Un soldado herido deja ataque del ELN en el Cauca

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército indicó que tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Número 18 fueron atacadas por dos sujetos armados.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado resultó herido en la localidad de Corinto, departamento de Cauca, en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes castrenses.

La información detalló que el soldado Nelson Timaná fue blanco de una granada arrojada por los dos sujetos que se transportaban en una moto y que le dispararon cuando este salió de la garita en la que se encontraba para repeler el ataque.

El soldado resultó herido en una pierna, agregó el comunicado, sin abundar en detalles.

El ataque fue atribuido a la compañía "Milton Hernández Ortiz"del frente "Manuel Vásquez Castaño" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esté sábado, el ELN mostró su compromiso con el cese de fuego bilateral pactado con el Gobierno colombiano que debe comenzar el domingo 1 de octubre y que está siendo mecanizado en conversaciones entre las partes desde su anuncio en Quito el pasado día 4.

"Desde entonces las dos delegaciones de diálogos hemos estado dedicadas a redactar los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, y los Protocolos sobre Reglas y Compromisos, Comunicaciones para prevenir incidentes, Seguridad e Información pública", dice un comunicado de ese grupo armado difundido hoy en Quito.

El objetivo es "que el domingo Primero de octubre pueda iniciar el cese al fuego bilateral contando con reglas claras", agrega la nota de prensa, que precisó que esa medida finalizará "el martes 9 de enero de 2018".


Temas relacionados

ELN

'Hay voluntad del ELN para liberar a los policías secuestrados en el Catatumbo': Obispo de Tibú

Los cinco uniformados de la Policía están en poder del Ejército de Liberación Nacional.
Policías secuestrados en el Catatumbo



Ejército somete al polígrafo a soldados, tras pérdida de armas pertenecientes a grupos criminales en batallón de Barranquilla

Se abrieron investigaciones disciplinarias y administrativas para establecer responsabilidades tras la pérdida de las armas.

Gobernador de Antioquia insiste en el retiro de Wilmar Mejía de la UdeA

Presuntamente, Mejía se convirtió en un hombre poderoso del Gobierno en el diálogo con las disidencias, sin estar autorizado para ello.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo