4 Sep 2016 01:00 PM

Soldados buscan recuperar el campo colombiano

El primer Pelotón de Desarrollo Rural se siente preparado para contribuir en una productividad sostenible. 
El Ejercito abrió la posibilidad para que aquellos que conocen la tierra puedan aportar al desarrollo rural del país. Los protagonistas son los soldados colombianos. 
 
“Soy campesino, me crié echando pica, pala, sembrando plátano y yuca, andando siempre a caballo. Hoy me siento orgulloso de lo que soy y de poderle colaborar a las personas, dice Roger Garrido, un soldado profesional del Hato Corozal, Casanare, y quien hace parte del pelotón de Desarrollo Rural. 
 
Así mismo, el soldado profesional Jader Vaquero, con cuatro años de antigüedad en el Ejército Nacional, oriundo del Urabá de Antioquia, manifestó que están capacitados técnicamente y es bueno para la población civil, los campesinos que no tengan estos conocimientos, podermos ayudarlos”. 
 
"Lo primero que se destaca es que son de descendencia campesina. Eso ha servido bastante, porque dentro de su cultura, su idiosincrasia ellos tienen todo el tema agrícola y ganadero, entonces ha sido muy fácil transmitirle esos conocimientos, ellos aportaban en cada clase y taller, era como un intercambio de saberes, eso ha sido la experiencia educativa con ellos”, dijo Johnny Gómez, coordinador de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para Casanare. 
Fuente
Sistema Integrado Digital