Solicitan investigar licitación para manejo de basuras con nueva tecnología en Bucaramanga

Este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.
Basuras-Colprensa.jpg
Colprensa

Desde un principio las autoridades ambientales habían indicado que para adjudicar las nuevas tecnologías de tratamiento de los residuos sólidos se habían presentado 20 oferentes, sin embargo, la semana del 4 al 7 de julio se presentó un sólo oferente; situación que aplazaría aun más el tiempo para que el proyecto se realice.

En diálogo con LA FM, el diputado Edgar Suárez, indicó que se han enviado 25 cartas a diferentes autoridades entre ellas, la Anla, Superintendencia y a la empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

En dicha comunicación se ha manifestado que en este proyecto se está ocultando información ya que no ha recibido respuesta alguna del proceso.

"Las cartas se enviaron a los entes de control, también enviamos al gerente de la empresa de Aseo, le enviamos al sindicato de la EMAB, a los recicladores, enviamos como a 7 empresas de recolección de basuras; extrañamos la ausencia del alcalde de Bucaramanga y la EMAB, no sé por qué no nos presentan un render, un trabajo serio de este proyecto", dijo el diputado Suárez.

Por ahora, la Asamblea Departamental, solicitó a autoridades ambientales investigar el proceso de licitación para el manejo de basuras con nuevas tecnologías, teniendo cuenta que este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.