Sorprenden a 19 conductores en estado de embriaguez en carreteras del país

Las autoridades de tránsito afirmaron que los accidentes que dejaron personas muertas no están relacionados al consumo de licor.
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento Crédito: @RedSegVial

En desarrollo de los controles instalados sobre las vías del país, durante las seis de la tarde del 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero, las autoridades reportaron un total de 1.014 pruebas de embriaguez que se realizaron a conductores particulares.

De estas, al menos 19 personas resultaron con resultado positivo en algún grado de alcoholemia y se hicieron acreedores a la sanción correspondiente.

Así lo dio a conocer la dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, tras entregar el balance de la conmemoración de año nuevo, y los resultados del plan especial activado para esta fecha.

También puede leer: ¿Cómo celebraron Año Nuevo los famosos?

Según la información que se dio a conocer, en esa misma fecha, las autoridades de Tránsito y Transporte explicaron que se presentaron al menos 45 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 4% frente a la noche del 31 de diciembre de 2019.

"Infortunadamente cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales dos eran motociclistas, uno era acompañante y otro más era un peatón" señaló en un comunicado la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y explicó que esto significa una reducción del 20% en comparación con el año anterior.

Lea también: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

En el mismo informe, las autoridades señalaron que un total de 50 personas resultaron lesionadas en algún tipo de accidente de tránsito, lo que significa una reducción de un 18% y resaltaron que no se dio relación entre estos accidentes y el consumo de licor.

Por su parte, la Policía Nacional habló con referencia a las celebraciones ilegales donde se asegura que se intervinieron 472 fiestas que se realizaban de modo clandestino, 210 fueron el 31 de diciembre y 262 el primero de enero, dando cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid 19.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira