En Soledad, Atlántico, iniciará proyecto de mejoramiento a 1.000 viviendas

El plan de intervención también incluye la titulación de los predios por parte de la Alcaldía de Soledad y la pavimentación de las calles.
Verano-de-la-Rosa-LAFm-Suministrada.jpg
Gobernación del Atlántico

El barrio Ferrocarril, en Soledad, será el primer lugar en que la Gobernación del Atlántico intervenga con el programa de mejoramiento de vivienda. Serán 1.000 familias las que se beneficiarán en todo el municipio, de las cuales, un buen número serán de este sector que verán completamente renovados pisos, baños, cocinas, techos y el sistema eléctrico.

El programa va de la mano con el proceso de titulación que está ejecutando la Alcaldía de Soledad, esto le permitirá tener la propiedad sobre un predio y acceder a beneficios del gobierno y créditos ante las entidades bancarias, además, próximamente se iniciará un ambicioso plan para pavimentar calles de este barrio.

"Eso es lo que queremos para Soledad, entornos agradables para que su gente se apropie y tenga sentido de pertenencia. El Ferrocarril tendrá calles pavimentadas, alcantarillado, acueducto y casas dignas", explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El mandatario departamental indicó que las personas que accedan a este beneficio deben cumplir con un requisito: no tener ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes ($2.757.816).

"Estos mejoramientos de vivienda tiene un plazo de ejecución de 10 meses, así que a finales del próximo año estaremos entregando a las familias casas totalmente renovadas y en condiciones aptas para disfrutar", puntualizó Verano De la Rosa.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que el barrio El Ferrocarril es de los más representativos del municipio, por eso, se escogió como piloto de este programa.

"Esto va a motivar a toda la gente. Estamos ejecutando un plan de arborización con árboles frutales, nuestra meta es que Soledad se convierta en el municipio más arborizado del país", subrayó Herrera Iranzo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que los 1.000 mejoramientos de vivienda que se harán en Soledad hacen parte de los 3.700 que se tienen proyectados para todo el Departamento en una primera etapa. Agregó que para este programa, la Administración Departamental está invirtiendo $46.000 millones.

En total, serán 13 municipios de todo el Atlántico en los que se realizarán mejoramientos de vivienda.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín