Solicitan al Gobierno tomar medidas necesarias para evitar accidentes en las vías

Fedetranscarga planteó que se construya la infraestructura de rampas de frenado y bahías de descanso.
Hay expectativa entre este gremio por la apertura este viernes del túnel principal
Conductores de vehículos de carga del país destacan que por fin se abra el público el Túnel de La Línea y espera que esta obra traiga beneficios para todos los colombianos. Crédito: John Jolmes Cardona

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) solicitó al Gobierno Nacional tomar prontamente las medidas necesarias de orden administrativo, de Policía y las que se requieran, para evitar la accidentalidad que se está presentando.

En ese sentido, el gremio planteó que se construya la infraestructura de rampas de frenado y bahías de descanso, se cambie el sentido de la ruta para que los vehículos no la transiten bajando sino ascendiendo.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, manifestó que “las carreteras en el país cada día tienen más doble calzada y por consiguiente cada día se está aumentando la velocidad.Los vehículos de carga tienen que respetar las señales de tránsito, la velocidad y tienen que saber que esa carga y ese peso que transportan es de mucha responsabilidad. Este accidente qué pasó le pudo haber pasado a cualquier persona, con carga o sin carga, simplemente pasó”, agregó.

Le puede interesar: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

Asimismo, dijo que “las carreteras están cambiando y tenemos que socializarlas con todos los actores viales, con motocicletas, tractomulas, camiones y buses de servicio de pasajeros para que sepamos el nivel de riesgo en el que estamos en ciertas vías, pero tenemos que aprovechar estas vías que el Gobierno Nacional y que las anteriores administraciones han trabajado para que podamos disfrutar”.

“El mensaje que transmitimos es de responsabilidad social y es un mensaje de que como a cualquiera de nosotros no había podido pasar ese accidente y no significa que sólo las tractomulas son las que ocasionan los accidentes”, aseguró.

Lea también: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

Cárdenas concluyó que “el transporte de carga por carretera no puede ni debe estigmatizarse como fuente de accidentalidad vial. Los correctivos a que haya lugar deben implementarse y la construcción de infraestructura debe continuar en beneficio de la competitividad del país”.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.