Un soldado herido deja ataque del ELN en el Cauca

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército indicó que tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Número 18 fueron atacadas por dos sujetos armados.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado resultó herido en la localidad de Corinto, departamento de Cauca, en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes castrenses.

La información detalló que el soldado Nelson Timaná fue blanco de una granada arrojada por los dos sujetos que se transportaban en una moto y que le dispararon cuando este salió de la garita en la que se encontraba para repeler el ataque.

El soldado resultó herido en una pierna, agregó el comunicado, sin abundar en detalles.

El ataque fue atribuido a la compañía "Milton Hernández Ortiz"del frente "Manuel Vásquez Castaño" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esté sábado, el ELN mostró su compromiso con el cese de fuego bilateral pactado con el Gobierno colombiano que debe comenzar el domingo 1 de octubre y que está siendo mecanizado en conversaciones entre las partes desde su anuncio en Quito el pasado día 4.

"Desde entonces las dos delegaciones de diálogos hemos estado dedicadas a redactar los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, y los Protocolos sobre Reglas y Compromisos, Comunicaciones para prevenir incidentes, Seguridad e Información pública", dice un comunicado de ese grupo armado difundido hoy en Quito.

El objetivo es "que el domingo Primero de octubre pueda iniciar el cese al fuego bilateral contando con reglas claras", agrega la nota de prensa, que precisó que esa medida finalizará "el martes 9 de enero de 2018".


Temas relacionados

explosión

Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.
Red de presuntos productores de explosivos



Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Jaime Andrés Bastidas explicó en La FM los desafíos que enfrenta Colombia ante el avance de los sistemas de aeronaves no tripuladas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.