Basuras-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
10 Jul 2017 05:17 AM

Solicitan investigar licitación para manejo de basuras con nueva tecnología en Bucaramanga

Este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.
La
Fm

Desde un principio las autoridades ambientales habían indicado que para adjudicar las nuevas tecnologías de tratamiento de los residuos sólidos se habían presentado 20 oferentes, sin embargo, la semana del 4 al 7 de julio se presentó un sólo oferente; situación que aplazaría aun más el tiempo para que el proyecto se realice.

En diálogo con LA FM, el diputado Edgar Suárez, indicó que se han enviado 25 cartas a diferentes autoridades entre ellas, la Anla, Superintendencia y a la empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

En dicha comunicación se ha manifestado que en este proyecto se está ocultando información ya que no ha recibido respuesta alguna del proceso.

"Las cartas se enviaron a los entes de control, también enviamos al gerente de la empresa de Aseo, le enviamos al sindicato de la EMAB, a los recicladores, enviamos como a 7 empresas de recolección de basuras; extrañamos la ausencia del alcalde de Bucaramanga y la EMAB, no sé por qué no nos presentan un render, un trabajo serio de este proyecto", dijo el diputado Suárez.

Por ahora, la Asamblea Departamental, solicitó a autoridades ambientales investigar el proceso de licitación para el manejo de basuras con nuevas tecnologías, teniendo cuenta que este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.