Solicitan investigar licitación para manejo de basuras con nueva tecnología en Bucaramanga

Este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.
Basuras-Colprensa.jpg
Colprensa

Desde un principio las autoridades ambientales habían indicado que para adjudicar las nuevas tecnologías de tratamiento de los residuos sólidos se habían presentado 20 oferentes, sin embargo, la semana del 4 al 7 de julio se presentó un sólo oferente; situación que aplazaría aun más el tiempo para que el proyecto se realice.

En diálogo con LA FM, el diputado Edgar Suárez, indicó que se han enviado 25 cartas a diferentes autoridades entre ellas, la Anla, Superintendencia y a la empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

En dicha comunicación se ha manifestado que en este proyecto se está ocultando información ya que no ha recibido respuesta alguna del proceso.

"Las cartas se enviaron a los entes de control, también enviamos al gerente de la empresa de Aseo, le enviamos al sindicato de la EMAB, a los recicladores, enviamos como a 7 empresas de recolección de basuras; extrañamos la ausencia del alcalde de Bucaramanga y la EMAB, no sé por qué no nos presentan un render, un trabajo serio de este proyecto", dijo el diputado Suárez.

Por ahora, la Asamblea Departamental, solicitó a autoridades ambientales investigar el proceso de licitación para el manejo de basuras con nuevas tecnologías, teniendo cuenta que este proyecto salvaría el cierre de "él Carrasco" y evitar una emergencia sanitaria.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.