Un soldado herido deja ataque del ELN en el Cauca

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército indicó que tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Número 18 fueron atacadas por dos sujetos armados.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado resultó herido en la localidad de Corinto, departamento de Cauca, en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes castrenses.

La información detalló que el soldado Nelson Timaná fue blanco de una granada arrojada por los dos sujetos que se transportaban en una moto y que le dispararon cuando este salió de la garita en la que se encontraba para repeler el ataque.

El soldado resultó herido en una pierna, agregó el comunicado, sin abundar en detalles.

El ataque fue atribuido a la compañía "Milton Hernández Ortiz"del frente "Manuel Vásquez Castaño" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esté sábado, el ELN mostró su compromiso con el cese de fuego bilateral pactado con el Gobierno colombiano que debe comenzar el domingo 1 de octubre y que está siendo mecanizado en conversaciones entre las partes desde su anuncio en Quito el pasado día 4.

"Desde entonces las dos delegaciones de diálogos hemos estado dedicadas a redactar los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, y los Protocolos sobre Reglas y Compromisos, Comunicaciones para prevenir incidentes, Seguridad e Información pública", dice un comunicado de ese grupo armado difundido hoy en Quito.

El objetivo es "que el domingo Primero de octubre pueda iniciar el cese al fuego bilateral contando con reglas claras", agrega la nota de prensa, que precisó que esa medida finalizará "el martes 9 de enero de 2018".


Temas relacionados

Robo

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.
Robo camioneta en Bogotá.



Atacan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí: disidencias lanzan explosivos desde drones

La ciudadanía reporta explosiones y ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales y sectores aledaños.

Revelan nuevos detalles de sicariato a Miguel Uribe: cómplice aseguró que habrían pagado 700 millones y dijo no sabía quién era la víctima

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay