En Soledad, Atlántico, iniciará proyecto de mejoramiento a 1.000 viviendas

El plan de intervención también incluye la titulación de los predios por parte de la Alcaldía de Soledad y la pavimentación de las calles.
Verano-de-la-Rosa-LAFm-Suministrada.jpg
Gobernación del Atlántico

El barrio Ferrocarril, en Soledad, será el primer lugar en que la Gobernación del Atlántico intervenga con el programa de mejoramiento de vivienda. Serán 1.000 familias las que se beneficiarán en todo el municipio, de las cuales, un buen número serán de este sector que verán completamente renovados pisos, baños, cocinas, techos y el sistema eléctrico.

El programa va de la mano con el proceso de titulación que está ejecutando la Alcaldía de Soledad, esto le permitirá tener la propiedad sobre un predio y acceder a beneficios del gobierno y créditos ante las entidades bancarias, además, próximamente se iniciará un ambicioso plan para pavimentar calles de este barrio.

"Eso es lo que queremos para Soledad, entornos agradables para que su gente se apropie y tenga sentido de pertenencia. El Ferrocarril tendrá calles pavimentadas, alcantarillado, acueducto y casas dignas", explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El mandatario departamental indicó que las personas que accedan a este beneficio deben cumplir con un requisito: no tener ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes ($2.757.816).

"Estos mejoramientos de vivienda tiene un plazo de ejecución de 10 meses, así que a finales del próximo año estaremos entregando a las familias casas totalmente renovadas y en condiciones aptas para disfrutar", puntualizó Verano De la Rosa.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que el barrio El Ferrocarril es de los más representativos del municipio, por eso, se escogió como piloto de este programa.

"Esto va a motivar a toda la gente. Estamos ejecutando un plan de arborización con árboles frutales, nuestra meta es que Soledad se convierta en el municipio más arborizado del país", subrayó Herrera Iranzo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que los 1.000 mejoramientos de vivienda que se harán en Soledad hacen parte de los 3.700 que se tienen proyectados para todo el Departamento en una primera etapa. Agregó que para este programa, la Administración Departamental está invirtiendo $46.000 millones.

En total, serán 13 municipios de todo el Atlántico en los que se realizarán mejoramientos de vivienda.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.