En Soledad, Atlántico, iniciará proyecto de mejoramiento a 1.000 viviendas

El plan de intervención también incluye la titulación de los predios por parte de la Alcaldía de Soledad y la pavimentación de las calles.
Verano-de-la-Rosa-LAFm-Suministrada.jpg
Gobernación del Atlántico

El barrio Ferrocarril, en Soledad, será el primer lugar en que la Gobernación del Atlántico intervenga con el programa de mejoramiento de vivienda. Serán 1.000 familias las que se beneficiarán en todo el municipio, de las cuales, un buen número serán de este sector que verán completamente renovados pisos, baños, cocinas, techos y el sistema eléctrico.

El programa va de la mano con el proceso de titulación que está ejecutando la Alcaldía de Soledad, esto le permitirá tener la propiedad sobre un predio y acceder a beneficios del gobierno y créditos ante las entidades bancarias, además, próximamente se iniciará un ambicioso plan para pavimentar calles de este barrio.

"Eso es lo que queremos para Soledad, entornos agradables para que su gente se apropie y tenga sentido de pertenencia. El Ferrocarril tendrá calles pavimentadas, alcantarillado, acueducto y casas dignas", explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El mandatario departamental indicó que las personas que accedan a este beneficio deben cumplir con un requisito: no tener ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes ($2.757.816).

"Estos mejoramientos de vivienda tiene un plazo de ejecución de 10 meses, así que a finales del próximo año estaremos entregando a las familias casas totalmente renovadas y en condiciones aptas para disfrutar", puntualizó Verano De la Rosa.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que el barrio El Ferrocarril es de los más representativos del municipio, por eso, se escogió como piloto de este programa.

"Esto va a motivar a toda la gente. Estamos ejecutando un plan de arborización con árboles frutales, nuestra meta es que Soledad se convierta en el municipio más arborizado del país", subrayó Herrera Iranzo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que los 1.000 mejoramientos de vivienda que se harán en Soledad hacen parte de los 3.700 que se tienen proyectados para todo el Departamento en una primera etapa. Agregó que para este programa, la Administración Departamental está invirtiendo $46.000 millones.

En total, serán 13 municipios de todo el Atlántico en los que se realizarán mejoramientos de vivienda.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia