Soldado del Ejército
Colprensa
16 Abr 2022 07:13 PM

Soldado mató a un compañero con su arma de dotación en Santander

Los hechos se registraron el Viernes Santo, sobre el Cañón del Chicamocha.
Laura
Perilla Ramírez

En materia de investigación se encuentra el deceso del soldado Juan José Durán Acero, del Comando de la Quinta Brigada, del Ejército Nacional.

Al parecer, el soldado falleció luego de recibir un disparo de fusil de un arma de dotación que habría sido accionado por otro militar.

Más noticias: J Balvin se encontró un limpiavidrios colombiano: “Mis respetos para este hombre”

Este lamentable hecho, del que se desconocen los motivos de la muerte del soldado, se registraron el Viernes Santo en el Cañón del Chicamocha en Santander, mientras los hombres realizaban controles viales.

“Al parecer, al término de las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Cañón del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar”, indicó el Comando de la Quinta Brigada.

Una vez sucedieron estos actos, hicieron presencia en el lugar agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para adelantar las labores pertinentes de investigación que den con los responsables de estos actos.

El cuerpo de Juan José Durán Acero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, en donde el personal médico revisará y podrá esclarecer las causas del fallecimiento del soldado.

Lea también: Actualizan lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 30 de abril

Por otro lado, la Quinta Brigada del Ejército a través de un documento indicó que se realizará la investigación pertinente para dar con esta situación que llevó al deceso del soldado. Además, de que darán inicio a una investigación disciplinaria y penal.

“Se espera esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean esta situación”, añadió el  Comando de la Quinta Brigada, del Ejército

 

Fuente
Alerta Santanderes