Solicitan al Gobierno tomar medidas necesarias para evitar accidentes en las vías

Fedetranscarga planteó que se construya la infraestructura de rampas de frenado y bahías de descanso.
Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos. Crédito: John Jolmes Cardona

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) solicitó al Gobierno Nacional tomar prontamente las medidas necesarias de orden administrativo, de Policía y las que se requieran, para evitar la accidentalidad que se está presentando.

En ese sentido, el gremio planteó que se construya la infraestructura de rampas de frenado y bahías de descanso, se cambie el sentido de la ruta para que los vehículos no la transiten bajando sino ascendiendo.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, manifestó que “las carreteras en el país cada día tienen más doble calzada y por consiguiente cada día se está aumentando la velocidad.Los vehículos de carga tienen que respetar las señales de tránsito, la velocidad y tienen que saber que esa carga y ese peso que transportan es de mucha responsabilidad. Este accidente qué pasó le pudo haber pasado a cualquier persona, con carga o sin carga, simplemente pasó”, agregó.

Le puede interesar: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

Asimismo, dijo que “las carreteras están cambiando y tenemos que socializarlas con todos los actores viales, con motocicletas, tractomulas, camiones y buses de servicio de pasajeros para que sepamos el nivel de riesgo en el que estamos en ciertas vías, pero tenemos que aprovechar estas vías que el Gobierno Nacional y que las anteriores administraciones han trabajado para que podamos disfrutar”.

“El mensaje que transmitimos es de responsabilidad social y es un mensaje de que como a cualquiera de nosotros no había podido pasar ese accidente y no significa que sólo las tractomulas son las que ocasionan los accidentes”, aseguró.

Lea también: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

Cárdenas concluyó que “el transporte de carga por carretera no puede ni debe estigmatizarse como fuente de accidentalidad vial. Los correctivos a que haya lugar deben implementarse y la construcción de infraestructura debe continuar en beneficio de la competitividad del país”.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.