Sorprenden a 19 conductores en estado de embriaguez en carreteras del país

Las autoridades de tránsito afirmaron que los accidentes que dejaron personas muertas no están relacionados al consumo de licor.
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento
Conductor borracho ‘descompuso’ el medidor de alcoholemia con su aliento Crédito: @RedSegVial

En desarrollo de los controles instalados sobre las vías del país, durante las seis de la tarde del 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero, las autoridades reportaron un total de 1.014 pruebas de embriaguez que se realizaron a conductores particulares.

De estas, al menos 19 personas resultaron con resultado positivo en algún grado de alcoholemia y se hicieron acreedores a la sanción correspondiente.

Así lo dio a conocer la dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, tras entregar el balance de la conmemoración de año nuevo, y los resultados del plan especial activado para esta fecha.

También puede leer: ¿Cómo celebraron Año Nuevo los famosos?

Según la información que se dio a conocer, en esa misma fecha, las autoridades de Tránsito y Transporte explicaron que se presentaron al menos 45 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 4% frente a la noche del 31 de diciembre de 2019.

"Infortunadamente cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales dos eran motociclistas, uno era acompañante y otro más era un peatón" señaló en un comunicado la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y explicó que esto significa una reducción del 20% en comparación con el año anterior.

Lea también: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

En el mismo informe, las autoridades señalaron que un total de 50 personas resultaron lesionadas en algún tipo de accidente de tránsito, lo que significa una reducción de un 18% y resaltaron que no se dio relación entre estos accidentes y el consumo de licor.

Por su parte, la Policía Nacional habló con referencia a las celebraciones ilegales donde se asegura que se intervinieron 472 fiestas que se realizaban de modo clandestino, 210 fueron el 31 de diciembre y 262 el primero de enero, dando cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid 19.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026