Soldados buscan recuperar el campo colombiano

El primer Pelotón de Desarrollo Rural se siente preparado para contribuir en una productividad sostenible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejercito abrió la posibilidad para que aquellos que conocen la tierra puedan aportar al desarrollo rural del país. Los protagonistas son los soldados colombianos.

“Soy campesino, me crié echando pica, pala, sembrando plátano y yuca, andando siempre a caballo. Hoy me siento orgulloso de lo que soy y de poderle colaborar a las personas, dice Roger Garrido, un soldado profesional del Hato Corozal, Casanare, y quien hace parte del pelotón de Desarrollo Rural.

Así mismo, el soldado profesional Jader Vaquero, con cuatro años de antigüedad en el Ejército Nacional, oriundo del Urabá de Antioquia, manifestó que están capacitados técnicamente y es bueno para la población civil, los campesinos que no tengan estos conocimientos, podermos ayudarlos”.

"Lo primero que se destaca es que son de descendencia campesina. Eso ha servido bastante, porque dentro de su cultura, su idiosincrasia ellos tienen todo el tema agrícola y ganadero, entonces ha sido muy fácil transmitirle esos conocimientos, ellos aportaban en cada clase y taller, era como un intercambio de saberes, eso ha sido la experiencia educativa con ellos”, dijo Johnny Gómez, coordinador de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para Casanare.

Ejército Nacional

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.
Brigadier general Javier Hernando Africano López, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.



'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.

Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.