Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos.
Foto: John Jolmes Cardona
5 Ene 2022 02:34 PM

Solicitan al Gobierno tomar medidas necesarias para evitar accidentes en las vías

Fedetranscarga planteó que se construya la infraestructura de rampas de frenado y bahías de descanso.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) solicitó al Gobierno Nacional tomar prontamente las medidas necesarias de orden administrativo, de Policía y las que se requieran, para evitar la accidentalidad que se está presentando.  

En ese sentido, el gremio planteó que se construya la infraestructura de rampas de frenado y bahías de descanso, se cambie el sentido de la ruta para que los vehículos no la transiten bajando sino ascendiendo. 

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, manifestó que “las carreteras en el país cada día tienen más doble calzada y por consiguiente cada día se está aumentando la velocidad. Los vehículos de carga tienen que respetar las señales de tránsito, la velocidad y tienen que saber que esa carga y ese peso que transportan es de mucha responsabilidad. Este accidente qué pasó le pudo haber pasado a cualquier persona, con carga o sin carga, simplemente pasó”, agregó.  

Le puede interesar: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

Asimismo, dijo que “las carreteras están cambiando y tenemos que socializarlas con todos los actores viales, con motocicletas, tractomulas, camiones y buses de servicio de pasajeros para que sepamos el nivel de riesgo en el que estamos en ciertas vías, pero tenemos que aprovechar estas vías que el Gobierno Nacional y que las anteriores administraciones han trabajado para que podamos disfrutar”.   

“El mensaje que transmitimos es de responsabilidad social y es un mensaje de que como a cualquiera de nosotros no había podido pasar ese accidente y no significa que sólo las tractomulas son las que ocasionan los accidentes”, aseguró. 

Lea también: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

Cárdenas concluyó que “el transporte de carga por carretera no puede ni debe estigmatizarse como fuente de accidentalidad vial. Los correctivos a que haya lugar deben implementarse y la construcción de infraestructura debe continuar en beneficio de la competitividad del país”.