Sorprenden a 19 conductores en estado de embriaguez en carreteras del país

Las autoridades de tránsito afirmaron que los accidentes que dejaron personas muertas no están relacionados al consumo de licor.
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento Crédito: @RedSegVial

En desarrollo de los controles instalados sobre las vías del país, durante las seis de la tarde del 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero, las autoridades reportaron un total de 1.014 pruebas de embriaguez que se realizaron a conductores particulares.

De estas, al menos 19 personas resultaron con resultado positivo en algún grado de alcoholemia y se hicieron acreedores a la sanción correspondiente.

Así lo dio a conocer la dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, tras entregar el balance de la conmemoración de año nuevo, y los resultados del plan especial activado para esta fecha.

También puede leer: ¿Cómo celebraron Año Nuevo los famosos?

Según la información que se dio a conocer, en esa misma fecha, las autoridades de Tránsito y Transporte explicaron que se presentaron al menos 45 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 4% frente a la noche del 31 de diciembre de 2019.

"Infortunadamente cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales dos eran motociclistas, uno era acompañante y otro más era un peatón" señaló en un comunicado la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y explicó que esto significa una reducción del 20% en comparación con el año anterior.

Lea también: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

En el mismo informe, las autoridades señalaron que un total de 50 personas resultaron lesionadas en algún tipo de accidente de tránsito, lo que significa una reducción de un 18% y resaltaron que no se dio relación entre estos accidentes y el consumo de licor.

Por su parte, la Policía Nacional habló con referencia a las celebraciones ilegales donde se asegura que se intervinieron 472 fiestas que se realizaban de modo clandestino, 210 fueron el 31 de diciembre y 262 el primero de enero, dando cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid 19.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.