Soldado le salvó la vida a integrante del Clan del Golfo que le había disparado

El hombre herido fue abandonado por sus compañeros.
Soldado atiende a miembro del clan del golfo
Soldado atiende a miembro del clan del golfo Crédito: RCN Radio

Persona del Batallón Voltígeros del Ejército, atendió a un integrante del Clan del Golfo que resultó herido durante un combate en Tierra Alta, Córdoba.

El hombre, que tenía dos impactos de bala, fue atendido por un soldado en plena zona del enfrentamiento, mientras era evacuado en un helicóptero hacía un hospital de Montería.

Lea aquí:Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

La noticia se conoció luego que en las redes sociales se divulgara un video en el que se ve a un militar atendiendo a su enemigo, quien minutos antes le había disparado.

Según las autoridades, la oportuna atención del uniformado permitió detener la hemorragia del hombre herido en sus dos piernas y le salvó la vida.

El integrante del Clan del Golfo fue abandonado por sus compañeros, quienes huyeron del sector luego de la llegada de las tropas del Ejército a la zona.

Le puede interesar: Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos del Concejo de Montería

Las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército se desplazaron hasta el sur del departamento de Córdoba luego de recibir información sobre el desplazamiento de integrantes de grupos armados por dicha zona.

El hombre herido se encuentra recuperándose en un centro médico bajo custodia de los militares y deberá responder ante las autoridades por sus delitos apenas sea dado de alta.

El Ejército informó que el combate se registró contra la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, la cual preparaba personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil.

En la zona donde se presentó este hecho siguen las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de integrantes del Clan del Golfo que participaron en este ataque a la fuerza pública.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia