Un soldado herido deja ataque del ELN en el Cauca

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército indicó que tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Número 18 fueron atacadas por dos sujetos armados.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado resultó herido en la localidad de Corinto, departamento de Cauca, en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes castrenses.

La información detalló que el soldado Nelson Timaná fue blanco de una granada arrojada por los dos sujetos que se transportaban en una moto y que le dispararon cuando este salió de la garita en la que se encontraba para repeler el ataque.

El soldado resultó herido en una pierna, agregó el comunicado, sin abundar en detalles.

El ataque fue atribuido a la compañía "Milton Hernández Ortiz"del frente "Manuel Vásquez Castaño" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esté sábado, el ELN mostró su compromiso con el cese de fuego bilateral pactado con el Gobierno colombiano que debe comenzar el domingo 1 de octubre y que está siendo mecanizado en conversaciones entre las partes desde su anuncio en Quito el pasado día 4.

"Desde entonces las dos delegaciones de diálogos hemos estado dedicadas a redactar los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, y los Protocolos sobre Reglas y Compromisos, Comunicaciones para prevenir incidentes, Seguridad e Información pública", dice un comunicado de ese grupo armado difundido hoy en Quito.

El objetivo es "que el domingo Primero de octubre pueda iniciar el cese al fuego bilateral contando con reglas claras", agrega la nota de prensa, que precisó que esa medida finalizará "el martes 9 de enero de 2018".


Temas relacionados

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar