Soldado murió en base militar, y se investiga posible suicidio

Al parecer, el uniformado se disparó en la cabeza con su arma de dotación.
Militar Cauca
Crédito: Foto cortesía ejército

En el municipio de El Patía (sur del Cauca), un integrante de la fuerza pública habría decidido acabar con su vida utilizando su arma de dotación.

De acuerdo al reporte entregado por el comando de la Vigésima Novena Brigada del ejército, el hecho, que es materia de investigación, se presentó en un puesto de mando ubicado en el sector de El Bordo, en la cabecera del municipio de El Patía.

Lea también: Atentado contra el oleoducto Transandino deja una persona herida en Nariño.

Tropas del Batallón de Alta Montaña Numero 4 informaron que, cuando el personal se encontraba en el puesto de mando adelantado, se escuchó un disparo al interior de las baterías sanitarias.

Tras escuchar el impacto, las unidades se desplazaron al lugar para verificar la situación y dentro de un baño encontraron el cuerpo sin vida de un militar, quien presentaba un disparo a la altura de la cabeza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el soldado identificado como Miller Santiago Quinayas, oriundo del municipio de Almaguer (Cauca), habría utilizado su arma de dotación para acabar con su vida, accionándola contra la cabeza.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de El Bordo fueron las encargadas de hacer la inspección y levantamiento del cuerpo, para proceder a iniciar con las investigaciones del caso.

El comando del Batallón de Alta Montaña N.°4 adelantará la investigación disciplinaria interna correspondiente y apoyará al CTI para esclarecer los trágicos hechos”, aseguró el Ejército en un comunicado de prensa.

Encuentre aquí:Investigan el asesinato de dos indígenas en el norte del Cauca

Lamentamos profundamente la muerte del soldado Miller Santiago Quinayas y hacemos extensivo a sus familiares y seres queridos un sincero mensaje de fortaleza y acompañamiento”, puntualizó la Tercera División del Ejército.

El cuerpo del militar fue trasladado a su municipio de origen donde se cumplirán sus exequias.


Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad al exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.
El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.



Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween