Sorprenden a 800 personas en plena rumba en Cali

Se puede concluir que es la segunda concentración masiva de personas en lo corrido del puente festivo.
Rumba en San Marino Cali
Rumba masiva al aire libre en el barrio San Marino de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades del departamento del Valle desactivaron una 'rumba masiva al aire libre', en el barrio San Marino al norte de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Más de 200 jóvenes y menores de edad fueron sorprendidos en fiesta clandestina en Cali

Se trataba de una aglomeración de alrededor de 800 personas quienes se habían concentrado en una calle de dicho sector, a las afueras algunas viviendas y establecimientos comerciales para consumir licor y bailar.

El operativo que quedó registrado en un video, reveló que la mayoría de los asistentes no usaban tapabocas ni conservaban el distanciamiento social, a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Los establecimientos que no quisieron acatar estas medidas recibieron la presencia de la autoridad, en muchos de ellos se impusieron los comparendos respectivos. Se hicieron los llamados de atención y nos hemos encontrado con sectores de la economía que están claramente definidos en la necesidad de tener muchos controles y regulaciones”, dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de la ciudad.

Según el reporte preliminar de esa entidad, en lo que va corrido del fin de semana se han desarticulado 4 rumbas masivas y se han realizado 24 cierres a establecimientos comerciales por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Durante la noche de Halloween, las autoridades en Cali descubrieron una rumba con más de 200 jóvenes y menores de edad, en un sector del barrio Villas de Veracruz al nororiente de la ciudad.

Entre tanto, en una finca en el oeste de Cali fue desactivada otra fiesta con alrededor de 80 personas y se multó al dueño del inmueble y en la autopista fue intervenida otra con 70 asistentes.

Le puede interesar: Desmantelan bandas delincuenciales responsables de homicidios en Buenaventura

Al menos siete caravanas fueron identificadas en Cali la noche del 31 de octubre, las cuales fueron intervenidas por 110 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.