El peaje en la vía al Llano, a pesar de que hay restricciones de movilidad
Colprensa
19 Oct 2019 04:41 PM

Solo por este sábado se habilita paso de vehículos de carga por la vía al Llano

Se hace con el fin de evacuar los automotores que quedaron cerca a ese corredor vial.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Ministerio de Transporte autorizó solo por este sábado el tránsito de vehículos de carga por la vía al Llano con el fin de evacuar los automotores que quedaron cerca al corredor vial

Según indicó, esté domingo habrá paso por el k58+000 sólo para particulares, motociclistas y transporte público tipo A, B y C.

Cabe recordar que entre el sábado 19 y el domingo 20 de octubre habrá tránsito desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, con los horarios de cierre definidos.

A partir del próximo lunes se retoma el control vehicular para vehículos de 10 pasajeros en adelante, tipo B y C, y de carga de 3,4 toneladas, que, en su mayoría, son los que movilizan todos los productos de la región.

Lea también: Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hizo un llamado a los diferentes actores viales para que en las vías nacionales “adopten comportamientos seguros durante el fin de semana", y a los conductores "a no ingerir bebidas embriagantes durante la conducción, así como a los motociclistas para que no abusen, ni excedan los límites de velocidad máximos permitidos en cada corredor vial”.

El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque tomó la decisión de suspender el recorrido que iba a realizar por el kilómetro 58 de la vía al Llano por molestias físicas, ya que el mandatario tuvo una molestia muscular y por tal motivo, se decidió no continuar con el recorrido establecido.

Duque estaba cumpliendo una agenda de trabajo en el departamento del Meta, en donde alcanzó a visitar las obras del viaducto de Pipiral, ubicado en el kilómetro 70. Posteriormente, el jefe de Estado se desplazó desde el viaducto hacia el Túnel Uno en el Km 64.