Sorprenden a 800 personas en plena rumba en Cali

Se puede concluir que es la segunda concentración masiva de personas en lo corrido del puente festivo.
Rumba en San Marino Cali
Rumba masiva al aire libre en el barrio San Marino de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades del departamento del Valle desactivaron una 'rumba masiva al aire libre', en el barrio San Marino al norte de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Más de 200 jóvenes y menores de edad fueron sorprendidos en fiesta clandestina en Cali

Se trataba de una aglomeración de alrededor de 800 personas quienes se habían concentrado en una calle de dicho sector, a las afueras algunas viviendas y establecimientos comerciales para consumir licor y bailar.

El operativo que quedó registrado en un video, reveló que la mayoría de los asistentes no usaban tapabocas ni conservaban el distanciamiento social, a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Los establecimientos que no quisieron acatar estas medidas recibieron la presencia de la autoridad, en muchos de ellos se impusieron los comparendos respectivos. Se hicieron los llamados de atención y nos hemos encontrado con sectores de la economía que están claramente definidos en la necesidad de tener muchos controles y regulaciones”, dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de la ciudad.

Según el reporte preliminar de esa entidad, en lo que va corrido del fin de semana se han desarticulado 4 rumbas masivas y se han realizado 24 cierres a establecimientos comerciales por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Durante la noche de Halloween, las autoridades en Cali descubrieron una rumba con más de 200 jóvenes y menores de edad, en un sector del barrio Villas de Veracruz al nororiente de la ciudad.

Entre tanto, en una finca en el oeste de Cali fue desactivada otra fiesta con alrededor de 80 personas y se multó al dueño del inmueble y en la autopista fue intervenida otra con 70 asistentes.

Le puede interesar: Desmantelan bandas delincuenciales responsables de homicidios en Buenaventura

Al menos siete caravanas fueron identificadas en Cali la noche del 31 de octubre, las cuales fueron intervenidas por 110 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X