Solicitan investigar licitación para manejo de basuras con nueva tecnología en Bucaramanga

Este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.
Basuras-Colprensa.jpg
Colprensa

Desde un principio las autoridades ambientales habían indicado que para adjudicar las nuevas tecnologías de tratamiento de los residuos sólidos se habían presentado 20 oferentes, sin embargo, la semana del 4 al 7 de julio se presentó un sólo oferente; situación que aplazaría aun más el tiempo para que el proyecto se realice.

En diálogo con LA FM, el diputado Edgar Suárez, indicó que se han enviado 25 cartas a diferentes autoridades entre ellas, la Anla, Superintendencia y a la empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

En dicha comunicación se ha manifestado que en este proyecto se está ocultando información ya que no ha recibido respuesta alguna del proceso.

"Las cartas se enviaron a los entes de control, también enviamos al gerente de la empresa de Aseo, le enviamos al sindicato de la EMAB, a los recicladores, enviamos como a 7 empresas de recolección de basuras; extrañamos la ausencia del alcalde de Bucaramanga y la EMAB, no sé por qué no nos presentan un render, un trabajo serio de este proyecto", dijo el diputado Suárez.

Por ahora, la Asamblea Departamental, solicitó a autoridades ambientales investigar el proceso de licitación para el manejo de basuras con nuevas tecnologías, teniendo cuenta que este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.