Soldado le salvó la vida a integrante del Clan del Golfo que le había disparado

El hombre herido fue abandonado por sus compañeros.
Soldado atiende a miembro del clan del golfo
Soldado atiende a miembro del clan del golfo Crédito: RCN Radio

Persona del Batallón Voltígeros del Ejército, atendió a un integrante del Clan del Golfo que resultó herido durante un combate en Tierra Alta, Córdoba.

El hombre, que tenía dos impactos de bala, fue atendido por un soldado en plena zona del enfrentamiento, mientras era evacuado en un helicóptero hacía un hospital de Montería.

Lea aquí:Identifican a responsable de la muerte de dos monos aulladores en Lorica, Córdoba

La noticia se conoció luego que en las redes sociales se divulgara un video en el que se ve a un militar atendiendo a su enemigo, quien minutos antes le había disparado.

Según las autoridades, la oportuna atención del uniformado permitió detener la hemorragia del hombre herido en sus dos piernas y le salvó la vida.

El integrante del Clan del Golfo fue abandonado por sus compañeros, quienes huyeron del sector luego de la llegada de las tropas del Ejército a la zona.

Le puede interesar: Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratos del Concejo de Montería

Las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército se desplazaron hasta el sur del departamento de Córdoba luego de recibir información sobre el desplazamiento de integrantes de grupos armados por dicha zona.

El hombre herido se encuentra recuperándose en un centro médico bajo custodia de los militares y deberá responder ante las autoridades por sus delitos apenas sea dado de alta.

El Ejército informó que el combate se registró contra la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, la cual preparaba personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil.

En la zona donde se presentó este hecho siguen las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de integrantes del Clan del Golfo que participaron en este ataque a la fuerza pública.


Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.