Soldado le salvó la vida a integrante del Clan del Golfo que le había disparado

El hombre herido fue abandonado por sus compañeros.
Soldado atiende a miembro del clan del golfo
Soldado atiende a miembro del clan del golfo Crédito: RCN Radio

Persona del Batallón Voltígeros del Ejército, atendió a un integrante del Clan del Golfo que resultó herido durante un combate en Tierra Alta, Córdoba.

El hombre, que tenía dos impactos de bala, fue atendido por un soldado en plena zona del enfrentamiento, mientras era evacuado en un helicóptero hacía un hospital de Montería.

Lea aquí:Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

La noticia se conoció luego que en las redes sociales se divulgara un video en el que se ve a un militar atendiendo a su enemigo, quien minutos antes le había disparado.

Según las autoridades, la oportuna atención del uniformado permitió detener la hemorragia del hombre herido en sus dos piernas y le salvó la vida.

El integrante del Clan del Golfo fue abandonado por sus compañeros, quienes huyeron del sector luego de la llegada de las tropas del Ejército a la zona.

Le puede interesar: Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos del Concejo de Montería

Las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército se desplazaron hasta el sur del departamento de Córdoba luego de recibir información sobre el desplazamiento de integrantes de grupos armados por dicha zona.

El hombre herido se encuentra recuperándose en un centro médico bajo custodia de los militares y deberá responder ante las autoridades por sus delitos apenas sea dado de alta.

El Ejército informó que el combate se registró contra la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, la cual preparaba personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil.

En la zona donde se presentó este hecho siguen las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de integrantes del Clan del Golfo que participaron en este ataque a la fuerza pública.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco