Sorprenden a 800 personas en plena rumba en Cali

Se puede concluir que es la segunda concentración masiva de personas en lo corrido del puente festivo.
Rumba en San Marino Cali
Rumba masiva al aire libre en el barrio San Marino de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades del departamento del Valle desactivaron una 'rumba masiva al aire libre', en el barrio San Marino al norte de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Más de 200 jóvenes y menores de edad fueron sorprendidos en fiesta clandestina en Cali

Se trataba de una aglomeración de alrededor de 800 personas quienes se habían concentrado en una calle de dicho sector, a las afueras algunas viviendas y establecimientos comerciales para consumir licor y bailar.

El operativo que quedó registrado en un video, reveló que la mayoría de los asistentes no usaban tapabocas ni conservaban el distanciamiento social, a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Los establecimientos que no quisieron acatar estas medidas recibieron la presencia de la autoridad, en muchos de ellos se impusieron los comparendos respectivos. Se hicieron los llamados de atención y nos hemos encontrado con sectores de la economía que están claramente definidos en la necesidad de tener muchos controles y regulaciones”, dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de la ciudad.

Según el reporte preliminar de esa entidad, en lo que va corrido del fin de semana se han desarticulado 4 rumbas masivas y se han realizado 24 cierres a establecimientos comerciales por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Durante la noche de Halloween, las autoridades en Cali descubrieron una rumba con más de 200 jóvenes y menores de edad, en un sector del barrio Villas de Veracruz al nororiente de la ciudad.

Entre tanto, en una finca en el oeste de Cali fue desactivada otra fiesta con alrededor de 80 personas y se multó al dueño del inmueble y en la autopista fue intervenida otra con 70 asistentes.

Le puede interesar: Desmantelan bandas delincuenciales responsables de homicidios en Buenaventura

Al menos siete caravanas fueron identificadas en Cali la noche del 31 de octubre, las cuales fueron intervenidas por 110 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.