Soldado mató a un compañero con su arma de dotación en Santander

Los hechos se registraron el Viernes Santo, sobre el Cañón del Chicamocha.
Soldado del Ejército
Crédito: Colprensa

En materia de investigación se encuentra el deceso del soldado Juan José Durán Acero, del Comando de la Quinta Brigada, del Ejército Nacional.

Al parecer, el soldado falleció luego de recibir un disparo de fusil de un arma de dotación que habría sido accionado por otro militar.

Más noticias: J Balvin se encontró un limpiavidrios colombiano: “Mis respetos para este hombre”

Este lamentable hecho, del que se desconocen los motivos de la muerte del soldado, se registraron el Viernes Santo en el Cañón del Chicamocha en Santander, mientras los hombres realizaban controles viales.

“Al parecer, al término de las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Cañón del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar”, indicó el Comando de la Quinta Brigada.

Una vez sucedieron estos actos, hicieron presencia en el lugar agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para adelantar las labores pertinentes de investigación que den con los responsables de estos actos.

El cuerpo de Juan José Durán Acero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, en donde el personal médico revisará y podrá esclarecer las causas del fallecimiento del soldado.

Lea también: Actualizan lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 30 de abril

Por otro lado, la Quinta Brigada del Ejército a través de un documento indicó que se realizará la investigación pertinente para dar con esta situación que llevó al deceso del soldado. Además, de que darán inicio a una investigación disciplinaria y penal.

“Se espera esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean esta situación”, añadió el Comando de la Quinta Brigada, del Ejército


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.