Soldado murió por un impacto de rayo en El Catatumbo

Tres uniformados más resultaron heridos.
Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

El Ejército Nacional informó que mientras tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 8 se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda La Quebrada, del municipio de El Carmen, Norte de Santander, cayó un rayo que afectó a un equipo de combate.

Este fenómeno natural causó la muerte del cabo tercero Óscar Humberto Díaz Velásquez, de Córdoba, Quindío, y dejó heridos a tres soldados, quienes, de inmediato, fueron evacuados al hospital Emiro Quintero Cañizales del municipio de Ocaña.

Según el más reciente parte médico, los uniformados se encuentran estables y en observación por los galenos del centro hospitalario.

En los últimos días otro rayo acabó con la vida de un soldado en Yarumal, Antioquia, luego de impactar a un grupo de militares que adelantaba operaciones de control territorial en el sector de Cedeño.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó en su momento que el soldado profesional Jorge Iván Clavijo Echeverri había quedado gravemente herido, sin embargo, que horas después falleció.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.