La Selección Colombia ya se alista para afrontar el Mundial Rusia 2018
La Selección Colombia ya se alista para afrontar el Mundial Rusia 2018.
Colprensa
18 Jun 2018 09:28 AM

Soldados y exguerrilleros de las Farc verán partido de Colombia juntos

La actividad de reconciliación trae a la realidad la película “Golpe de Estadio”, estrenada hace 20 años.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Dabeiba, en Antioquia, exintegrantes de la guerrilla de las Farc y miembros de la fuerza pública, quienes durante años se enfrentaron en medio del conflicto, se unirán este martes para ver el debut de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.

La película “Golpe de Estadio”, dirigida hace 20 años por Sergio Cabrera, pasará de la pantalla a la realidad. El filme relató la historia de dos bandos enemigos- uno del Ejército y otro, de la guerrilla- que dejaron a un lado sus armas para unirse alrededor de un partido de la tricolor.

Nuevamente, el fútbol será la excusa para consolidar los trabajos de reconciliación que viene adelantando la Mesa de Reincorporación de Antioquia, apoyada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El propósito es la implementación de los acuerdos firmados en Cuba.

Luego de disfrutar del encuentro entre Colombia y Japón, soldados, excombatientes y la población civil de la vereda Llanogrande, disputarán un torneo corto. La jornada contará con la asistencia de algunos actores de la película y varios exjugadores profesionales.

Lunes 18 de junio

4:00p.m.: Diálogo comunitario sobre reconciliación y conversatorio privado entre excombatientes de las Farc y desmovilizados de las AUC, en torno a la verdad.

6:00 p.m.: Cine foro “Golpe de Estadio se hizo realidad 20 años después”, con la participación de su director, Sergio Cabrera, algunos escritores, la comunidad, excombatientes, fuerza pública.

8:00 p.m.: Tertulia Fogata: Golpe de Estadio, la reconciliación y la Pelota de Trapo.

9:30 p.m.: Fin de la jornada.

Martes 19 de junio

6:30 a.m.: Transmisión de partido Colombia-Japón.

10:00 a.m.: Entrega de balones de fútbol para los niños de la vereda y la de tres balones confeccionados por las víctimas se da inicio a la actividad.

10:30 a.m.: Partido por la reconciliación entre la fuerza pública, Farc y comunidad. Jugarán amistoso con otro conformado por figuras deportivas de Atlético Nacional, el Deportivo Independiente Medellín y artistas.

11:30 a.m.: Un equipo de fútbol conformado por excombatientes de  las Farc y Auc y otros de los jóvenes de Semillas de Paz de la Comuna 13 de Medellín.

12:30 M: Entrega de medallas 01:00 PM Almuerzo y fin de la jornada

01:00 p.m.: Almuerzo y fin de la jornada.