Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)
19 Jun 2018 05:41 PM

Soldado murió por un impacto de rayo en El Catatumbo

Tres uniformados más resultaron heridos.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El Ejército Nacional informó que mientras tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 8 se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda La Quebrada, del municipio de El Carmen, Norte de Santander, cayó un rayo que afectó a un equipo de combate.

Este fenómeno natural causó la muerte del cabo tercero Óscar Humberto Díaz Velásquez, de Córdoba, Quindío, y dejó heridos a tres soldados, quienes, de inmediato, fueron evacuados al hospital Emiro Quintero Cañizales del municipio de Ocaña.

Según el más reciente parte médico, los uniformados se encuentran estables y en observación por los galenos del centro hospitalario. 

En los últimos días otro rayo acabó con la vida de un soldado en Yarumal, Antioquia, luego de impactar a un grupo de militares que adelantaba operaciones de control territorial en el sector de Cedeño. 

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó en su momento que el soldado profesional Jorge Iván Clavijo Echeverri había quedado gravemente herido, sin embargo, que horas después falleció.