Sorprenden a 800 personas en plena rumba en Cali

Se puede concluir que es la segunda concentración masiva de personas en lo corrido del puente festivo.
Rumba en San Marino Cali
Rumba masiva al aire libre en el barrio San Marino de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades del departamento del Valle desactivaron una 'rumba masiva al aire libre', en el barrio San Marino al norte de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Más de 200 jóvenes y menores de edad fueron sorprendidos en fiesta clandestina en Cali

Se trataba de una aglomeración de alrededor de 800 personas quienes se habían concentrado en una calle de dicho sector, a las afueras algunas viviendas y establecimientos comerciales para consumir licor y bailar.

El operativo que quedó registrado en un video, reveló que la mayoría de los asistentes no usaban tapabocas ni conservaban el distanciamiento social, a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Los establecimientos que no quisieron acatar estas medidas recibieron la presencia de la autoridad, en muchos de ellos se impusieron los comparendos respectivos. Se hicieron los llamados de atención y nos hemos encontrado con sectores de la economía que están claramente definidos en la necesidad de tener muchos controles y regulaciones”, dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de la ciudad.

Según el reporte preliminar de esa entidad, en lo que va corrido del fin de semana se han desarticulado 4 rumbas masivas y se han realizado 24 cierres a establecimientos comerciales por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Durante la noche de Halloween, las autoridades en Cali descubrieron una rumba con más de 200 jóvenes y menores de edad, en un sector del barrio Villas de Veracruz al nororiente de la ciudad.

Entre tanto, en una finca en el oeste de Cali fue desactivada otra fiesta con alrededor de 80 personas y se multó al dueño del inmueble y en la autopista fue intervenida otra con 70 asistentes.

Le puede interesar: Desmantelan bandas delincuenciales responsables de homicidios en Buenaventura

Al menos siete caravanas fueron identificadas en Cali la noche del 31 de octubre, las cuales fueron intervenidas por 110 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026