Soldado le salvó la vida a integrante del Clan del Golfo que le había disparado

El hombre herido fue abandonado por sus compañeros.
Soldado atiende a miembro del clan del golfo
Soldado atiende a miembro del clan del golfo Crédito: RCN Radio

Persona del Batallón Voltígeros del Ejército, atendió a un integrante del Clan del Golfo que resultó herido durante un combate en Tierra Alta, Córdoba.

El hombre, que tenía dos impactos de bala, fue atendido por un soldado en plena zona del enfrentamiento, mientras era evacuado en un helicóptero hacía un hospital de Montería.

Lea aquí:Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

La noticia se conoció luego que en las redes sociales se divulgara un video en el que se ve a un militar atendiendo a su enemigo, quien minutos antes le había disparado.

Según las autoridades, la oportuna atención del uniformado permitió detener la hemorragia del hombre herido en sus dos piernas y le salvó la vida.

El integrante del Clan del Golfo fue abandonado por sus compañeros, quienes huyeron del sector luego de la llegada de las tropas del Ejército a la zona.

Le puede interesar: Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos del Concejo de Montería

Las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército se desplazaron hasta el sur del departamento de Córdoba luego de recibir información sobre el desplazamiento de integrantes de grupos armados por dicha zona.

El hombre herido se encuentra recuperándose en un centro médico bajo custodia de los militares y deberá responder ante las autoridades por sus delitos apenas sea dado de alta.

El Ejército informó que el combate se registró contra la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, la cual preparaba personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil.

En la zona donde se presentó este hecho siguen las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de integrantes del Clan del Golfo que participaron en este ataque a la fuerza pública.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial
Quibdó - Chocó



Trasladan a otros penales del país a cuatro presuntos delincuentes desde la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla

Los reclusos son señalados de estar vinculados con estructuras dedicadas al homicidio, hurto, extorsión.

El Niño y las llamas en Colombia: Bomberos exhaustos y municipios sin recursos obligan a replantear la respuesta a los incendios forestales

Ante la saturación logística y de personal, la Procuraduría exigió tomar medidas más contundentes —incluyendo apoyo internacional— para frenar la emergencia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026