En Soledad, Atlántico, iniciará proyecto de mejoramiento a 1.000 viviendas

El plan de intervención también incluye la titulación de los predios por parte de la Alcaldía de Soledad y la pavimentación de las calles.
Verano-de-la-Rosa-LAFm-Suministrada.jpg
Gobernación del Atlántico

El barrio Ferrocarril, en Soledad, será el primer lugar en que la Gobernación del Atlántico intervenga con el programa de mejoramiento de vivienda. Serán 1.000 familias las que se beneficiarán en todo el municipio, de las cuales, un buen número serán de este sector que verán completamente renovados pisos, baños, cocinas, techos y el sistema eléctrico.

El programa va de la mano con el proceso de titulación que está ejecutando la Alcaldía de Soledad, esto le permitirá tener la propiedad sobre un predio y acceder a beneficios del gobierno y créditos ante las entidades bancarias, además, próximamente se iniciará un ambicioso plan para pavimentar calles de este barrio.

"Eso es lo que queremos para Soledad, entornos agradables para que su gente se apropie y tenga sentido de pertenencia. El Ferrocarril tendrá calles pavimentadas, alcantarillado, acueducto y casas dignas", explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El mandatario departamental indicó que las personas que accedan a este beneficio deben cumplir con un requisito: no tener ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes ($2.757.816).

"Estos mejoramientos de vivienda tiene un plazo de ejecución de 10 meses, así que a finales del próximo año estaremos entregando a las familias casas totalmente renovadas y en condiciones aptas para disfrutar", puntualizó Verano De la Rosa.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que el barrio El Ferrocarril es de los más representativos del municipio, por eso, se escogió como piloto de este programa.

"Esto va a motivar a toda la gente. Estamos ejecutando un plan de arborización con árboles frutales, nuestra meta es que Soledad se convierta en el municipio más arborizado del país", subrayó Herrera Iranzo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que los 1.000 mejoramientos de vivienda que se harán en Soledad hacen parte de los 3.700 que se tienen proyectados para todo el Departamento en una primera etapa. Agregó que para este programa, la Administración Departamental está invirtiendo $46.000 millones.

En total, serán 13 municipios de todo el Atlántico en los que se realizarán mejoramientos de vivienda.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.