Sorprenden a 19 conductores en estado de embriaguez en carreteras del país

Las autoridades de tránsito afirmaron que los accidentes que dejaron personas muertas no están relacionados al consumo de licor.
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento Crédito: @RedSegVial

En desarrollo de los controles instalados sobre las vías del país, durante las seis de la tarde del 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero, las autoridades reportaron un total de 1.014 pruebas de embriaguez que se realizaron a conductores particulares.

De estas, al menos 19 personas resultaron con resultado positivo en algún grado de alcoholemia y se hicieron acreedores a la sanción correspondiente.

Así lo dio a conocer la dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, tras entregar el balance de la conmemoración de año nuevo, y los resultados del plan especial activado para esta fecha.

También puede leer: ¿Cómo celebraron Año Nuevo los famosos?

Según la información que se dio a conocer, en esa misma fecha, las autoridades de Tránsito y Transporte explicaron que se presentaron al menos 45 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 4% frente a la noche del 31 de diciembre de 2019.

"Infortunadamente cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales dos eran motociclistas, uno era acompañante y otro más era un peatón" señaló en un comunicado la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y explicó que esto significa una reducción del 20% en comparación con el año anterior.

Lea también: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

En el mismo informe, las autoridades señalaron que un total de 50 personas resultaron lesionadas en algún tipo de accidente de tránsito, lo que significa una reducción de un 18% y resaltaron que no se dio relación entre estos accidentes y el consumo de licor.

Por su parte, la Policía Nacional habló con referencia a las celebraciones ilegales donde se asegura que se intervinieron 472 fiestas que se realizaban de modo clandestino, 210 fueron el 31 de diciembre y 262 el primero de enero, dando cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid 19.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026