Soldado le salvó la vida a integrante del Clan del Golfo que le había disparado

El hombre herido fue abandonado por sus compañeros.
Soldado atiende a miembro del clan del golfo
Soldado atiende a miembro del clan del golfo Crédito: RCN Radio

Persona del Batallón Voltígeros del Ejército, atendió a un integrante del Clan del Golfo que resultó herido durante un combate en Tierra Alta, Córdoba.

El hombre, que tenía dos impactos de bala, fue atendido por un soldado en plena zona del enfrentamiento, mientras era evacuado en un helicóptero hacía un hospital de Montería.

Lea aquí:Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

La noticia se conoció luego que en las redes sociales se divulgara un video en el que se ve a un militar atendiendo a su enemigo, quien minutos antes le había disparado.

Según las autoridades, la oportuna atención del uniformado permitió detener la hemorragia del hombre herido en sus dos piernas y le salvó la vida.

El integrante del Clan del Golfo fue abandonado por sus compañeros, quienes huyeron del sector luego de la llegada de las tropas del Ejército a la zona.

Le puede interesar: Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos del Concejo de Montería

Las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército se desplazaron hasta el sur del departamento de Córdoba luego de recibir información sobre el desplazamiento de integrantes de grupos armados por dicha zona.

El hombre herido se encuentra recuperándose en un centro médico bajo custodia de los militares y deberá responder ante las autoridades por sus delitos apenas sea dado de alta.

El Ejército informó que el combate se registró contra la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, la cual preparaba personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil.

En la zona donde se presentó este hecho siguen las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de integrantes del Clan del Golfo que participaron en este ataque a la fuerza pública.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones