manera imprudente la vida de él y la de su ocupante”, indicó el coronel Carrero.

Debido a que el automotor no logró atravesar la estructura férrea, fue abordado por los policiales que se encuentran en el lugar, quienes le practicaron la prueba de alcoholemia, confirmando que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al verificar el estado de los ocupantes del vehículo, las autoridades procedieron a realizar dos multas al guardia del Inpec, por incumplir la cuarentena con actividades diferentes a su trabajo y por manejar alicorado.

Lea aquí: Policía halla a menor de cinco años atada con alambres en Tolima

“Se observa que posiblemente se encuentra en estado de embriaguez por lo que se le practican las pruebas, dando positivo. Posteriormente se realizan los comparendos, uno por violación a la medida sanitaria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol”, agregó el oficial.

Durante el puente festivo la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía impuso 142 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizó 89 vehículos en el territorio tolimense.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden