Solicitan investigar licitación para manejo de basuras con nueva tecnología en Bucaramanga

Este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.
Basuras-Colprensa.jpg
Colprensa

Desde un principio las autoridades ambientales habían indicado que para adjudicar las nuevas tecnologías de tratamiento de los residuos sólidos se habían presentado 20 oferentes, sin embargo, la semana del 4 al 7 de julio se presentó un sólo oferente; situación que aplazaría aun más el tiempo para que el proyecto se realice.

En diálogo con LA FM, el diputado Edgar Suárez, indicó que se han enviado 25 cartas a diferentes autoridades entre ellas, la Anla, Superintendencia y a la empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

En dicha comunicación se ha manifestado que en este proyecto se está ocultando información ya que no ha recibido respuesta alguna del proceso.

"Las cartas se enviaron a los entes de control, también enviamos al gerente de la empresa de Aseo, le enviamos al sindicato de la EMAB, a los recicladores, enviamos como a 7 empresas de recolección de basuras; extrañamos la ausencia del alcalde de Bucaramanga y la EMAB, no sé por qué no nos presentan un render, un trabajo serio de este proyecto", dijo el diputado Suárez.

Por ahora, la Asamblea Departamental, solicitó a autoridades ambientales investigar el proceso de licitación para el manejo de basuras con nuevas tecnologías, teniendo cuenta que este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.