Soldado murió en base militar, y se investiga posible suicidio

Al parecer, el uniformado se disparó en la cabeza con su arma de dotación.
Militar Cauca
Crédito: Foto cortesía ejército

En el municipio de El Patía (sur del Cauca), un integrante de la fuerza pública habría decidido acabar con su vida utilizando su arma de dotación.

De acuerdo al reporte entregado por el comando de la Vigésima Novena Brigada del ejército, el hecho, que es materia de investigación, se presentó en un puesto de mando ubicado en el sector de El Bordo, en la cabecera del municipio de El Patía.

Lea también: Atentado contra el oleoducto Transandino deja una persona herida en Nariño.

Tropas del Batallón de Alta Montaña Numero 4 informaron que, cuando el personal se encontraba en el puesto de mando adelantado, se escuchó un disparo al interior de las baterías sanitarias.

Tras escuchar el impacto, las unidades se desplazaron al lugar para verificar la situación y dentro de un baño encontraron el cuerpo sin vida de un militar, quien presentaba un disparo a la altura de la cabeza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el soldado identificado como Miller Santiago Quinayas, oriundo del municipio de Almaguer (Cauca), habría utilizado su arma de dotación para acabar con su vida, accionándola contra la cabeza.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de El Bordo fueron las encargadas de hacer la inspección y levantamiento del cuerpo, para proceder a iniciar con las investigaciones del caso.

El comando del Batallón de Alta Montaña N.°4 adelantará la investigación disciplinaria interna correspondiente y apoyará al CTI para esclarecer los trágicos hechos”, aseguró el Ejército en un comunicado de prensa.

Encuentre aquí:Investigan el asesinato de dos indígenas en el norte del Cauca

Lamentamos profundamente la muerte del soldado Miller Santiago Quinayas y hacemos extensivo a sus familiares y seres queridos un sincero mensaje de fortaleza y acompañamiento”, puntualizó la Tercera División del Ejército.

El cuerpo del militar fue trasladado a su municipio de origen donde se cumplirán sus exequias.


Temas relacionados

Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Armada conmemora 242 años del natalicio del almirante Padilla: esta es la historia del prócer de las aguas de Colombia

A 242 años de su natalicio, la Armada exalta el legado del prócer nacido en Camarones, La Guajira, recordando su aporte a la Independencia del país.

Temor en el Pacífico por posible bloqueo armado del ELN: comunidades ya restringen su movilidad

La Defensoría del Pueblo advirtió que las comunidades han detenido sus actividades cotidianas por temor.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional