En Soledad, Atlántico, iniciará proyecto de mejoramiento a 1.000 viviendas

El plan de intervención también incluye la titulación de los predios por parte de la Alcaldía de Soledad y la pavimentación de las calles.
Verano-de-la-Rosa-LAFm-Suministrada.jpg
Gobernación del Atlántico

El barrio Ferrocarril, en Soledad, será el primer lugar en que la Gobernación del Atlántico intervenga con el programa de mejoramiento de vivienda. Serán 1.000 familias las que se beneficiarán en todo el municipio, de las cuales, un buen número serán de este sector que verán completamente renovados pisos, baños, cocinas, techos y el sistema eléctrico.

El programa va de la mano con el proceso de titulación que está ejecutando la Alcaldía de Soledad, esto le permitirá tener la propiedad sobre un predio y acceder a beneficios del gobierno y créditos ante las entidades bancarias, además, próximamente se iniciará un ambicioso plan para pavimentar calles de este barrio.

"Eso es lo que queremos para Soledad, entornos agradables para que su gente se apropie y tenga sentido de pertenencia. El Ferrocarril tendrá calles pavimentadas, alcantarillado, acueducto y casas dignas", explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El mandatario departamental indicó que las personas que accedan a este beneficio deben cumplir con un requisito: no tener ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes ($2.757.816).

"Estos mejoramientos de vivienda tiene un plazo de ejecución de 10 meses, así que a finales del próximo año estaremos entregando a las familias casas totalmente renovadas y en condiciones aptas para disfrutar", puntualizó Verano De la Rosa.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que el barrio El Ferrocarril es de los más representativos del municipio, por eso, se escogió como piloto de este programa.

"Esto va a motivar a toda la gente. Estamos ejecutando un plan de arborización con árboles frutales, nuestra meta es que Soledad se convierta en el municipio más arborizado del país", subrayó Herrera Iranzo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que los 1.000 mejoramientos de vivienda que se harán en Soledad hacen parte de los 3.700 que se tienen proyectados para todo el Departamento en una primera etapa. Agregó que para este programa, la Administración Departamental está invirtiendo $46.000 millones.

En total, serán 13 municipios de todo el Atlántico en los que se realizarán mejoramientos de vivienda.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional