Un soldado herido deja ataque del ELN en el Cauca

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército indicó que tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Número 18 fueron atacadas por dos sujetos armados.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado resultó herido en la localidad de Corinto, departamento de Cauca, en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes castrenses.

La información detalló que el soldado Nelson Timaná fue blanco de una granada arrojada por los dos sujetos que se transportaban en una moto y que le dispararon cuando este salió de la garita en la que se encontraba para repeler el ataque.

El soldado resultó herido en una pierna, agregó el comunicado, sin abundar en detalles.

El ataque fue atribuido a la compañía "Milton Hernández Ortiz"del frente "Manuel Vásquez Castaño" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esté sábado, el ELN mostró su compromiso con el cese de fuego bilateral pactado con el Gobierno colombiano que debe comenzar el domingo 1 de octubre y que está siendo mecanizado en conversaciones entre las partes desde su anuncio en Quito el pasado día 4.

"Desde entonces las dos delegaciones de diálogos hemos estado dedicadas a redactar los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, y los Protocolos sobre Reglas y Compromisos, Comunicaciones para prevenir incidentes, Seguridad e Información pública", dice un comunicado de ese grupo armado difundido hoy en Quito.

El objetivo es "que el domingo Primero de octubre pueda iniciar el cese al fuego bilateral contando con reglas claras", agrega la nota de prensa, que precisó que esa medida finalizará "el martes 9 de enero de 2018".


Temas relacionados

JEP

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz
JEP



Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.

Así fue el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva tras una falla en su embarcación en Bolívar

El rescate fue posible gracias al aviso y al despliegue de las tropas que custodian los puntos más importantes en esta temporada de vacaciones.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.